Añade soporte para Adobe Flash a los dispositivos Android 5 Lollipop

Escrito por Rubén Velasco
Android
0

Adobe desde hace ya algún tiempo ha dejado de dar soporte para Flash tanto a los sistemas operativos Linux como a Android y iOS. Aunque hasta ahora circulaban por la red versiones no oficiales de esta extensión para Android, con el nuevo Android 5 estas han dejado de funcionar en su mayoría impidiendo que este contenido pueda ser ejecutado desde un smartphone con el fin de mejorar la seguridad.

Aunque no tenemos una versión específica para las nuevas versiones de Android sí que existen por la Play Store una serie de aplicaciones que nos van a permitir poder disfrutar de este tipo de contenido web en nuestros smartphones y tablets.

Existen dos aplicaciones que nos van a permitir reproducir contenido Flash en nuestros smartphones y tablets con Android sin la necesidad de tener que instalar el soporte desde fuentes de poca confianza para poder ejecutar este tipo de contenido:

FlashFox, el navegador para Android con soporte para Adobe Flash

FlashFox es un completo navegador web para dispositivos Android cuya principal característica es el soporte para el contenido de Adobe Flash que, por defecto, no es compatible con los dispositivos Android más actualizados. Recientemente este navegador se ha actualizado añadiendo completa compatibilidad con el nuevo sistema operativo de Android, Lollipop, de manera que los usuarios que ya tengan sus dispositivos actualizados a la nueva versión podrán ejecutar este contenido sin problemas.

FlashFox cuenta con una versión de pago y una gratuita. La versión gratuita está algo limitada en cuanto a uso y funciones, pero sirve perfectamente para asegurarse de que cumple con nuestras necesidades y animarnos a comprar la versión completa si de verdad necesitamos acceder a este tipo de contenido.

Podemos descargar este navegador desde los siguientes enlaces:

FlashFox_Adobe_Fhash_Android_5_foto

Puffin Web Browser, otro navegador con soporte para Adobe Flash

Este navegador es una segunda opción para todos los que necesiten visualizar contenido de Adobe en sus dispositivos Android de forma segura y evitando que las diferentes falsas extensiones que circulan por la red puedan comprometer nuestro dispositivo.

Este navegador se diferencia del anterior en que su principal potencial está basado en la nube. Puffin Web Browser permite disfrutar de todo tipo de contenido a una excelente velocidad y con un bajo consumo de recursos ya que muchas de las tareas se realizan en la nube.

Al igual que FlashFox, el navegador Puffin cuenta con dos versiones, una de pago y una gratuita. La versión gratuita está limitada en algunas funciones, especialmente en su gran punto fuerte: la reproducción de contenido Flash, que obliga a los usuarios a pagar por la versión Pro en el caso de que quieran seguir utilizando este navegador para acceder a este contenido. La versión de pago es completa y no impone ninguna limitación de uso ni de funciones.

Podemos descargar Puffin Browser desde los siguientes enlaces de la Play Store:

Puffin_Adobe_Fhash_Android_5_foto

Es posible que aparezcan por la red nuevos instaladores que prometan instalar Adobe Flash en nuestros dispositivos. Debemos desconfiar siempre de estas aplicaciones no oficiales de terceros ya que la mayoría de ellas ocultarán malware en su interior. Lo más recomendable es descargar siempre el contenido desde la tienda oficial de Android, la Play Store, donde el riesgo de infectarse por malware es muy inferior.

Recordamos que Adobe Flash es una tecnología vieja, obsoleta e insegura. Muchos piratas informáticos atacan este tipo de contenido en busca de vulnerabilidades con las que llegar a los usuarios por lo que es recomendable evitar la instalación de esta extensión y optar por otra tecnología mucho más rápida, segura y potente como es el HTML5.

Sea como sea, tanto FlashFox como Puffin Browser son excelentes alternativas que nos puede sacar de un apuro en el caso de tener que abrir contenido de Adobe Flash desde un smartphone.

¿Sueles visitar contenido Flash desde tus dispositivos Android?

Compártelo. ¡Gracias!