Analizamos Agnitum Outpost Pro 9, la suite de seguridad

Analizamos Agnitum Outpost Pro 9, la suite de seguridad

Rubén Velasco

Agnitum es una empresa de seguridad de gran prestigio, especialmente por su solución Outpost Firewall, un excelente cortafuegos para cualquier ordenador que funciona sin problemas junto a cualquier antivirus del mercado para mantener los ordenadores lo más seguros posible. En este artículo vamos a analizar la última versión de Agnitum Outpost Pro 9 que incluye antivirus, firewall y protección completa para todas las amenazas que nos podemos encontrar por la red en el día a día.

Lo primero que queremos hacer es agradecer a Agnitum por hacerlos facilitado una licencia para poder realizar esta review y confirmarnos que podemos organizar un sorteo entre todos nuestros lectores de varias licencias de por vida para esta herramienta.

Instalación de Agnitum Outpost Pro 9

La instalación de esta suite de seguridad es algo larga aunque bastante sencilla. Lo primero que debemos hacer es descargarnos la versión que deseemos desde la web principal de Agnitum. Una vez descargada debemos hacer doble click sobre el ejecutable para comenzar la instalación.

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Lo primero que hará el programa será un análisis rápido a nuestro sistema en busca de malware ya instalado para evitar que alguna aplicación no deseada pueda impedir la correcta instalación de la suite.

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Una vez finalizado el análisis continuará la instalación. El siguiente paso que nos ha llamado la atención ha sido la detección de otras herramientas de seguridad instaladas. No nos ha gustado el hecho de que, aunque nos ha detectado Eset instalado, no se ha ofrecido a desinstalarlo y la instalación continuó de forma normal. Lo que sí ha hecho el programa ha sido deshabilitar los módulos de detección de malware e instalarse solo en modo firewall, por lo que no ocurrieron incompatibilidades con Eset.

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A continuación hemos desinstalado Eset y hemos vuelto a instalar Agnitum Outpost Pro 9 para poder analizarlo completamente sin ninguna otra herramienta de seguridad instalada. Continuamos con la instalación y seleccionamos «personalizada»

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Configuraremos las reglas que queremos crear para el firewall.

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Al pulsar sobre siguiente la suite comenzará a configurarse y, de paso, se actualizará con las últimas bases de datos de virus y de reglas.

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Finalmente reiniciaremos el ordenador para poder comenzar a utilizar la suite.

Funcionamiento de Agnitum Outpost Pro 9

Si pulsamos sobre el icono que aparece en la bandeja del sistema podremos abrir la ventana principal de Agnitum Outpost Pro 9.

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La interfaz es muy clara y sencilla de usar. Lo primero que veremos será, en la parte izquierda las diferentes pestañas de los módulos de la suite y en la parte central un resumen con el contenido de cada uno de los módulos.

Mi seguridad

Nos muestra el estado de nuestra protección. Si hay un error nos aparecerá en este apartado. Podemos también deshabilitar y habilitar según necesitemos la seguridad.

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Explora el PC

En este apartado podremos realizar análisis personalizados a nuestro ordenador. Aunque el antivirus analiza todo el sistema en tiempo real, también es necesario analizar todos los discos duros en profundidad manualmente para evitar tener malware oculto.

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También podemos acceder a los archivos en cuarentena (por ejemplo para recuperar falsos positivos) y enviar archivos que puedan ser sospechosos a los investigadores de Agnitum.

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Configuración

Desde este apartado podemos habilitar y deshabilitar cada uno de los módulos de seguridad de la suite. También podemos acceder a las configuraciones avanzadas de cada uno de los módulos desde la entrada correspondiente.

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La opción más interesante de este apartado son las «opciones avanzadas» que nos van a permitir configurar prácticamente cualquier aspecto de esta suite.

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Estas opciones están especialmente diseñadas para usuarios avanzados ya que una mala configuración de estas puede generar que el sistema no esté completamente protegido (o que lo esté demasiado y se impida hasta navegar por la web).

Podemos ver, por ejemplo, las políticas de las aplicaciones.

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La configuración del firewall.

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La protección contra malware

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Y más aspectos. Desde la configuración avanzada tenemos un control completo sobre nuestra suite y todos sus parámetros para poder ajustarla a nuestras necesidades lo mejor posible.

Herramientas

En este apartado tenemos una serie de herramientas incluidas en Agnitum Outpost Pro 9 útiles para analizar, especialmente, nuestra red y detectar programas sospechosos.

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Por ejemplo, una de las más prácticas es la de puertos usados que nos mostrará todas las aplicaciones que están conectadas a internet y el puerto por el que lo están haciendo.

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Actualizar

Aunque la suite se actualiza automáticamente, podemos ejecutar una actualización manual siempre que queramos para descargar las últimas bases de datos disponibles.

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Ayuda

Para finalizar con el análisis de Agnitum Outpost Pro 9 podemos ver el apartado de ayuda. Desde aquí podemos acceder a una serie de manuales y tutoriales de la aplicación, comprobar los datos de nuestra licencia y descargar y crear un disco de recuperación para poder acceder al sistema en caso de que algún malware nos infecte.

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Conclusión

Si Agnitum siempre se ha caracterizado por su solución de Firewall, su suite con antimalware es también digna de su nombre.

La suite analizará todos los archivos que se intenten descargar desde internet antes de llegar copiarse al disco duro.

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También nos notificará cuando las aplicaciones intenten conectarse a internet para poder decidir nosotros si queremos permitirlo o, de lo contrario, preferimos bloquear el acceso de dicha aplicación a internet.

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Por todo lo anterior, desde SoftZone damos a Agnitum Outpost Pro 9 una nota de 8 sobre 10

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Como hemos dicho, el aspecto que menos nos ha gustado es que no se ha ofrecido a desinstalar el antivirus anterior y, un usuario que instale esta suite no tendrá problemas pero no podrá hacer uso de la función antimalware que nos ofrece.

En los próximos días publicaremos un sorteo con las licencias de Agnitum Outpost Pro 9 entre nosotros nuestros lectores.

¿Qué os parece Agnitum Outpost Pro 9?

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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