Songr: Descargar MP3 gratis fácilmente gracias a este manual

Escrito por Hugo Gómez
Intercambio de archivos
4

Songr es un programa gratuito que permite descargar MP3 gratis sin necesidad de abrir puertos, gracias a la incorporación de más de una decena de buscadores de música. Si te animas a probarlo te ofrecemos un pequeño manual de Songr a continuación.

Songr cuenta con sencilla interfaz disponible en español, siendo compatible con todos los sistemas operativos de Microsoft desde XP hasta el nuevo Windows 8. Además cuenta con una versión portable (no necesita instalación) que es la que vamos a utilizar para explicar su funcionamiento y configuración.

Cómo descargar MP3 gratis con Songr

Lo primero es visitar la web oficial del desarrollador Xamasoft, donde podremos descargar Songr gratis tanto en su versión con instalador como su versión portable.

Manual de Songr, configuración y uso del programa para descargar MP3 gratis

Cuando arrancamos el programa se muestra la pantalla principal, que como podéis ver es bastante minimalista. En ella se muestran varios géneros musicales y una barra de búsqueda.

songr descargar mp3 gratis gracias a este manual

Menú Archivo

Comenzamos con este menú en el que encontraremos opciones como Descargar de Youtube, Abrir, Configuraciones, volver a versión anterior, Abrir archivo, ir a la carpeta de descargas, abrir nueva ventana y salir del programa.

song-menu.archivo

A continuación os explicaremos las principales:

Descargar desde Youtube con Songr

Gracias a esta función podremos descargar vídeos de Youtube, simplemente introduciendo la URL del vídeo (el programa lo convierte a MPG) y además el programas  puede extraer el audio del vídeo en un archivo de audio MP3.

descargar vídeo youtube con song

Configuraciones

Podremos establecer la ruta donde guardar nuestras canciones favoritas, establecer el idioma y establecer Songr como el reproductor predeterminado en windows.

configurar songr

Descargas

Aquí podemos seleccionar la carpeta de ubicación de nuestras descargas

Búsqueda por letras

Justo a la derecha de archivo nos encontramos con una opción muy interesante: la búsqueda por letras, mediante la cual podremos encontrar canciones escribiendo parte de la letra.

búsqueda por letra en song

Nos aparecerá un listado con las canciones que incluyen esa letra. Si hacemos clic sobre la elegida se comenzará a reproducir de forma automática, ofreciendo además información sobre el cantante o grupo.

Desde esta pantalla podremos pausar la reproducción o descargar el archivo, pulsando el botón para tal efecto situado en la esquina inferior izquierda.

descargar mp3 desde opción búsqueda por letras en songr

Comencemos a  buscar y descargar música MP3

Pese a todas las opciones explicadas anteriormente, la forma más sencilla de buscar y descargar MP3 con este programa gratuito, es utilizando la barra de búsqueda situada en la parte superior derecha de la pantalla principal.

búsqueda mp3 song

Modo Automático

En el modo automático el programa busca y reproduce la primera coincidencia en los buscadores, mostrando una descripción del grupo o solista y reproduciendo el archivo. Para ver más resultados, basta con pulsar Mostrar todos en la barra de menús de la parte inferior.

Si queremos bajar el archivo MP3 simplemente pulsaremos Descargar.

búsqueda automática de mp3 con song

opción mostrar todos los archivos en songr

También podremos mediante el botón derecho acceder a un submenú, que permitirá reproducir el archivo o descargar el mismo.

Búsqueda clásica

Resultados de búsqueda en listado y con varias columnas de información, como el nombre del archivo, la calidad, el bitrate y el motor de búsqueda. Para descargar un archivo MP3 simplemente hay que pulsar el botón para tal efecto o utilizar el botón derecho del ratón en el archivo deseado al igual que en el modo automático.

busqueda clasica de mp3 en songr

Álbumes completos

Sin duda una opción muy interesante ya que permite descargar un disco completo. Para hacerlo basta con seleccionarlo de la lista y pulsar descargar.

descargar disco completo con songr

Si hacemos doble clic en alguno de los discos de la lista, se nos mostrará información sobre el mismo, como la lista de canciones que contiene, el sitio web donde está disponible para descargar y la carátula.

infomación de descarga disco completo en songr

Últimos comentarios

Cabe destacar que Songr es muy sencillo de utilizar, no necesita abrir puertos ni ninguna configuración que tocar y muestra en la lista de búsqueda los archivos con mejor calidad en los primeros lugares de la lista.

Si te gusta la música, sin duda es un programa que tienes que tener en tu ordenador.

Esperamos que este manual de Songr os haya servido de ayuda, para conocer un poco mejor este programa para descargar MP3 de internet.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Javi Felices 01 Ago, 13 15:32

    El programa está muy bien, y gracias por el manual. Una cosilla, una opción similar o parecida Mac? Un saludo y de nuevo gracias.

    0
  2. Balay O L 01 Ago, 13 19:00

    El programita esta bastante bien. Muchas gracias por todos vuestros aportes.

    0
  3. hugo 01 Ago, 13 21:09

    Musical download center

    0