Qué ha hecho bien y qué ha hecho mal Microsoft con Windows 8.1

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
8

A falta de 3 días para el lanzamiento de Windows 8.1 a todos los usuarios, muchos ya llevan utilizando esta versión desde que se filtró la versión RTM para los fabricantes por las redes de pares. Pese a que Microsoft ha mejorado varios aspectos de su actualización tras la versión RTM y los usuarios están, por lo general, contentos, hay algunos aspectos en los que Microsoft no se ha centrado y que generan determinadas quejas por parte de los usuarios.

Aciertos de Microsoft con Windows 8.1

Según los usuarios, las principales mejoras que más han gustado a los usuarios de Windows 8.1 son:

Mejoras en las búsquedas

Con Windows 8.1, Microsoft ha mejorado los resultados de las búsquedas mejorando la velocidad en la que se muestran los resultados y, a la vez, ha organizado mejor los resultados que se obtienen. En Windows 8, los resultados llegaban a ser totalmente caóticos al mostrar todos los resultados (aplicaciones, documentos, canciones, vídeos, etc) mezclados y sin separar. Ahora eso se ha solucionado y se ofrece un mejor rendimiento general de las búsquedas del sistema.

Botón de inicio

Los usuarios echaban de menos un botón de inicio en sus sistemas. Microsoft ha decidido añadir este botón a la barra de inicio, aunque no era exactamente eso lo que los usuarios estaban buscando.

Fondo compartido entre Modern UI y el escritorio

Ahora se puede utilizar el mismo fondo en Modern UI y en el escritorio. La personalización de Modern UI era uno de los aspectos más molestos de Windows 8, por lo que se pusieron a solucionarlo para poder agradar al mayor número de usuarios posible.

Windows_8.1_rtm_foto

Posibilidad de arrancar automáticamente en el escritorio y configurar las esquinas de la pantalla.

Ya que muchos usuarios siguen reacios a utilizar la nueva interfaz de Microsoft, en Windows 8 era obligatorio parar por Modern UI al arrancar, salvo que el usuario utilizara programas adicionales para ello. Con la llegada de Windows 8.1 se puede configurar el sistema para arrancar directamente al escritorio. También se pueden configurar determinadas acciones a las esquinas de la pantalla.

Mejoras en las aplicaciones de Modern UI.

Microsoft ha actualizado la mayor parte de las aplicaciones de Modern UI incluidas por defecto en Windows 8.1 para ofrecer una mejor experiencia de uso a los usuarios.

Añadidas aplicaciones de alta calidad en la Windows Store.

Se ha facilitado mucho la tarea de instalar aplicaciones si se hace desde la Windows Store. A partir de ahora, podemos instalar aplicaciones de alta calidad, por ejemplo, Halo Spartan, con únicamente 2 clicks. Poco a poco seguirán apareciendo más aplicaciones en la Windows Store que ampliarán el catálogo notablemente.

Fallos de Microsoft con Windows 8.1

Dificultad para usar Modern UI con teclado y ratón.

La nueva interfaz de Microsoft está optimizada para ser utilizada en dispositivos táctiles, donde puede llegar a ser útil. En un sistema de escritorio con teclado y ratón, la tarea de trabajar con esta interfaz es bastante más laboriosa e incómoda que el hecho de trabajar con ella de forma táctil.

La pantalla de “todos los programas”.

Dentro de Modern UI tenemos una ventana llamada “todos los programas” donde hay iconos de acceso directo a las diferentes aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro sistema. Este apartado es muy caótico, lleno de iconos redundantes de todas las aplicaciones y carece de orden y utilidad. Microsoft debería haber mejorado esta característica en Windows 8.1.

windows_8.1_todos_los_programas

Las aplicaciones de Modern UI se establecen por defecto.

Para los usuarios que no utilicen la interfaz Modern UI puede ser una característica bastante molesta a la hora de usar el sistema operativo. Aunque fácilmente se puede cambiar la aplicación predeterminada, los primeros momentos de uso del sistema pueden ser realmente molestos.

¿Son las aplicaciones de Modern UI realmente útiles?

La mayoría de las aplicaciones de Modern UI no ofrecen nada diferente a lo que podemos obtener desde una página web. Por ejemplo, la aplicación de YouTube ofrece incluso menos opciones de las que podemos obtener visitando la web. Lo mismo pasa con Outlook y más aplicaciones, lo que hace plantearse a los usuarios si estas aplicaciones son realmente útiles.

¿Has probado ya el nuevo sistema operativo de Microsoft? ¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos de él?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Diego 15 Oct, 13 18:29

    Las aplicaciones de Modern UI se establecen por defecto.

    El 99% de los que usan Windows 8 un cuarto de hora, no saben que eso se puede cambiar, y creen que es así.

    0
  2. XtremWize 15 Oct, 13 18:46

    Windows 8.1 sigue siendo la misma basura que Windows 8 para los PC’s.

    0
    1. Balay O L 15 Oct, 13 18:54

      jejeje. A mi me gusta Windows 8 y 8.1, pero me has hecho reir.

      0
    2. juan 16 Oct, 13 0:20

      Es tan fácil como no si no te gusta no lo uses.

      0
  3. Genius 15 Oct, 13 18:59

    Ya dejen de ser criticones..si no les gusta simplemente guardenselo para ustedes…”si ha algunos nos gusta windows” simplemente nos GUSTA…si les gusta lo clasico pues quedense con windows 7 y si se van por Ubuntu o Lunix pues excelente..simplemente son GUSTOS….por comodidad, necesidad y COMPATIBILIDAD me voy por todo lo windows simplemente porque me da todo lo que necesito para trabajar 😀 ….ya no critiquen mas bien miren como pueden sacarle probecho a las nuevas cosas en ves de encerrarse en lo pasado o.O

    0
  4. mjgm 15 Oct, 13 19:15

    Curioso que la mayoria de los cambios que gustan son aquellos que han facilitado su uso en entornos con teclado y raton y que lo que mas disgusta y proboca descontentos sea el modern UI y su nula optimizacion para su uso con raton y teclado

    0
  5. Hwagüey 16 Oct, 13 0:55

    Si por mí fuera, me instalaba ya mismo el 8, lo digo de verdad… Aunque solo fuera por tener un S.O. más moderno… Lo malo es que con ello tocaría reinstalar todos los programas que tengo actualmente en mi máquina… Y hacer actualización del 7 al 8 no es lo mismo que formatear y hacer una instalación limpia desde cero…

    En fin, a ver si un día coge y se me escacharra el 7 del todo… Aunque lo veo poco probable, porque este jodío S.O. últimamente me funciona de miedo, va como la seda y es tan sólido como una roca, el tío…

    0
  6. RParrado 17 Oct, 13 6:21

    Dificultad para usar Modern UI con teclado y ratón

    Pueda que de pronto con algunos aplicativos de Modern UI como cut de rope o algo sea algo incomodo sin touch, pero la mayoria nos la pasamos en el escritorio y no alli. Que programa es el que usan en Modern UI para decir esto?

    La pantalla de “todos los programas”.

    Habla de que esta desordenada etc, pero yo veo la grafica agrupada por los iconos de los programas instalados… cual caotico? sera que capturo la grafica y no la vio el del ariticulo.

    Las aplicaciones de Modern UI se establecen por defecto.

    A medida que va uno instalando algo la puede cambiar, o acaso no es asi con windows anteriores.? Lo unico seria las de graficas o la de audio que uno las puede cambiar por el media player o el visor de imagenes, si no quiere instalar nada…

    ¿Son las aplicaciones de Modern UI realmente útiles?

    Pero quien va a usar Youtube desde el aplicativo de modern ui, el que tiene touch de pronto de resto no creo que con mouse y teclado la use alguien …

    0