Windows 8 ha superado en cuota de uso a XP según datos de Steam

Escrito por José Castilla
Juegos

Según los últimos datos basados en la plataforma de juegos Steam, Windows 8 ha superado a Windows XP en cuota de uso. Los datos que corresponden a las encuestas realizadas a miles de usuarios durante el pasado mes de Febrero de 2013, muestran que el sistema operativo está siendo aceptado de forma positiva entre los jugadores de la popular plataforma de juegos. Recordamos a nuestros lectores que el mes pasado, el nuevo sistema operativo de Microsoft ya andaba muy cerca de XP en esas mismas encuestas rozando casi a éste.

El nuevo sistema operativo del gigante, Windows 8, está siendo aceptado muy bien entre los jugadores de PC de la plataforma de juegos de distribución digital desarrollada por Valve Corporation, Steam. Recordamos que esta plataforma multijugador, realiza encuestas mensualmente de forma anónima y opcional a los usuarios registrados para recoger datos acerca del hardware que utilizan, así como el software y el sistema operativo que ejecutan mientras juegan. De esta forma, Steam en combinación con el fabricante de los juegos pueden ofrecer a los usuarios los juegos más actuales adaptando éstos a sus sistema operativo y hardware de la mejor forma posible, para que los usuarios los hagan correr en sus ordenadores de forma óptima.

Windows 8 supera a XP entre los dos arquitecturas de 32 y 64 bits

Los nuevos resultados de las encuestas de la plataforma de juegos, muestran que un total del 9,63 por ciento de los jugadores de Steam encuestados tiene instalado Windows 8 en su ordenador, sumando a los datos las arquitecturas de 32 y de 64 bits. Los jugadores de PC que utilizan Windows XP sumando también ambas arquitecturas a la encuesta, dan como resultado un 9,33 por ciento de los jugadores de la popular plataforma de juegos. Un dato a tener en cuenta, es que en el mes de Enero pasado los usuarios de XP tenían una cuota de uso del 10,05 por ciento, tal como informamos nosotros ese mismo mes a través de estas páginas, por lo que vemos XP ha bajado un 0.72 por ciento tan sólo en un mes.

Datos del mes de Febrero de 2013:

datos Steam febrero 2013

Windows 7 no quiere ceder su trono

Como es habitual, Windows 7 sigue siendo el rey indiscutible entre los jugadores de PC en Steam. Las cifras de la encuesta de Febrero, muestran que los jugadores que utilizan este sistema operativo y que han realizado la encuesta, llegan al 69,31 por ciento, algo por debajo de la encuesta anterior, si los comparamos con los datos del mes de Enero de 2013, los cuales llegaron al 69,73 por ciento, por lo que Windows 7 se puede adjudicar nuevamente la corona.

Windows Vista sigue bajando

Y si hablamos de Windows Vista, las cifras no son muy alentadoras para el sistema operativo. Recordamos que en el mes de Enero y en la pasada encuesta de Steam, apenas llegó al 6,02 por ciento. Este mes pasado, en Febrero, los usuarios de este sistema operativo encuestados en la plataforma de juegos apenas han llegado al 5,84 por ciento sumando las dos plataformas de 32 y 64 bits, por lo que podemos decir que está decayendo poco a poco, disminuyendo entre los usuarios su cuota de uso.

¿Que ocurre con Mac y Linux?

El número de usuarios que utilizan el sistema operativo de Apple en Steam en el mes de Febrero ha llegado al 3,07 por ciento, por debajo también de las cifras del pasado mes de Enero para éste sistema operativo, que si recordamos los usuarios de Mac llegaron a alcanzar apenas un 3,56 por ciento. Por otro lado, los usuarios de Linux en el mes de Febrero en Steam, han llegado al 2,02 por ciento sumando todas las versiones conocidas y que aparecen en la encuesta.

Nuevamente estos datos nos confirman que aunque Windows 7 sigue en cabeza entre los jugadores de PC, los usuarios de Windows 8 están escalando lentamente puestos en Steam mes a mes.

Vía: Steampowered

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

19 comentarios
  1. XtremWize 02 Mar, 13 11:16

    ¡Venga ya! Esto no se lo cree nadie, Windows 8 es un fracaso absoluto.

    0
    1. pedro 02 Mar, 13 14:17

      ¿te jode eh?

      0
    2. cyber 02 Mar, 13 16:46

      sigue negando la realidad, el miedo el cambio es normal, la gente opina sin siquiera haberlo probado. windows 8 es fácil de utilizar y ademas es veloz le duela a quien le duela.

      0
      1. XtremWize 02 Mar, 13 20:02

        Hago saber que tengo un Windows 8 Pro, Windows 7 Ultimate y un Windows XP Pro (Que pronto lo actualizaré a Windows 7) y se de lo que hablo

        0
      2. XtremWize 02 Mar, 13 20:23

        Por cierto he olvidado mencionar que he exprimido Windows 8
        desde el primer ßeta Developer Preview 9-2011, Consumer Preview 2-2012 y
        Release Preview 6-2012 y Windows 8 no es tan bueno como dicen, créanme…

        0
  2. XtremWize 02 Mar, 13 11:20

    Cuota de mercado de Windows 8.

    En total, acumula una cuota de apenas el 2,67%, una cifra que todavía no le permite superar al fallido Windows Vista,
    que aparece en la lista con un 5,17% de cuota de mercado.

    En enero la cuota de mercado de Windows 8 fue del 2,26% lo que equivale a un tímido crecimiento de apenas el 0,41%
    en el último mes.

    Además, conviene resaltar que su nuevo sistema operativo está por detrás de Apple OS X, ya que la cuota combinada
    entre OS X 10.8, OS X 10.7 y OS X 10.6 llega al 6,61%.

    En el puesto de cabeza sigue estando Windows 7, que apenas registra variaciones porcentuales y está presente
    en un 44,55% de los ordenadores, mientras que el segundo puesto sigue siendo cosa de Windows XP,
    que mantiene el tipo a pesar de su antigüedad, logrando un descenso inferior al 1% que le permite terminar febrero
    con un 38,99%.

    0
    1. JosechuCA 02 Mar, 13 11:43

      Te estás equivocando. Si sumas las 2 plataformas (32 y 64 bits de Windows 8) te dan un 9,63 % mira la captura. Ahora suma las 2 plataformas de Vista que suman entre las dos 5,84%, por lo que los datos son correctos, estamos hablando de sumar las 2 arquitecturas en Steam, en cuanto a Mac suma y te dará 3,07 %, mira la noticia.

      Gracias por seguirnos.

      0
      1. Roberto 02 Mar, 13 13:47

        Lo siento pero no puedo estar de acuerdo sobre los datos de Steam, algún error tiene que haber y creo que los datos de XtremWize son más acertados.

        0
        1. pedro 02 Mar, 13 14:18

          estamos hablando de jugadores de steam, no cuota de mercado de los SO

          0
          1. deivid_one 02 Mar, 13 22:50

            yo tengo win 8 en una hacer aspire one d270 aunque no puede la interfaz metro (que no me importa) por culpa de la tarjeta de video Intel la verdad es muy rápido mas que el 7. el win 8 es el mismo 7 mejorado
            les recuerdo que lo tengo instalado en una notebook (que son un asco)
            en esta maquina con bajos recursos (hardware) la diferencia entre el win 7 y win 8 son abismales este ultimo lo corre con mucha fluidez aclaro que lo compre legal en súper oferta en $200 pesos mx (15 dlls) y no me arrepiento lo recomiendo tengan paciencia les aclaro no todo del win 7 le queda pero son muy pocos programas. vale la pena el detalle de win 8 es que esta hecho para touch screen por eso no se disfruta como debería.
            los detractores deberían comprar una táctil y probarlo como tal con sus funciones completas recordándoles que el win 8 esta hecho para competir con el ipad o android (en lo personal android es un asco) no con los Windows anteriores o cual quier otra maquina de escritorio (mac os, Linux u otro)

            0
        2. JosechuCA 02 Mar, 13 15:58

          Exacto, has dado en el clavo, son jugadores de Steam que utilizan Windows 8, no son datos a nivel de uso global. La noticia ya lo dice así.

          Saludos…

          0
    2. Sergio Higueras Castillo 03 Mar, 13 15:31

      Por qué no comparas las distintas versiones mayores de ambos SO’s?? Vista (6.0) + 7 (6.1) + 8 (6.2) vs OSX 10.6 + OSX 1.7 + OSX 10.8???
      Ah claroo!! Es que entonces Windows ARROLLA a MAC, no?? 😉

      0
  3. anonimo 02 Mar, 13 17:59

    ya llevo como 7 meses con windows 8 y me encata la velocidad la apariencia todo este sistema es el mejor

    0
    1. Diego 02 Mar, 13 19:54

      La velocidad es porque tu PC es nuevo, pero si no lo mantienes acabará yendo lento
      con el tiempo.

      Por cierto yo también tengo un Windows 8 Pro y no veo mucha diferencia
      con mi Windows 7 Ultimate que tiene el disco duro a tope y arranca en 38 seg. (Es
      cuestión de mantener y cuidar el SO)

      0
  4. linuxmint 02 Mar, 13 22:41

    aber,todos sabemos que microsoft da una de cal y otra de arena,xp bueno,vista malo,windows7 bueno y windows8 malo..y si no utilizas el windows para jugar pasate a cualquier distribucion linux…jejeje la ignorancia son las cadenas del no entender las cosas…

    0
    1. deivid_one 03 Mar, 13 8:05

      en mi experiencia con Linux no es muy agradable se dice que el Ubuntu es tan liviano que lo corres con una usb lo probé en una pc viejita Pentium 4 con 256 mb ram (probado con usb como instalado) yo se la compu es un asco pero el si el xp se tardaba 5-10 minutos para poner el escritorio optimo con el Ubuntu de Linux no se tardaba el doble pero si un poco mas una vez detro del escritorio el xp lo corría no súper pero lo corria el Ubuntu era desesperante era muy lento no digo que Linux sea malo de hecho el mac os si recordamos esta basado en Linux y ba de maravilla pero la ventaja de Windows es lo amigable de su entorno no así con Linux ó mac os además mac es muy egoísta no libera sus “os” y Linux no tiene el soporte que
      tiene Windows tanto de comunidades como de empresa además Linux no puede desarrollar lo que Windows ó inclusive mac pueden desarrollar si Linux no se privatiza nunca va a poder invertir en desarrolladores desgraciadamente el dinero mueve las cosas ve las estadísticas lo que mueve al mundo es Windows 1ro y 2do mac os ó ios y no soy ignorante también el android esta basado en Linux y es un asco pero sabes cual es la diferencia que android ya es privado y ya esta ofreciendo soporte de la empresa (google) como de las comunidades y va mejorando Linux necesita inyección de capital para mejorar y realmente competir con Windows y mac ó ios

      0
      1. KOS 04 Mar, 13 1:04

        me parece que tienes una buena opinión económica pero no informática, la ventaja de linux es precisamente esa, la de poder cumplir las 4 libertades de su licencia y bla bla bla… entonces que harías quitándole a linux lo único que lo caracteriza, ni tiene sentido además linux no esta orientado a usuarios de conocimientos bajos… aunque tampoco digo que no sea facil de usar en algunas cosas, aunque en algo tienes razon si mac OS liberara su codigo mejoraria mucho, pero ya sabemos ke eso no va a pasar… y si obviamente mientras mas dinero tenga la empresa mas desarrollan el software y tal… pero ya hay software libre ke lo hace como “linux mint” ke trabaja de manera empresarial aun ke solo de publicidad y donaciones y mas… y no esta nada mal su enfoque. pero bueno lo de ubuntu se nota ke usted no a probado muchas distros!… hay distros completas y distros para pc antiguas como lo es “Molinux zero” si no lo sabes pruebalo! :)… al fin tal vez la version de ubuntu ke le metistes a esa pc era demaciado nueva (los linux tambien estan requiriendo más hadware hoy en día ¿sabías?)…. suerte y saludos 😉

        0
        1. deivid_one 04 Mar, 13 3:40

          ok. no estoy en contra de Linux ni soy detractor de tal de hecho soy del tipo de persona me encanta el mundo de los “os” imagínate el primero que tuve en mi infancia fue el Basic con un atari 65 ex. bueno bla bla.

          el punto es que Linux trae una desventaja enorme tengo que trabajar con programa de ingeniería que ni siquiera para mac están hechos y meterme a trabajar o aprender cualquier distro de Linux seria perder mi tiempo ej: busca estadísticas tanto en ingeniería como empresarial Windows “xp” y “7” tienen el 90-95% del mercado global y si entiendo Windows es un monopolio muy dificil de tumbar

          bueno tengo una notebook aspire one d270 si le hago una partición que Linux me recomendarías un entorno parecido a Windows para no batallar

          0
      2. JuanK 12 Oct, 13 21:03

        Partamos de que la cagaste comenzando con Ubuntu. Ubuntu ERA realmente un sistema liviano hasta cierta edición (creo que fue hasta la 10.02), actualmente Ubuntu es bestial en consumo de recursos, sólo lo recomendaría para computadores actuales. Si el asunto es hardware no tan reciente uno queda demasiado sorprendido de lo livianas, compatibles y eficientes que son (hasta para diseño y edición de audio y video) distribuciones como SolusOS 1.2 (prueba también la 2) que arranca en 130-140MB de RAM (un poco más que XP) y es muy bonita (de uno de los jenios exdesarrolladores de LinuxMint) o Manjaro (arranca en 250-270MB aprox) que es extremadamente rápida, es bárbara e intuitiva y cualquier usuario que venga de XP se acomoda pronto pues de primera se ve muy bonita, y otra, superior en el bajo consumo de recursos (arranca con todas las funcionalidades necesarias en 98MB), preparada para las nuevas tecnolojías, muy minimalista (bellamente simple) es CrunchBang, el tema con la poderosa CrunchBang es que tiene algo de curva para un completo novato, uno llama cada cosa básica con la tecla Super +….. (productividad ante todo) porque la primera vez sólo muestra un fondo oscuro con un panel de tareas transparente, trae todo, tecla Super +Enter y lo verás. Esta inglesa no niega de dónde viene.

        0