Google ayudará a los usuarios a detectar la causa de los errores en Chrome

Google ayudará a los usuarios a detectar la causa de los errores en Chrome

David Onieva

A medida que van pasando los años, los navegadores de Internet se van haciendo un tipo de programas más complejos a la vez que útiles. Esto debe a su enorme penetración de mercado y uso, algo que afecta a propuestas como Chrome o Firefox, entre otros muchos.

Además debemos tener en cuenta que detrás de los proyectos de este tipo más importantes, hay grandes firmas, por lo que el trabajo en sus programas, es constante. Sirva como ejemplo lo que sucede con la alternativa de este sector más usada del mundo como es Google Chrome. Y es que podríamos decir que el gigante de las búsquedas no cesa en su empeño de mejorar el programa, como es el caso que nos ocupa.

Chrome no para de crecer con nuevas funcionalidades

A continuación os vamos a hablar de una nueva incorporación que está llegando ahora a Chrome para mejorar la experiencia de uso del programa. En concreto nos referimos a la llegada de una serie de códigos de error, similares a los que se ven en las pantallas azules de bloqueo o BSOD de Windows.

En un principio la idea de todo ello es proporcionar a los usuarios de Chrome un código que puedan buscar en Internet en caso de error. Es evidente que este les servirá para localizar más rápidamente el fallo y poder solucionarlo de un modo más directo sabiendo a qué se debe. Cabe mencionar que el desarrollo de esta nueva característica comenzó en noviembre del año pasado. De este modo, en estos momentos los códigos de error ya están siendo probados en las versiones actuales de Google Chrome Canary.

Códigos de error en Chrome

 

Al mismo tiempo diremos que estos nuevos códigos de error que se están probando, aparecen en una página conocida como «Aw, Snap!». Así, Google Chrome la muestra cuando una pestaña se bloquea por alguna razón. En estos momentos la firma ya tiene para su navegador un total de 137 códigos de error configurados en Chrome. Esto es algo que se ha podido saber de acuerdo con el código fuente del proyecto Chromium.

Nuevos códigos de error llegan al navegador de Google

Como no podía ser de otro modo, los mismos tratan una amplia gama de tipos de errores. Estos van desde pestañas sin acceso a los recursos de hardware del equipo, hasta problemas con la seguridad de Chrome, o problemas causados por el sistema operativo en el que funciona.

Por tanto, si ahora mismo queréis probar y ver cómo se ven estos códigos de error, los usuarios pueden abrir Chrome Canary y navegar a la dirección chrome://crash o chrome://kill para desencadenar el bloqueo de la pestaña abierta. Pero claro, como os comentamos la característica está actualmente en pruebas. De este modo por el momento no se sabe si esta prueba pasará a formar parte definitiva de la versión estable de Chrome, algo que sabremos en unas semanas.

Es más, es interesante saber que la característica fue propuesta por un ingeniero de software que trabaja en el nuevo Edge de Microsoft basado en Chromium. Por lo tanto lo más previsible es que también se despliegue al resto de navegadores basados en el Chromium de Google.