¿Ser administrador de Vista imposible? Ahora ya no

Escrito por José González Silva
Seguridad
1

Windows Vista LogoUna de las principales bazas que gozaba Windows Vista era que su vulnerabilidad está a prueba de malware, ya que para ejecutar cualquier acción necesaria del sistema hay que pedir una confirmación al usuario para que la realice, a no ser que la automatizara como administrador del sistema. Esto daba jaque a todo aquel que quisiera manipular malintencionadamente una máquina con Windows Vista.

Esta capa de seguridad era la panacea de este sistema operativo. Sin embargo, parece ser que ha sido vulnerada y ha sido comunicado por la misma compañía.

Un boletín de seguridad de Microsoft, escrito a primeros de la semana pasada pero dada a conocer esta misma mañana, cita a un software diseñado por la compañía SkyRecon Systems, que es capaz de autoelevar su nivel de privilegios en Windows Vista hasta llegar a administrador.

Este descubrimiento, posiblemente frustre los intentos de Microsoft por evitar los ataques mas comunes que venía sufriendo el kernel de Windows XP.

De este modo, PatchGuard, ha sido derrotado, irónicamente, por la tecnología publicada por Symantec, una de las principales compañías de antivirus. No obstante, Microsoft ha lanzado un parche de seguridad que soluciona este problema.

Fuente: NeoWin

Compártelo. ¡Gracias!