Windows 8 mejorará el consumo de memoria RAM considerablemente

Escrito por José Castilla
Windows 8

Poco a poco van apareciendo nuevas características y novedades sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft: Windows 8. Windows 8 contará con un nuevo sistema, diseñado para gestionar mejor los recursos disponibles, de tal forma que las aplicaciones puedan aprovechar los recursos más eficazmente. Además, Windows 8 también administrará la memoria asignada a estas aplicaciones de forma que sea utilizada con más eficacia que en otros sistemas operativos, especialmente cuando se trata de procesos suspendidos. Conoce a continuación más detalles sobre lo que poco a poco vamos conociendo de Windows 8.

Como decimos en portada, poco a poco vamos conociendo más sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft: Windows 8.

Windows 8 contará con un nuevo sistema diseñado para gestionar mejor los recursos disponibles. El sistema lo hará de tal forma que las aplicaciones instaladas pueden aprovechar mejor los recursos.

Además, Windows 8 administrará la memoria asignada a estas aplicaciones de forma que pueda ser utilizada mejor que con otros sistemas operativos anteriores, especialmente cuando se trata de procesos suspendidos.

Poniendo el ejemplo de Windows 8 Consume Preview, en los que se basan los datos en una entrada en el blog de msdn:

“Siempre que Windows detecte el exceso del consumo de la memoria en el sistema va a reutilizar casi toda la memoria a la que se aferrarían las aplicaciones del estilo Metro”

Además, Windows 8 es capaz de recuperar toda esta memoria sin necesidad de cerrar una aplicación.

¿Cómo funciona la nueva forma de administrar la memoria física en Windows 8?

Windows intentará regular las asignaciones de memoria física para todas aplicaciones independientemente de si es una aplicación de escritorio o bien de estilo Metro e independientemente de la solicitud de memoria que ha hecho esa determinada aplicación. De esta forma, cuando el sistema comienza a tener poca memoria disponible buscará en todos los procesos memoria libre que pueda asignar, aprovechar, reutilizar, para otras aplicaciones que lo necesiten en ese momento.

Además, Windows tratará de asignar memoria física a una aplicación sólo cuando la aplicación intente obtenerla, incluso si la aplicación la ha asignado anteriormente. De esta forma y también, Windows va a aplazar o reutilizar partes de esa memoria (de una aplicación) si las páginas de memoria no han sido tocadas en mucho tiempo.

Según comenta en el blog de msdn, su administrador de grupo, esta forma de asignar memoria está destinada a garantizar que la cantidad de memoria disponible no se pierde, además teniendo en cuenta que las aplicaciones normalmente tienden a consumir más memoria de la asignada.

También, señala que “Cuando estén involucradas aplicaciones de escritorio, Windows asignará las partes o mayores cantidades de memoria a aplicaciones en conjunto o función de la importancia de su trabajo”.

Sin embargo, también señala que este proceso no se equilibra del todo, dado que si muchas partes de la memoria asignada se eliminan desde una aplicación de escritorio podría afectar a la capacidad de respuesta de la aplicación en concreto debido a la E/S de disco adicional.

Volviendo a Windows 8 Consume Preview, el trabajo en conjunto de una aplicación de estilo Metro puede ser escrita en el disco para que se libere memoria cuando el sistema lo necesite.

“Este proceso es análogo a hibernar una aplicación específica y luego reanudarla cuando el usuario vuelve a activarla o a usar la aplicación. Estamos aprovechando el mecanismo de suspensión / reanudación de aplicaciones de estilo Metro para liberar el trabajo de una aplicación en conjunto”.

La suspensión en aplicaciones en el estilo Metro, conserva la CPU para otras aplicaciones y garantiza que las aplicaciones en segundo plano no consumen recursos excesivos mejorando de esta forma la duración de la batería y aumentando la capacidad de respuesta.

Sin embargo, todavía está por pulir el hecho de que Windows 8 cerrará las aplicaciones de estilo Metro cuando la memoria entre en estado crítico, aunque el sistema todavía será capaz de ejecutar varias aplicaciones antes de llegar a este punto.

Vias: blogmsdn, softpedia.es

Contenidos recomendados:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

22 comentarios
  1. WEight 19 Abr, 12 13:45

    Si funciona en un Pentium 4 con 1 gb de ram y grafica 5600 y consume poco vale, sino pos va a ser que no

    0
    1. Estas tonto. 19 Abr, 12 14:21

      -1

      0
    2. gy 19 Abr, 12 14:58

      Mejor que funcione en un pentium 3, jajaja

      0
    3. underthaker 20 Abr, 12 5:04

      Como estan los precios actualmente , yo reciclaria ese PENTIUM 3 tio…. no me jodas, la tecnologia avanza y tu sigues utilizando hardware obsoleto… XD

      0
      1. Searcher 22 Abr, 12 6:59

        ya para que habria de actualizar su hardware, si no lo necesita ?

        0
  2. AsTrA 19 Abr, 12 14:13

    Esto quiere decir que este SO lo puede comprar todo el que pueda ya que esta pensado para PCs de gama media-baja. El negocio es el negocio, solo espero que logren piratearlo para que se vuelvan a enterar de quien es el que manda.

    0
    1. Anónimo 19 Abr, 12 14:19

      Jajajajajajajajajajajajaja. Gente que se cree que manda porque sabe piratear Windows xDDDDDD

      0
    2. Anónimo 19 Abr, 12 14:22

      ¿Tu no piensas cuando escribes?

      0
    3. AsTrA 19 Abr, 12 15:09

      Me repugna en los tiempos que corren tanto animo de lucro y mas aun a los que lo defienden como ustedes.

      0
      1. opel vectra 19 Abr, 12 19:59

        si no ubiera animo de lucro dudo que tu tendrias windows 8 makina
        vete a linux

        0
        1. AsTrA 19 Abr, 12 22:31

          Mejor W8 pirateado makinita!

          0
  3. Anónimo 19 Abr, 12 14:24

    Qué ganas de que salga, después de probar la preview, solo puedo decir que es el mejor SO que ha hecho nunca Microsoft.

    0
  4. cubiclo 19 Abr, 12 16:40

    En un buen sistema operativo y el artículo también lo es, gracias

    0
    1. driver 19 Abr, 12 17:43

      Lo que intenta es ser una copia mala de linux, toda esa gestion de memoria hace decadas que es utilizada por linux

      0
      1. Anónimo 19 Abr, 12 17:50

        Ya estaba tardando el tonto de linux

        0
      2. Anónimo 19 Abr, 12 18:33

        El tonto de linux, que encima no sabe ni de lo que habla.

        0
  5. Anónimo 19 Abr, 12 23:46

    “yo uso mac porque es inmune a los virus”

    0
      1. Anónimo 20 Abr, 12 1:52

        Creo que lo decía con ironía, de ahí las comillas.

        0
      2. Marcos 24 Abr, 12 22:31

        Mac,Linux y ubuntu son sistemas operativos basados en UNIX.
        La gente piensa que esos 3 SO son mas seguros que windows,pero la realidad es que los hackers dedican su tiempo a windows porque es el mas usado,si el dia de mañana los desarrolladores empiezan a trabajar en software y juegos para UNIX,los usuarios empezarian a mudarse. Y sorpresa! Los hackers tambien…

        0
  6. frodor 20 Abr, 12 0:33

    El tema del consumo eficiente de memoria RAM lo podían poner ya en windows 7 bien a traveés de actualización de windows update o en un nuevo Service Pack.

    0
  7. crapero 23 Jul, 12 6:50

    Aguante linux!!!!

    windows es una porqueria !!!!
    si no les gusta insultenme todo lo que quieran no me importa

    0