Antivirus actualizados y compatibles con Windows 8.1

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
1

Como todos los años, las diferentes soluciones antivirus se van actualizando para poder ofrecer una mejor solución de seguridad a todos los usuarios. Cada año, el malware encuentra nuevas formas de ocultarse e infectar a los usuarios, por lo que las soluciones antivirus no pueden ignorar ese hecho y se ven obligadas a estar en constante evolución, a ser posible, un paso por delante del malware y de los piratas informáticos.

Este año, las soluciones se seguridad se han visto con un nuevo motivo para actualizar: la llegada de la esperada actualización del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8.1. Por defecto, las soluciones existentes anteriormente no tenían soporte para dicho sistema, aunque su funcionamiento era similar a Windows 8, al ser una actualización mayor en ocasiones impedía su instalación e incluso podían colgar el sistema. Aprovechando el lanzamiento de las nuevas versiones anuales, los desarrolladores de los sistemas de seguridad han adaptado sus programas a Windows 8.1 ofreciendo, también, soporte técnico bajo este sistema operativo.

Hasta el momento, las soluciones antivirus que traen soporte para Windows 8.1 son:

Panda Antivirus 2014: El antivirus español ha sido de los primeros en actualizarse para soportar el nuevo sistema operativo de Microsoft y, a la vez, ofrecer la mejor seguridad posible a los usuarios. Actualmente Panda está ofreciendo versiones de prueba de 3 meses para todos aquellos seguidores de Facebook para poder probar su versión Panda Internet Security 2014 sin tener que pagar por ello.

panda_2014_promo_foto

AVG Antivirus 2014: Este antivirus gratuito es uno de los preferidos por muchos usuarios. Con su nueva versión renovó varios módulos del sistema y renovó ligeramente la interfaz del usuario. También, como hemos dicho, es totalmente compatible con Windows 8.1 y la empresa ofrece soporte técnico a los usuarios de esta. AVG Antivirus tiene una versión de pago con nuevas funciones, por ejemplo, un firewall, que también son compatibles con Windows 8.1.

AVG Antivirus Free 2014 foto

Bitdefender Antivirus 2014: Bitdefender ha actualizado sus soluciones antivirus con soporte para los usuarios de Windows 8.1 y, junto a ello, ha aprovechado para lanzar una nueva solución gratuita llamada Bitdefender Antivirus. Esta versión es la más sencilla de la gama limitándose a ofrecer únicamente un antivirus al sistema a diferencia de las verisones de pago que ofrecen una suite de seguridad completa. Con este lanzamiento, Bitdefender pretende plantar cara a las principales soluciones antivirus gratuitas como Avast! o Avira.

bitdefender_antivirus_free_edition

McAfee Antivirus 2014: La empresa de seguridad McAfee también ha actualizado sus soluciones de seguridad adaptándolas a las nuevas amenazas y al nuevo sistema operativo de Microsoft. Varias mejoras en el motor de búsqueda y detección de virus junto a la reducción de consumo en el sistema son las principales novedades que incluye esta nueva versión.

mcafee_2014_foto_cajas

Norton Antivirus 2014: Pese a los problemas que ocurrían con la beta de Norton Antivirus 2014 con Windows 8.1, la nueva versión ya es totalmente compatible con la nueva actualización del sistema de Microsoft.

Symantec_Norton_Beta_error1

 

Algunas soluciones de antivirus aún no se han actualizado a la nueva versión correspondiente para 2014 (ESET o Avira, por ejemplo) pero no tardarán en hacerlo. Mientras tanto, las versiones Beta ya son prácticamente todas compatibles con la actualización del sistema operativo.

Iremos completando la lista según conozcamos más antivirus compatibles con el nuevo Windows 8.1.

¿Eres usuario de Windows 8.1? ¿Qué antivirus utilizas? 

Compártelo. ¡Gracias!