Más datos sobre Windows Blue, siguiente sistema operativo de Microsoft

Escrito por José Castilla
Sistemas Operativos
1

Aunque Windows 8 lleva muy poco tiempo en el mercado, el gigante, Microsoft, ya podría estar trabajando en su nuevo sistema operativo. El nuevo proyecto del gigante de Redmond que en código se le conoce como “Windows Blue” podría lanzarse el próximo verano (mediados de 2013) y traería una serie de mejoras y nuevas características superando al actual Windows 8. De esta forma, el gigante comenzaría su nuevo ciclo anual de actualización para lanzar sistemas operativos nuevos cada año, tal como hace Apple con OS X. En un foro taiwanés de Windows se ha filtrado nuevamente información al respecto e incluso identificando a un usuario en el mismo como un cargo de Microsoft, que daba algunos detalles sobre el nuevo proyecto.

En un foro taiwanés de sistemas operativos Windows, se ha podido filtrar algo más de información sobre el nuevo sistema operativo del gigante de Redmond, que en código se le conoce como Windows Blue. En el site online, los usuarios han identificado a un usuario que hablaba sobre el proyecto y podría ser un cargo de Microsoft que ejecuta en su sistema una versión alfa del próximo Windows y con el número de versión 9200. Aunque de forma sorprendente el usuario llama a este sistema que ejecuta Windows 9, se cree que está refiriéndose al nuevo proyecto del gigante y que estaría realmente hablando del nuevo sistema operativo el cual podría estar trabajando ahora Microsoft.  La versión que actualmente Windows 8 tiene es también la 9200, pero según los datos que ofrece el usuario se supone que podría ser un cargo de Microsoft ejecutando un versión en fase no final del próximo Windows.

Según lo que comenta el usuario, la próxima versión de Windows mantendrá las imágenes del conocido Metro, así como la puesta en pantalla de la misma, por lo que en este aspecto no esperaremos sorpresas, aunque si que podría incluir cambios en la interfaz de usuario, con la posibilidad de personalizar la pantalla de inicio, así como una gama más amplia de opciones de colores de fondo también personalizables. Otro de los datos que ofrece, es que el escritorio tal como lo conocemos en Windows 8 estaría aún presente en el nuevo sistema operativo, pero tendrá una forma más plana y lisa todavía, por lo que la barra de tareas dejaría de ser traslucida y transparente como en Windows 7.

Por último el usuario menciona en el foro taiwanés que el nuevo sistema tendrá una actualización de kernel, llegando a la versión 6.3, por lo que se cree que el nuevo S.O tendrá unos cambios importantes, ya que ésta versión de kernel cumple los requisitos para ello. Todos estos rumores aún están por confirmar, ya que aunque hasta dentro de seis meses no podría verse el nuevo sistema operativo, ni hay información detallada, capturas de pantalla, ni datos fiables.

Sin embargo, en el foro taiwanés comentado algunas preguntas de los usuarios son contestadas por el supuesto identificado cargo de Microsoft. Hoy en día podemos ver más información en la red sobre este nuevo sistema operativo, aunque de momento no serían más que rumores. Por ejemplo en The Verge, nos hablan de “fuentes familiarizadas con los planes de Microsoft”, las cuales señalan que el estreno de Windows Blue sería a mediados del 2013 y que incluso sería muy barato o gratuito, para de esta forma asegurar la implantación del sistema operativo en la mayoría de los ordenadores de empresas y particulares. Tampoco en The Verge ofrecen datos concretos, pero también hablan de cambios en la interfaz de usuario, así como una estandarización o una combinación de los SDK de Windows 8 y Windows Phone 8, simplificando de esta forma el desarrollo de las aplicaciones entre las dos plataformas. Si el gigante o no decide al final lanzar un nuevo sistema operativo cada año también está por ver.

Hasta el momento aunque se barajan muchas posibilidades, no son más que rumores y especulaciones y como tal debemos tomarlas. Seguiremos informando.

Vías: Neowin, bbs.pcbeta.com

Compártelo. ¡Gracias!