Inteligencias Artificiales gratuitas que funcionan mejor que ChatGPT con GPT-4

Inteligencias Artificiales gratuitas que funcionan mejor que ChatGPT con GPT-4

David Onieva

A lo largo de los últimos meses seguro que habéis escuchado hablar de las diferentes plataformas centradas en la Inteligencia Artificial a las que podemos acceder ahora mismo. ChatGPT quizá sea una de las más conocidas, pero hay otras muchas alternativas muy interesantes que merece la pena probar.

Estas plataformas IA a las que nos referimos, con el paso del tiempo están mejorando y añadiendo nuevas funciones y características. Además, tras la llegada de GPT-4, las posibilidades de todo aquello que podemos llevar a cabo con estas aplicaciones, ha crecido sustancialmente. Sin embargo, al mismo tiempo debemos tener muy presente que nos encontramos con algunos de estos servicios online que son gratuitos, mientras que también los hay de pago.

Para que os hagáis una idea más aproximada de lo que os decimos en este caso concreto, hablamos del modelo de lenguaje más avanzado que podemos usar en estos momentos en el sector. De entre sus muchas ventajas nos encontramos con que es capaz de ofrecernos resultados mucho más naturales. Es más, en multitud de ocasiones nos va a ser prácticamente imposible distinguir el contenido ofrecido por GPT-4 del que ofrecería un ser humano.

Sin embargo, aquí nos vamos a encontrar con un serio inconveniente que no todo el mundo está dispuesto a superar. Nos referimos a que, para sacar el máximo provecho a esta IA, tendremos que pasar por caja. Os contamos todo esto porque la empresa responsable de este lenguaje, OpenAI, cobra 20 dólares al mes en  ChatGPT. De ahí precisamente que un número creciente de usuarios esté buscando otras alternativas similares con resultados espectaculares ofrecidos por la Inteligencia Artificial, como estas de las que os hablaremos a continuación.

Gemini

Desde mediados de julio, Gemini, la IA de Google que permite generar textos en base a una descripción ya está disponible en toda Europa, incluida España y poco a poco, se ha convertido en una excelente alternativa completamente gratuita a ChatGPT, en especial a la versión de pago, aunque no utiliza el mismo método de aprendizaje.

ia gemini

El funcionamiento de Gemini es exactamente el mismo que ChatGPT con GPT4, por lo que hacer el cambio de una a otra plataforma no supondrá ningún problema, siempre y cuando estemos acostumbrados a utilizarlo.

Además, debemos tener muy presente que detrás de este proyecto del gigante de las búsquedas, Google. Básicamente esto quiere decir que con el tiempo esta es una plataforma de inteligencia artificial que se irá integrando en multitud de servicios que utilizamos a diario pertenecientes a esta misma empresa, por lo que posiblemente sea una de las alternativas que más crezca en el futuro.

Es posible que a lo largo de estos últimos meses muchos de vosotros hayáis oído hablar e incluso habéis probado la IA llamada Bard. Pues bien, hay que tener en cuenta que la inteligencia artificial llamada Gemini de la que os hemos hablado en estas mismas líneas es de la evolución de la mencionada Bard. Básicamente esto quiere decir que ambas propuestas pertenecen al gigante de las búsquedas, pero en estos instantes Gemini es la IA más moderna y además Google aquí ha querido dar un paso adelante mejorando la anterior de forma sustancial.

Además tal y como cabía esperar, en comparación con el modelo de lenguaje anterior, esta IA nos ofrece capacidades mucho más avanzadas y es en la que se está centrando Google en estos instantes para sus proyectos de futuro en este sentido.

Forefront AI

Esta es una plataforma que se enfoca principalmente a la generación de contenidos en forma de texto que pueden emplear multitud de empresas para comunicarse con sus clientes. Por ejemplo, uno de los usos más comunes en estos instantes es todo aquello relacionado con el marketing y la publicidad.

Forefront AI

De este modo Forefront AI proporciona múltiples funciones y herramientas centradas en Inteligencia Artificial tanto para analizar los datos como para crear contenidos muy útiles en el marketing. Además, ayuda a coordinar todos estos contenidos con diferentes plataformas de redes sociales y para la adquisición de nuevos clientes.

Quizá esta sea una de las propuestas de estas características más enfocadas hacia la empresa que vamos a encontrar. Facilitará mucho el trabajo a una enorme cantidad de profesionales a la hora de generar ideas creativas y originales.

WNR AI

Con el sano fin de ahorrarnos a los 20 euros que nos cobra OpenAI por el uso de su modelo GPT4, nos podemos decantar por esta otra plataforma IA que os encantará muchos. Se trata de una propuesta gratuita ahora que podemos acceder desde nuestro navegador de Internet.

WNR AI interfaz

Esta plataforma será de enorme utilidad tanto para usuarios finales como para la empresa para obtener los resultados más sorprendentes. Una de sus múltiples funciones se centra en analizar y procesar textos desordenados que proporcionan los usuarios para dales la forma deseada, en segundos. Tal y como os podéis imaginar esta es una plataforma que se centra en el trabajo inteligente con contenidos centrados en el texto, que nos ayudará a organizar y mejorar los mismos.

HuggingFace

En este caso nos encontramos con una interesante propuesta que nos será de mucha utilidad si buscamos varios modos de uso para este tipo de tecnología basada en la IA. La principal razón de todo ello es que aquí nos encontramos con una plataforma totalmente gratuita que aglutina por sí sola varias Inteligencias Artificiales con las que podemos llevar a cabo varias tareas como por ejemplo la generación automática de imágenes.

Además llegados a este punto merece la pena saber que esta es una propuesta que utiliza GPT-4 entre algunas de las aplicaciones integradas y que nos resultará extremadamente interesante. Cabe mencionar que podemos utilizar esta alternativa que os contamos de forma totalmente gratuita, al menos por el momento. Debemos tener en cuenta que es un modo de uso es similar al resto de IAs que hemos venido utilizando a lo largo de los últimos meses, aunque con el contratiempo de que hay un máximo de tokens que podemos utilizar.

Estos seguirán gastando a medida que realizamos consultas y peticiones a la Inteligencia Artificial en la que nos encontramos. Para terminar os diremos que podemos acceder a la misma vez este enlace. Evidentemente siempre tendremos la posibilidad de pagar para añadir nuevos elementos de este tipo a nuestra cuenta y seguir utilizando la inteligencia artificial a través de consultas.

Perplexity.ai

Para sacar partido al modelo de lenguaje GPT-4 que nos propone esta otra propuesta IA gratuita, basta que disponer de una cuenta en Google.

Perplexity

A partir de ahí ya tendremos la posibilidad de realizar todo tipo de búsquedas basadas en la Inteligencia Artificial de este servicio online. Por tanto, se podría decir que nos encontramos ante un potente buscador de contenidos de todo tipo basado en la Inteligencia Artificial.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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