Lo que esperamos del WWDC 2013 de Apple

Lo que esperamos del WWDC 2013 de Apple

Luis Torroba

Hoy comienza la edición del año 2013 del WWDC, la conferencia de desarrolladores de Apple, que se celebra en San Francisco. Como todos los años, es el momento en que Apple presenta sus novedades más importantes, y por tanto millones de miradas estarán pendientes de lo que pase en la ciudad de los tranvías. En Soft Zone os iremos contando aquello que vaya sucediendo, pero de momento, os contamos qué es lo que se espera de esta edición.

Según hemos visto en los carteles que la presentan, es seguro que Apple nos va a enseñar el nuevo sistema operativo, tanto de los dispositivos móviles, como de los ordenadores. En cuanto a iOS 7, estas últimas semanas se han escuchado un sinfín de rumores acerca de cómo será. Y es que, al ser Jonathan Ive el que por primera vez se pone a la cabeza del sistema operativo de los iPhone, iPad y iPod, la curiosidad es muy grande. Lo que se espera de iOS 7 ya os lo contamos en su momento. Podremos ver un nuevo diseño de la interfaz, mucho más sencilla, limpia y práctica, eliminando el skeumorfismo y con un parecido razonable a Windows Phone. También se espera un nuevo centro de notificaciones, una aplicación fotográfica más completa y la posible apertura a los desarrolladores de algunas partes de iOS. Suponemos que también habrá novedades en los mapas y en Siri.

En cuanto a OS X se saben menos cosas. De hecho no se sabe ni el nombre todavía. Se espera que integre por fin Siri, y que los nuevos mapas de Apple estén presentes en los ordenadores de Apple. La inclusión de pestañas en el Finder, algo que los usuarios llevan reclamando mucho tiempo, podría ser una de esas pequeñas mejoras que dan una alegría a los fan de la marca de la manzana.

iOS

iRadio

La otra gran novedad que se espera en el WWDC, aunque no está totalmente confirmada, es la presentación del servicio de música en streaming de Apple. También os hablamos de ello en Soft Zone. De momento, poco se sabe del nuevo servició de los de Cupertino, ni siquiera está confirmado el nombre. Se rumorea que será un servicio gratuito con muchos parecidos con Spotify y Pandora. Apple ya ha llegado a un acuerdo con las principales discográficas para llevarlo a cabo.

Hardware

Parece que esta vez no habrá ninguna presentación de ningún nuevo aparato, aunque con Apple nunca hay que descartar nada. Parece ser que tanto el nuevo iPhone, como el nuevo iPad, o el posible reloj que en Cupertino estarían desarrollando tendrán que esperar a otra ocasión para ser presentados.

Lo único que podría ser una novedad con respecto al hardware sería el posible anuncio de Apple de integrar en sus ordenadores los nuevos procesadores de Intel. Estos, llamados Haswell, podrían reducir hasta en un 50% el consumo de la batería y mejorar un 15% el rendimiento de los aparatos. Además también se podría anunciar la incorporación de la Retina Display en los MacBook Air.

Veremos cuáles de estas novedades nos enseñan esta semana y con cuantas sorpresas nos encontramos. Lo que sí está claro es que todas ellas las encontrareis en Soft Zone.

3 Comentarios