Desactivar la pantalla de bloqueo para acceder a Windows

Desactivar la pantalla de bloqueo para acceder a Windows

David Onieva

Una vez que empezamos a utilizar el sistema operativo Windows, en seguida nos damos cuenta del potencial que tiene en nuestro equipo. No en vano se trata del software de este tipo para equipos de sobremesa más usado y extendido en el mundo.

Buena parte de todo ello se debe a la enorme cantidad de funciones y características que nos presenta, incluso antes de instalar aplicaciones de terceros en el mismo. Todo ello se implementa en el sistema por parte de Microsoft, para proporcionarnos funcionalidad y seguridad por igual. Al mismo tiempo no podemos dejar de lado todas las opciones de personalización de las que podemos echar mano.

Para qué sirve la pantalla de bloqueo de Windows

Estas opciones nos van a permitir adaptar el propio Windows a nuestras necesidades y preferencias personales, lo que afectará directamente a nuestra productividad. Pero claro, para ello, en algunas ocasiones vamos a tener que sacrificar algunas de las ventajas que nos proponen los de Redmond por defecto en Windows. Sirva como ejemplo el caso que os vamos a exponer aquí con la pantalla de bloqueo.

Como seguro que la mayoría de vosotros ya ha observado de entrada, este es un sistema operativo que tiene una pantalla de bloqueo en el inicio. Esta nos presenta algunas atractivas fotos en forma de fondos que nos dan la bienvenida al encender el PC. Normalmente aquí vamos a introducir las credenciales de la cuenta, usuario y contraseña. Pero en el caso de que deseemos prescindir de la misma, a continuación, te explicamos cómo desactivar esta pantalla de bloqueo de Windows.

Hay que decir que la pantalla de bloqueo de la que os hablamos, básicamente nos proporciona seguridad, pero también toma más tiempo en el inicio. Así, algunos usuarios pueden pensar que es un desperdicio tener una pantalla de bloqueo en su equipo. Por ello en el caso de que queramos acceder al escritorio directamente, tendremos que deshabilitar este elemento, veamos cómo hacerlo.

Personalizar esta pantalla

Una vez que ya sabemos lo que en realidad nos aporta esta pantalla de bloqueo de la que os hablamos en Windows, antes de eliminarla por completo, si es que nos hemos decidido a ello, tenemos que conocer otro dato. Con esto lo que os queremos decir es que dicha pantalla de bloqueo, cuando está activa, permite que la personalicemos. Esto es algo que podemos llevar a cabo de manera directa desde el sistema de los de Redmond. Así, podemos ver las imágenes que nosotros deseemos, así como especificar las aplicaciones de Windows que deseamos ver en la misma y que estén accesibles.

Para ello lo que hacemos es situarnos en la aplicación de Configuración, por ejemplo, a través de la combinación de teclas Win + I. Esto nos da paso a una ventana en la que seleccionamos el apartado de Personalización, y en el panel derecho, nos encontramos con la opción llamada Pantalla de bloqueo. Pues bien, pinchamos en la misma y ya nos encontramos con los parámetros que os contamos para personalizar este apartado.

Pantalla bloqueo

En Windows 11, las opciones de personalización para la pantalla de bloqueo son muy similares. Por ejemplo, nos encontramos con la posibilidad de elegir el tipo de imagen que queremos que aparezca (ya sea una imagen fija, contenido destacado, un color, etc), y el elemento que queremos que aparezca también.

Configurar Pantalla bloqueo Windows

La verdad es que la pantalla de bloqueo de Windows está muy mal aprovechada. Aunque en el menú de configuración de Windows podemos ver la posibilidad de añadir el correo o el tiempo, luego cuando lanzamos esta pantalla estos elementos no aparecen. Windows 11 añadirá la posibilidad de mostrar más elementos dentro de esta pantalla de bloqueo para que pueda ser de mayor utilidad a los usuarios. Pero, hoy por hoy, las posibilidades están muy limitadas en este aspecto.

Desactivar la pantalla de bloqueo

Aunque Microsoft no nos ofrece una opción directa para realizar este cambio, hay tres formas de desactivar a mano esta pantalla de bloqueo. Nosotros os recomendamos la segunda, ya que, aunque es más agresiva, también es la que funcionará en todas las versiones de Windows 10, e incluso en Windows 11. Eso sí, puede dar lugar a otros problemas heredados. Por ello, vamos a ver ambas formas, para que cada uno elija el método que más le guste.

Desde el registro de Windows

En primer lugar, esto lo vamos a poder llevar a cabo desde el Editor del Registro de Windows de manera sencilla. Como muchos de vosotros ya sabréis, para acceder al mismo podemos hacerlo mediante la combinación de teclas Win + R. Entonces aparece un cuadro de diálogo donde escribimos el comando Regedit. En la ventana que vemos, nos tendremos que situar en la siguiente ruta:

Equipo/HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Policies/Microsoft/Windows.

Pantalla bloqueo registro

A continuación, en esa ubicación hacemos clic con el botón derecho del ratón en el mismo directorio de Windows y creamos una nueva clave llamada Personalization. Ahora, nos situamos en esa nueva carpeta y en el panel derecho creamos un valor DWORD (32-bit) al que llamamos NoLockScreen. Tras ello pinchamos dos veces sobre el mismo y cambiamos los datos del valor a 1. Para terminar, no tendremos más que reiniciar el equipo y la pantalla de bloqueo no se mostrará más.

Desde el Explorador de archivos

Por otro lado, también podemos llevar a cabo esta misma tarea, pero renombrando la carpeta de aplicaciones de la pantalla de bloqueo. Esto nos evitará tener que echar mano del registro, pero hay que tener muy en cuenta que este método no funciona en todas las versiones de Windows.

Pantalla bloqueo Explorador

Así, aquí lo primero que hacemos es abrir el Explorador de archivos, y nos situamos en la carpeta C:/Windows/SystemApps. En esta ubicación podremos ver la carpeta llamada Microsoft.LockApp_cw5n1h2txyewy, por lo que hacemos clic con el botón derecho del ratón en la misma carpeta para poder cambiar el nombre desde Cambiar nombre.

A continuación, agregamos el término “.off” tras ese nombre de la carpeta para desactivar la pantalla de bloqueo de Windows.

Con el Editor de directivas de grupo local

En el caso de que usemos la versión Profesional o Enterprise de Windows 10 o Windows 11, podemos deshabilitar la pantalla de bloqueo desde el Editor de directivas de grupo local. Se trata de un complemento de Microsoft Management Console (MMC), que nos proporciona una interfaz de usuario que nos va a servir para poder a administrar los Objetos de política de grupo (GPO).  Es decir, vamos a poder controlar los procesos de inicio de sesión y apagado, la configuración y las aplicaciones que podemos cambiar o usar en Windows.

Para ello, lo primero que debemos hacer es pulsar la combinación de teclas Windows + R para lanzar el comando Ejecutar. Aquí, escribimos gpedit y pulsamos Enter o el botón de Aceptar. Una vez nos aparezca navegaremos por su interfaz hasta la siguiente dirección.

[Code]Configuración de equipo / Plantillas administrativas / Panel de control / Personalización [/code]

Editor de directivas no mostrar pantalla de bloqueo

Una vez aquí hacemos doble clic en el apartado de No mostrar la pantalla de bloqueo. En la nueva ventana que nos aparece marcamos la casilla de Habilitada. Por último, hacemos clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Cómo volver a habilitarla

En caso de que más adelante cambiemos de opinión y queramos volver a habilitar esta función, lo único que tenemos que hacer es revertir los cambios que hemos realizado en los pasos anteriores. Es decir, si hemos realizado un cambio en el registro de Windows, lo que haremos será volver a la ruta donde creamos el valor NoLockScreen y cambiarlo de «1» a «0». O eliminarlo, lo que nos sea más cómodo. Reiniciamos el ordenador y la pantalla de bloqueo debería volver a aparecer en nuestro escritorio.

Por otro lado, si lo que hemos hecho ha sido cambiar el nombre a la carpeta del programa, obviamente lo que tendremos que hacer es volver a renombrarla a su nombre original. En nuestro caso, recomendamos añadir al final la palabra «.off», por lo que para que esta pantalla vuelva a aparecer lo que haremos será quitar el «.off» de este nombre y dejarle de nuevo el nombre original. Igualmente, tras un reinicio del sistema, veremos que esta pantalla vuelve a funcionar como siempre.

En el caso de haber hecho el proceso desde el Editor de directivas, simplemente debemos de volver al apartado de No mostrar la pantalla de bloqueo, hacer doble clic sobre él y marcar la opción de No configurada.

Además, si pasamos de Windows 10 a Windows 11, o instalamos una nueva versión de Windows en nuestro PC, se volverá a instalar el paquete de la pantalla de bloqueo, y esta volverá a aparecer automáticamente, por lo que nuevamente vamos a tener que realizar el mismo proceso, un proceso que, como hemos podido ver, es muy rápido y sencillo de hacer.

Cambiar el método de autenticación en Windows

Cuando configuramos Windows por primera vez, este nos invita a crear un código PIN de 4 cifras, código que debemos utilizar para acceder a todos los datos de nuestra cuenta de usuario. Una vez hemos configurado el código PIN, si nuestro PC incluye otros métodos de identificación, como por ejemplo huella dactilar o una webcam compatible con Windows Hello, podemos utilizar cualquier de ellas para no introducir un código PIN cada vez que cerramos sesión, iniciamos el equipo o bloqueamos la sesión. Tan solo debemos situar el ratón sobre el sensor o colocarnos delante de la cámara para que Windows reconozca nuestro rostro y nos permita acceder al equipo sin necesidad de pulsar ninguna tecla.

Si el motivo que nos lleva a eliminar la pantalla de inicio se debe a la molestia de introducir el código PIN, utilizar una de estas opciones reducirá esa obligatoriedad y seguiremos manteniendo nuestra cuenta de seguro a buen recaudo y alejada de miradas ajenas. Si, nuestro equipo cuenta con unos cuantos años, y no incluye un sensor de huellas o una cámara de infrarrojos para analizar nuestro rostro (no es una webcam normal), podemos pasarnos por Amazon y buscar un dispositivo que, conectado al ordenador, nos permite disfrutar de estos métodos adicionales de identificación. Mientras que un lector de huellas puede costar entre 20 y 25 euros, una cámara con infrarrojos compatible con Windows Hello, puede alcanzar los 50 euros, un precio asumible que nos evitará la molestia de introducir el código PIN cada vez que nos sentamos delante del ordenador.

¿Merece la pena desactivarla?

A no ser que nuestro equipo ande muy escaso de recursos y añadir una pantalla adicional a la pantalla de login lo único que haga sea prolongar la agonía que supone iniciar el equipo, realmente no merece la pena desactivar la pantalla de bienvenida, ya que, a la hora de cargar el sistema operativo, el equipo mostrará directamente la pantalla de login sin cargar previamente la de bienvenida esperando que pulsemos con el ratón o cualquier tecla para para cargar la pantalla de login.

Si somos impacientes y queremos ponernos a trabajar delante del equipo lo antes posible sin interrupciones, desactivar la pantalla de inicio es ideal para reducir el tiempo de espera hasta que el equipo esté listo. Sin embargo, teniendo en cuenta el poco tiempo que tarda Windows de mostrar la pantalla de inicio a la pantalla de bloqueo, realmente la mejora que vamos a obtener al desactivarla es mínima.

Cambiar el tiempo de espera para el bloqueo

Por defecto, Windows tiene establecido un tiempo de espera, por defecto, de 1 minuto para esta pantalla. Transcurrido este tiempo, la pantalla se apaga. Por ello, si tenemos habilitada la pantalla de bloqueo y bloqueamos el equipo, la pantalla se apagará. Si queremos modificar el tiempo de espera en la pantalla de bloqueo podemos hacerlo desde la Opciones de energía (previa modificación del registro).

Para empezar, necesitaremos hacer algunos cambios en el editor de Registro de Windows para posteriormente poder configurarlo desde el apartado de Opciones de energía. Para poder entrar en el Editor de Windows, pulsaremos el atajo de teclado Windows + R, lo cual hará que se lance el comando Ejecutar. Aquí, escribiremos regedit y pulsamos Enter. Esto hará que nos aparezca el editor, desde donde tendremos que navegar hasta la siguiente dirección:

HKEY_LOCAL_MACHINE / SYSTEM / CurrentControlSet / Control / Power / PowerSettings / 7516b95f-f776-4464-8c53-06167f40cc99 / 8EC4B3A5-6868-48c2-BE75-4F3044BE88A7

Una vez en esta dirección, encontramos el panel derecho el valor REG_DWORD con el nombre Attributes. Hacemos doble clic sobre él y en la casilla de Información del valor, borramos el 1 y escribimos 2. Por último, pulsamos en Aceptar. Una vez realizado este ajuste, tendrá como resultado la incorporación de una nueva opción dentro de la Configuración de energía del Panel de control, que nos va a permitir modificar los tiempos de espera de la pantalla de bloqueo.

Una vez hemos cambiado el número en el Editor de registro tenemos que acceder al apartado Opciones de energía dentro del Panel de control, al que podemos acceder directamente desde el cuadro de búsqueda del menú Inicio, escribiendo panel de control y seleccionándolo. Posteriormente seleccionamos el apartado de «Opciones de energía».

Una vez dentro, haremos clic sobre en «Cambiar la configuración del plan» y posteriormente, «Cambiar la configuración avanzada de energía», que nos dará acceso a la ventana desde donde podemos cambiar el tiempo de espera de la pantalla de bloqueo.

Ya solo nos queda abrir el apartado de «Pantalla» y pinchar donde pone «Tiempo de espera del apagado de la pantalla en el bloqueo de la consola». Aquí debemos de cambiar el tiempo al que consideremos oportuno. De forma predeterminado, el tiempo se encuentra establecido en 1 minuto, por lo que podemos cambiarlo, teniendo en cuenta que debe ser siempre inferior al tiempo que tengamos establecido para apagar la pantalla.

Peligros en Windows al deshabilitar esta pantalla

Tal y como sucede en la mayoría de las funciones y apartados que nos encontramos en el sistema operativo de los de Redmond, esta pantalla de bloqueo está ahí para algo. Aunque muchos consideren que es un tanto molesta y engorrosa encontrárnosla a diario, lo cierto es que tiene mucha utilidad. ya os hemos mostrado que hay varias maneras de deshabilitarla por completo y acceder directamente a Windows sin pasar por la misma. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones esto no es lo más recomendable, y ahora veremos la razón de ello.

Hay que tener en cuenta que uno de los mayores cometidos de este elemento en sí, está relacionado con proteger todo el sistema operativo y sus datos almacenados. Por tanto, la importancia de esta pantalla de bloqueo es clave en muchas ocasiones. Y es que la misma es la que sirve como sistema de protección inicial para que nadie más que nosotros podamos acceder al sistema operativo. De esta manera si la desactivamos como hemos visto antes, cualquier otro usuario que encienda el ordenador de manera convencional, tendrá acceso a todo lo que tenemos aquí guardado.

Multitud de usuarios consideran que al ser ellos los únicos que van a utilizar ese PC, o que viven solos, no necesitan tener que pasar obligatoriamente por esta pantalla. Pero nunca se sabe lo que puede pasar, por lo que merece la pena perder dos segundos en introducir nuestra contraseña o PIN en Windows, que dejar todo el sistema completamente desprotegido. Además, debemos tener en cuenta que esto es una pantalla completamente personalizable tanto en aspecto como en funcionalidad. Esto quiere decir que en ocasiones ni siquiera va a será necesario que accedamos al propio sistema operativo para informarnos sobre ciertos datos de nuestro ordenador.

Si tenemos niños pequeños en casa, es más que probable que la única solución que les entretenga un tiempo razonable que permita tomarnos un respiro es utilizar el ordenador. Para evitar que con el tiempo aprenda cómo funciona y se introduzca en nuestra cuenta de usuario, no podemos desactivar la pantalla de bloqueo y mucho menos prescindir de un código que proteja el acceso a nuestra cuenta.

Debemos crear una cuenta de usuario específica para él dónde si podemos eliminar la pantalla de bloqueo. Además, si asociamos su cuenta de usuario a una cuenta de Microsoft un menor, no hará falta limitar el acceso a determinadas aplicaciones tipo de contenido en el equipo, ya que podemos hacerlo desde la web Microsoft Safety o bien utilizando la aplicación disponible para dispositivos móviles. De esta forma, puede navegar o descargar aplicaciones y juegos adaptados a su edad, sin necesidad de estar delante de él continuamente.

Al habilitar una cuenta de usuario específica para el/los pequeño/s, vamos a evitar que los datos almacenados en nuestro equipo puedan acabar accidentalmente en la papelera de reciclaje o que se eliminen completamente de nuestro equipo si dentro de las opciones de configuración de la papelera, hemos establecido que todo el contenido se borre al día siguiente, en lugar de dejar la configuración establecida de forma nativa por Windows que es de 30 días.

4 Comentarios
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.