Analizamos Avira Ultimate Protection Suite

Analizamos Avira Ultimate Protection Suite

Rubén Velasco

Cada día aparecen nuevas amenazas en la red, por lo que debemos protegernos de la forma más eficaz posible ante ellas. Existen un gran número de soluciones antivirus, antimalware, cortafuegos, etc que nos ayudan a protegernos automáticamente sin tener que realizar demasiadas interacciones con el equipo. Una de las marcas más conocidas de seguridad es Avira y, aunque la mayoría de los usuarios la conocen por ofrecer su solución antivirus gratuita, dispone también de otros productos más completos para nuestra protección.

En este artículo vamos a analizar las principales funciones de Avira Ultimate Protection Suite, el paquete más completo de las soluciones de Avira. Este paquete ofrece a los usuarios una completa solución antivirus, un firewall, un módulo de optimización del sistema, 200GB de almacenamiento en la nube y un módulo de control paternal para proteger a los más pequeños de los peligros de la red.

Queremos agradecer en primer lugar al equipo de Avira por habernos facilitado una clave para realizar la prueba del producto y por facilitarnos también unas licencias que sortearemos más adelante entre todos nuestros lectores.

Instalación de Avira Ultimate Protection Suite

La instalación de Avira Ultimate Protection Suite es muy rápida y sencilla. Lo primero que debemos hacer es descargarnos el instalador desde su página web principal (si no tenemos licencia podemos utilizar la versión de prueba de 30 días) y a continuación comenzar la instalación.

Lo primero que nos preguntará será el modo de instalación. Podemos elegir entre una instalación rápida y sencilla o personalizada en la que podremos configurar los diferentes aspectos del proceso de instalación. En nuestro caso seleccionaremos la personalizada.

Avira Ultimate Protection Suite foto 1

A continuación elegiremos los diferentes módulos que queremos instalar. Podemos, por ejemplo, instalar solo el firewall y la protección antivirus, dejando el resto de módulos como la protección en la nube o la protección web sin activar.

Avira Ultimate Protection Suite foto 2

En el siguiente paso el programa de instalación nos ha mostrado una ventana que no nos ha gustado nada. Nos ha preguntado por la instalación de una barra de búsqueda con motor Ask en el navegador. Aunque esta barra proviene directamente de Avira y no genera ningún peligro para los usuarios, es un aspecto negativo desde el punto de vista de «limpieza en la instalación».

Avira Ultimate Protection Suite foto 3

Tras asegurarnos de que dicha barra no se instala (o sí, según nuestros gustos y necesidades) comenzará la instalación que se realizará bastante rápido. Una vez finalizada veremos la correspondiente ventana de confirmación.

Avira Ultimate Protection Suite foto 4

Configuración inicial de Avira Ultimate Protection Suite

Una vez finaliza la instalación, antes de comenzar a utilizar la suite de seguridad debemos realizar unos pequeños ajustes.

Lo primero que debemos configurar es el nivel de Heurística. Esta función permite analizar software sospechoso según su comportamiento y detectar así posible malware antes de que sea registrado. Configurar esta opción en «alta» puede causar falsos positivos, por lo que una configuración «media» es ideal.

Avira Ultimate Protection Suite foto 5

A continuación nos pedirá configurar los tipos de elementos de malware que queremos analizar. Esta opción por defecto viene bien configurada ya que una excesiva selección impedirá ejecutar determinados programas, por ejemplo, aplicaciones, juegos o aplicaciones de broma.

Avira Ultimate Protection Suite foto 6

El siguiente paso a configurar es la navegación segura. Esto nos va a permitir aplicar filtros de bloqueo de web para evitar que determinados usuarios, especialmente los más pequeños, accedan a determinadas páginas web.

Avira Ultimate Protection Suite foto 7

Para finalizar, el programa nos preguntará si queremos realizar un análisis inicial al finalizar la instalación.

Avira Ultimate Protection Suite foto 8

Una vez finalice dicho análisis ya tendremos nuestro Avira Ultimate Protection Suite listo para funcionar.

Avira Ultimate Protection Suite foto 9

Uso de Avira Ultimate Protection Suite

Una vez finaliza la instalación veremos la ventana principal de Avira Ultimate Protection Suite. Esta suite es muy fácil de usar como podemos ver a continuación.

Avira Ultimate Protection Suite foto 10

Como podemos ver, cada uno de los diferentes módulos se puede fácilmente activar o desactivar a través de un interruptor deslizante. La interfaz principal no tiene más detalles, lo que simplifica enormemente su uso.

En la parte izquierda tenemos un menú con los diferentes elementos de que dispone la suite. Pulsando sobre ellos nos mostrará una ventana de resumen con información relevante sobre dicho módulo, pero no dispondremos de ninguna configuración aquí para simplificar su uso. Por ejemplo, el apartado del firewall nos mostrará su estado.

Avira Ultimate Protection Suite foto 11

El apartado de Web Protection nos mostrará un resumen sobre el funcionamiento de este apartado.

Avira Ultimate Protection Suite foto 12

Uno de los apartados interesantes será el de Android Security, que nos permite controlar la seguridad de nuestro dispositivo Android fácilmente desde nuestro ordenador.

Avira Ultimate Protection Suite foto 13

Otro de los apartados interesantes es el de eventos, que nos mostrará información sobre todo lo que ha ocurrido en nuestro sistema.

Avira Ultimate Protection Suite foto 14

Aunque la interfaz principal no tiene prácticamente ninguna opción de configuración, podemos acceder a un menú específico desde el que podemos configurar prácticamente todos los aspectos desde cualquiera de los botones de «configuración» que aparecen en los apartados del menú principal.

Desde aquí podremos controlar los diferentes parámetros de cada uno de los módulos. Por ejemplo, en el módulo antivirus veremos las siguientes opciones para configurar:

Avira Ultimate Protection Suite foto 15

La configuración del firewall queda algo escasa, aspecto que los usuarios más expertos o exigentes notarán y echarán de menos.

Avira Ultimate Protection Suite foto 16

Para finalizar, desde la pestaña General podemos configurar los aspectos más básicos de la suite, entre otros, los que nos ofrece durante la instalación de esta.

Avira Ultimate Protection Suite foto 17

Otros aspectos de interés

Hemos descargado malware de prueba desde una página web para ver el comportamiento de la detección de malware. Avira nos mostrará una ventana con información sobre el malware, un menú para seleccionar la opción que queremos realizar y un botón para aceptarla. Dicha ventana aparece con un leve sonido de «blup» por lo que no causará sobresaltos a los usuarios.

Avira Ultimate Protection Suite foto 18

En cuanto al consumo de recursos, la suite es bastante ligera y se divide en diferentes procesos según los módulos. Sumando el total de todos los módulos apenas llegan a los 60MB de memoria RAM. La suite no ralentiza el funcionamiento general del sistema ni el arranque/apagado del mismo.

Avira Ultimate Protection Suite foto 19

Conclusión

Aunque como hemos dicho ha habido varios aspectos que no nos han gustado mucho, en general es una suite potente, eficaz, completa y muy fácil de usar, ideal para aquellos que buscan «instalar y despreocuparse».

Los aspectos que menos nos han gustado es la petición de instalación de la barra Ask que, por defecto, venía seleccionada para su instalación. También hemos echado de menos opciones de configuración del firewall que eran más bien sencillas y poco completas.

Con los datos anteriores, puntuamos a Avira Ultimate Protection Suite con una nota de 7 sobre 10.

SZ_review_nota_7

Para aquellos usuarios que busquen algo simple, Avira cumplirá sus necesidades, pero si el usuario busca poder personalizar hasta el más mínimo detalle de su configuración, puede que las opciones por defecto de Avira queden algo limitadas.

¿Qué te parece la suite de Avira Ultimate Protection Suite?

1 Comentario
Logo softzone.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.