Cómo grabar OS X Yosemite en una memoria USB

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
3

Ayer por la tarde Apple presentó su nuevo sistema operativo de escritorio correspondiente a OS X 10.10 “Yosemite“. Este nuevo sistema operativo (que ya se encuentra disponible en la Apple Store) se va a distribuir, al igual que su predecesor, de forma totalmente gratuita para los usuarios que ya dispongan de un equipo MAC aunque, de igual forma, se podrá utilizar para otros fines, por ejemplo, para realizar Hackintosh a un PC convencional.

OS X Yosemite se distribuye sin coste alguno para todos los usuarios de un equipo compatible con los requisitos mínimos del sistema, sin embargo, actualizar desde aquí no es una buena idea si, por ejemplo, tenemos una mala conexión a Internet (ya que ocupa 5GB), vamos a instalar la actualización en varios equipos a la vez, queremos realizar una instalación limpia (desde la Apple Store se aplica una actualización del sistema actual) o si vamos a probar a hacer un “Hackintosh” en nuestro PC no Mac.

Existen varias formas de grabar una imagen de OS X a una memoria USB. En este artículo os vamos a explicar el proceso para crear la memoria USB utilizando la aplicación DiskMaker X. Esta herramienta nos facilita una serie de scripts de manera que con un solo click podamos copiar un archivo de instalación del nuevo sistema operativo a una memoria USB convirtiendo esta en un disco arrancable en el inicio del sistema.

Lo primero que debemos hacer es descargar DiskMaker X desde su página web oficial. Para poder crear la memoria de instalación de Yosemite debemos descargar la beta de este programa, disponible también desde su página web. También debemos descargar el nuevo OS X 10.10 Yosemite desde la Apple Store y situar el instalador en un directorio desde el que podamos importarlo al programa.

El siguiente paso será introducir una memoria USB de al menos 8GB de espacio en nuestro equipo. Esta memoria se formateará completamente durante el proceso de copia, por lo que no debemos tener ningún archivo importante guardado en ella.

Con los pasos anteriores listos ya podemos ejecutar DiskMaker X en nuestro sistema y veremos una ventana similar a la siguiente

Mac OS X 10.10 Yosemite DiskMaker X

En esta ventana elegiremos la opción “Yosemite (10.10)” y comenzará el proceso de creación de la memoria USB de instalación de la nueva versión de Android. En el caso de querer crear el disco de arranque de otra versión del sistema operativo (Lion o Mavericks, por ejemplo) seleccionaremos el botón correspondiente seleccionando el instalador de dicha versión previamente descargado.

El proceso de copia podrá tardar más o menos tiempo en función de la velocidad de nuestra memoria. Una vez finalice el proceso ya tendremos nuestra memoria USB lista para instalar el nuevo sistema operativo de Apple. Para ello podemos conectarla a un dispositivo Mac desactualizado y seguir el asistente de actualización o arrancar el equipo desde dicha memoria para comenzar una instalación desde cero.

Esta memoria USB también nos permitirá utilizar otras herramientas como “Disk Utilitie” o “Time Machine” desde ella, por lo que siempre es recomendable mantenerla para tener a mano estas herramientas.

¿Qué método prefieres utilizar para actualizar la versión de tu sistema operativo OS X?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. rjlopez 18 Oct, 14 0:21

    “y comenzará el proceso de creación de la memoria USB de instalación de la nueva versión de Android.” o_O ¡¡¡¡ Q ondas con el Droid ¡¡¡

    0
  2. irvingrod 18 Oct, 14 6:38

    Hola, buen dia, con la misma usb podremos hacerla booteable y también guardar la copia de seguridad de timechine, para que una vez que quede yosemite (estoy en mavericks) pueda recuperar todos mis archivos o necesito tener 2 usb?

    0
  3. osteobcn 18 Oct, 14 19:02

    Gran descubrimiento DiskMaker X. Muchas gracias por el post.

    0