Extensiones imprescindibles para Google Chrome

Escrito por Rubén Velasco
Miniguias
2

Google Chrome es uno de los navegadores web más utilizados. Avalado por el nombre del gigante de la tecnología Google Chrome ofrece un excelente rendimiento para sus usuarios y cumple perfectamente con su función, sin embargo, gracias a las extensiones puede ofrecer mucho más de lo que ofrece por defecto y nos permite aumentar así sus funciones como mejorar varios aspectos del mismo.

En este artículo os vamos a hablar de varias extensiones para Google Chrome que pueden ser consideradas como imprescindibles para todos los usuarios gracias a las funciones que aportan al navegador de cara a lo que ofrece por defecto.

Seguridad y privacidad

AdBlock Plus

AdBlock Plus es una de las extensiones más conocidas y utilizadas. Con ella vamos a poder bloquear todos los molestos anuncios con los que nos cruzamos al navegar por la web de manera que nuestra navegación será más limpia, clara y ligera.

AdBlock Plus cuenta con una opción de mantener visible la publicidad moralmente correcta (aquella que no perjudica la experiencia del usuario) y permite bloquear también absolutamente todo tipo de anuncios de manera que sea decisión del usuario elegir cómo navegar por Internet aunque debemos recordar que mantener el contenido en la red no es gratuito y en el 99% de las webs la publicidad es el único método de ingreso.

Podemos descargar AdBlock Plus para Google Chrome desde la Chrome Store.

FlashBlock

De forma similar a la extensión anterior, FlashBlock bloquea todos los elementos Flash con los que nos podemos encontrar al navegar por la web. Flash consume muchos recursos, mucho ancho de banda y tiene un gran número de fallos de seguridad por lo que es recomendable bloquearlo siempre que sea posible.

Con esta extensión todo el contenido flash se bloqueará por defecto en todas las páginas aunque si necesitamos hacer uso de ello (En Spotify Web Player, por ejemplo) podemos permitir su ejecución en dicha web manteniendo el resto filtradas.

Podemos descargar FlashBlock desde la Chrome Store.

HTTPS Everywhere

Las conexiones HTTP son inseguras y obsoletas. El futuro de las conexiones web es el HTTPS, por ello, siempre debemos preferir este tipo de conexiones especialmente en aquellos servidores donde mandemos información personal como en redes sociales o servidores de correo.

Podemos instalar la extensión HTTPS Everywhere de manera que se fuercen este tipo de conexiones siempre que sea posible para asegurar que nuestros datos viajan de forma segura, sin embargo, si el servidor no ofrece este tipo de conexiones será imposible conectar a través de HTTPS.

Podemos descargar HTTPS Everywhere para Google Chrome desde la Chrome Store.

Personal Blocklist

Desarrollada por Google esta extensión nos permite bloquear en el buscador de la compañía determinados contenidos que no nos interesen o que sean molestos. Podemos añadir una página web concreta a la lista negra de la aplicación de manera que cuando busquemos una aplicación en Google se oculten los resultados del dominio seleccionado para una mejor experiencia.

Por ejemplo, si vamos a buscar un programa cualquiera en Google veremos que los primeros resultados que apareen son webs que utilizan prácticas de posicionamiento abusivas y que, en ocaisones, instalan malware y adware en los sistemas de sus usuarios. Bloqueando estas webs podremos conseguir que la página web principal del desarrollador aparezca en primer lugar y sea desde allí desde donde descargar el programa en cuestión de forma segura.

Podemos descargar Persona Blocklist desde la Chrome Store.

PanicButton

Un botón que nos va a permitir ocultar todas las pestañas de nuestro navegador rápidamente. Muy útil para cuando estamos visualizando un determinado contenido en la red en horario de escuela o de trabajo y nos sorprenden sin tiempo de cerrarlo.

Podemos descargar PanicButton desde la Chrome Store.

ZenMate

ZenMate nos va a permitir ocultar nuestra identidad en la red redirigiendo todo nuestro tráfico a través de un proxy. Esta extensión gratuita es muy útil para publicar contenido de forma anónima o acceder a páginas web que por defecto están bloqueadas en determinadas regiones.

Podemos descargar ZenMate para Google Chrome desde la Chrome Store.

Google Chrome

Otras utilidades para Google Chrome

Notificaciónes de Gmail / Inbox

Esta extensión es imprescindible para todos los usuarios de una cuenta de Gmail. Ya utilicemos la página web de Gmail como la nueva bandeja de entrada Inbox debemos instalar una extensión que monitorice en tiempo real nuestra bandeja de entrada y nos muestra una notificación siempre que tengamos correo disponible.

Incognito This Tab

Esta extensión habilita una entrada en el menú contextual de nuestro navegador que nos permite abrir una página web en una nueva ventana de incógnito para no dejar rastro de su actividad en la red.

Podemos descargar Incognito This Tab desde la Chrome Store.

Google Cast

Esta extensión nos va permitir enviar cualquier pestaña de Google Chrome a un dispositivo Chromecast de nuestra propia red. Muy útil para los poseedores de este dispositivo y quieran mostrar en un televisor una película desde el PC o una determinada página web sin tener que utilizar ni software adicional ni conectar el equipo directamente a la TV.

Podemos descargar Google Cast desde la Chrome Store.

Tampermonkey

Extensión dirigida a usuarios más avanzados que nos permite instalar scripts en nuestro navegador que se ejecuten cuando se cumplan determinadas condiciones, por ejemplo, un script de cambio de apariencia de una web a través de CSS que se ejecute automáticamente al acceder a la página web en cuestión.

Podemos descargar esta extensión desde la tienda de aplicaciones de Google Chrome.

¿Utilizas otras extensiones que consideres esenciales en tu navegador Google Chrome?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Lord Xamon 15 Nov, 14 17:11

    Todos sabemos que el uso que le vamos a dar a PanicButton no es ese xDxDxD

    0
  2. Hispasat 2.0 15 Nov, 14 18:37

    Ublock es mucho mas ligero, liviano y menor consumo de ram que Adblock Plus con la misma eficacia a la hora de bloquear publicidad no deseada.

    En cuanto a extensiones de seguridad Avira Browser Safety como filtro web y Secure Downloader para la detección y eliminación de descargas con virus.
    VTchromizer verifica paginas webs infectadas o phishing desde Virus Total.

    Speed Dial 3™ es otra extencion excelente para el acceso rapido de webs preferidas mejorando la rapidez en navegar por internet.

    Chromium Wheel Smooth Scroller desplazamiento suave de paginas.

    X-notifier el mejor notificador de correos en tiempo real.

    0