Pasado, presente y futuro de Windows 7. Resumen de 2009 del nuevo sistema operativo de Microsoft

Escrito por Antonio
Enlaces de Interés
7

Se acaba el año 2009 y sin duda, las noticias más relevantes del año las ha protegonizado el nuevo sistema operativo de Microsoft: Windows 7. En SoftZone nos hemos ido haciendo eco de las noticias referentes a Windows 7 a lo largo del año y, ahora que llega a su fin, queremos hacer un resumen de lo que ha sido Windows 7 durante 2009.

A principios de año se lanzó la versión beta de Windows 7, la que sería la primera y única versión beta, así como la versión con la que se dio a conocer al mundo y con la que se pudo comprobar que iba a ser un buen sistema operativo. Meses más tarde, concretamente en mayo, apareció Windows 7 RC (Release Candidate), más depurada y afinada que la versión beta, y que aún puede utilizarse hasta junio de 2010, pero se apagará cada dos horas a partir de marzo. Por entonces circulaban rumores de cuándo se lanzaría la versión final para todo el mundo, hasta que finalmente Microsoft confirmó la fecha de salida al mercado de su nueva joya para el 22 de octubre de 2009.

En junio pudimos conocer una gran noticia: el lanzamiento de la que sería versión definitia, Windows 7 RTM (Release To Manufacturing), lo que hacía indicar que el gigante de Redmond no iba a introducir más cambios y que sería la versión que saldría a la venta el 22 de octubre. Sin embargo, no todo eran buenas noticias para Microsoft, pues no tardaron en aparecer las primeras versiones piratas de Windows 7.

En el mes de agosto supimos que en España saldrían a la venta versiones upgrade de Windows Vista a Windows 7, pero no se comercializaría el Family Pack, un paquete especial por el que se podía obtener tres licencias de Windows 7 Home Premium por solamente 135 $, y que posteriormente fue un éxito de ventas en Estados Unidos, llegando incluso a agotar sus existencias.

Finalmente, llegó la fecha esperada y señalada por todo el mundo en el calendario: 22 de octubre, lanzamiento mundial de Windows 7, todo un éxito de ventas hasta el momento, superando incluso las ventas de Windows XP en su lanzamiento hace ya unos cuantos años.

A pesar de que la empresa de seguridad TrendMicro atacara a Microsoft afirmando que Windows 7 es menos seguro que Vista, lo cierto es que, en general, ha sido un sistema operativo muy bien aceptado por todo el mundo y que cada vez gana más usuarios en detrimento de Windows XP y Windows Vista.

¿Cuál es el futuro de Windows 7? Se sabe que en este año 2010 que está a punto de comenzar, se lanzará el primer Service Pack para Windows 7, y seguramente muchos de los usuarios de Windows XP y Vista migrarán al que hasta el momento está llamado a ser el mejor sistema operativo de Microsoft.

¿Cuáles son vuestras opiniones acerca de Windows 7? ¿Qué creéis que nos deparará este año nuevo respecto a Windows 7?

Contenidos relacionados:

+ Manual de instalación de Windows 7. Cómo instalar Windows 7 paso a paso
+
Manual de uso de Windows 7 USB/DVD Download Tool
+ Instalar Windows 7 desde pendrive (dispositivo USB), válido para XP y Vista
+ Escritorio remoto de Windows XP a Windows Vista / Windows 7

Descargas de programas gratis:

+ Descargas gratis Seguridad
+ Descargas gratis Mensajería instantánea
+ Descargas gratis CD/DVD
+ Descargas gratis Vídeo
+ Descargas programas de intercambio P2P

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 01 Ene, 10 7:42

    YAAAAAAAAA

    Responder
    0
    1. Anónimo 01 Ene, 10 7:42

      QUIEN ERES

      Responder
      0
      1. camilo 08 Ago, 10 20:46

        win 7 lo mejor

        Responder
        0
  2. Anónimo 01 Ene, 10 7:43

    PON LA FOTO

    Responder
    0
  3. brit 02 Ene, 10 1:22

    es britney spears

    Responder
    0
  4. Nelson 03 Ene, 10 1:01

    Sin duda un exelente sistema operativo.

    yo tengo una pc prehistorica con Seven y anda lo mas bien con aero y todo los efectos activados

    Responder
    0
  5. ayudawindows7.com 05 Ene, 10 13:56

    Si que es bueno si, pero ya estan preparando el Windows 8 sin empezar

    Responder
    0