Aplicaciones imprescindibles para Google Chrome y Chrome OS

Escrito por Rubén Velasco
Miniguias
0

Ayer hemos hablado de una serie de extensiones imprescindibles que no deben faltar en nuestro navegador Chrome OS, sin embargo, el navegador web de Google tiene un mayor potencial que va más allá de las extensiones. Este navegador lleva incorporadas las librerías de Chrome OS, sistema operativo de Google para ordenadores portátiles, por lo que también es compatible con sus aplicaciones nativas que permiten añadir un gran número de funciones adicionales al navegador.

En este artículo vamos a hablar de una serie de aplicaciones imprescindibles para dotar a nuestro Google Chrome de una mayor versatilidad y permitir al navegador ir más allá de ser una simple herramienta que nos permita navegar por internet.

Google Chrome

JStorrent

En otras ocasiones ya hemos hablado de esta aplicación. JStorrent es un cliente torrent que se ejecuta completamente en JavaScript y que nos va a permitir descargar y compartir archivos a través de la red torrent desde el mismo Google Chrome o desde el sistema Chrome OS sin necesitar ningún software adicional ni ningún otro cliente instalado en nuestro sistema.

Podemos descargar JStorrent desde la Chrome Store.

VNC Viewer

Esta aplicación nos va a permitir conectarnos de forma remota a un servidor VNC desde Google Chrome para controlar nuestro sistema de forma remota. Aunque en el ordenador que queremos controlar (servidor) debemos tener la aplicación instalada, podemos conectarnos desde la aplicación de Google Chrome nos evita tener que instalar el cliente también en nuestro PC.

Podemos descargar VNC Viewer desde la Chrome Store.

Escritorio remoto de Chrome

De forma similar a VNC y al Escritorio Remoto de Microsoft, Google ha creado un protocolo de control remoto de sistemas. Gracias a esta aplicación vamos a poder habilitar opciones de control remoto a través de Google Chrome vinculadas a nuestra cuenta de Gmail para poder establecer una conexión con cualquiera de nuestros ordenadores registrados desde cualquier lugar.

Igualmente vamos a poder habilitar conexiones de asistencia remota para conectarnos con otras personas con un código aleatorio sin tener que configurar los ordenadores como “nuestros”.

Podemos descargar el escritorio remoto de Chrome desde el siguiente enlace.

FireSSH

Más allá de navegar por Internet nuestro navegador Google Chrome nos puede ayudar a establecer conexiones con otros servidores utilizando otros protocolos. FireSSH nos va a permitir conectarnos de forma remota a otros sistemas a través del protocolo SSH, un protocolo de línea de comandos con una capa de seguridad adicional.

Podemos descargar FireSSH desde el siguiente enlace.

Caret

Caret es un editor de textos profesional ideal para todos aquellos usuarios que quieren que su navegador sea una herramienta todo-en-uno. Este editor de textos nos va a permitir crear y editar archivos de texto plano, sin embargo, su gran potencial reside en el resaltado sintáctico de un gran número de lenguajes de programación diferentes.

Podemos descargar Caret desde la Chrome Store.

Videostream for Google Chromecast

Esta aplicación es imprescindible para todos los poseedores de un dispositivo Chromecast. Videostream es una aplicación que nos va a permitir reproducir archivos de vídeo en nuestro ordenador y enviarlo fácilmente a nuestro dispositivo Chromecast conectado al televisor.

Podemos descargar Videostream desde la Chrome Store.

Solitario y otros juegos

Tras todas las aplicaciones también dejamos reservado un hueco para los juegos. En la Chrome Store existe un gran número de juegos para nuestro navegador que nos permitirán descansar de nuestra actividad en la red y relajarnos. Un ejemplo de juego para este navegador es Solitario, clásico juego de cartas para una persona. Igualmente podemos disfrutar en nuestro navegador de otros títulos como Angry Birds o Pac-Man.

Todas estas aplicaciones funcionan por igual tanto en Google Chrome como en Chrome OS, el sistema operativo de Google. Poco a poco las aplicaciones son mayores y más potentes, hecho que debemos tener en cuenta ya que poco a poco cada vez dependemos en menor medida de aplicaciones externas ejecutando todo desde una misma plataforma.

¿Qué más aplicaciones nativas utilizáis para Google Chrome o Chrome OS?

Compártelo. ¡Gracias!