Microsoft Security Essentials vuelve a fallar en los test antivirus

Escrito por José Castilla
Seguridad
7

Otra vez, el antivirus gratuito del gigante, Microsoft Securrity Essentials vuelve a tener mala noticias. A pesar de los esfuerzos que Microsoft pone para lavar su imagen, vuelve a estar muy por debajo de los productos de su competencia. Esta vez, Dennis Technology Labs hizo pruebas a ocho programas antivirus desde Octubre a Diciembre del 2012, evaluando su eficacia en varias pruebas, entre ellas el grado de protección que ofrecían y MSE obtuvo la peor puntuación de los antivirus analizados en todas ellas.

El antivirus gratuito de Microsoft ha demostrado una vez más su ineficacia no siendo el adecuado para la protección del usuario. El mes pasado, en Enero, ya publicamos la información pertinente en la cual no obtenía el certificado de AV-Test, entre 25 programas de seguridad analizados. Hace unos días volvía a ser noticia por problemas con las actualizaciones reportando un bug del cual Microsoft no admitía, no daba soluciones, ni tampoco explicaciones. Esta vez, Dennis Technology Labs ha analizado a ocho programas de seguridad entre los meses de Octubre a Diciembre del año pasado, hallando en sus pruebas que Microsoft Security Essentials es el peor de todos los productos analizados.

La calificación total que obtienen los antivirus analizados, se basa no solamente en como se las apaña un antivirus en proteger el usuario en la lucha contra el malware, sino también en la forma en que maneja las aplicaciones legítimas. Esta vez, Dennis Technology Labs ha evaluado la puntucación basándose en varias pruebas, entre las cuales puntúa como el antivirus permite que los programas legítimos se instalan y ejecutan, mientras que resta puntos cuando la amenaza no puede ser detenida y cuando los archivos legítimos el antivirus los detecta y maneja de la forma adecuada. Como podemos ver en el siguiente gráfico, MSE ha obtenido la peor puntuación situándose muy por debajo de sus competidores:

DTL pruebas 1

La precisión de la capacidad total, puede establecerse desde un máximo de 400 puntos y MSE solo obtuvo 30 puntos, siendo el líder indiscutible Norton Internet Security 2013, el cual obtuvo 388,5 puntos, rozando la máxima puntuación.

Premios otorgados según categorías. MSE no obtiene ninguna

Dennis Technology Labs ha otorgado premios en categorías que van desde AAA hasta la categoría C, pero Microsoft Security Essentials quedó tan mal en las pruebas que no pudo acogerse a ninguna de ellas, todos los demás antivirus al menos ganaron un premio y cinco de ellos obtuvo una A al menos. Estos premios se otorgan a los programas de seguridad que obtienen un valor decente en las pruebas.

Nivel de protección: Prueba de fuego

El siguiente paso, fueron los valores de protección en los cuales se mide cómo un programa de seguridad se desenvuelve contra el malware y en el manejo de los programas maliciosos de forma individual. En este paso se otorgan puntos midiendo como el antivirus neutraliza y se defiende contra los virus y el malware. Esta vez se retiran puntos si una amenaza logra ejecutarse en el sistema en el que está instalado el antivirus, otorgando una puntuación máxima de 300 puntos, mientras que la peor puntuación serían -500 puntos. Esta es la peor prueba que obtuvo MSE que como vemos en la siguiente captura, incluso anotó una puntuación por debajo logrando -70 puntos, mientras que los otros antivirus analizados todos lograron superar la barrera y ninguno por debajo como hizo el antivirus de Microsoft.

Pruebas protección MSE

Como vemos en el gráfico, incluso algunos de ellos lograron calificaciones entre 250 y 300 puntos. El promedio del nivel de protección frente a las amenazas en todos los productos analizados fue del 92 por ciento en protección, mientras que MSE sólo logra en las pruebas apenas un 59 por ciento. El que se llevó una mejor puntuación fue Trend Micro Internet Security 2013 que logró el 100 % siendo la puntuación perfecta según Dennis Technology Labs.

No todo fueron malas notícias para Microsoft Security Essentials

En el lado bueno, MSE no reportó ningún falso positivo durante las pruebas realizadas, tampoco lo hizo Kaspersky Internet Security 2013, siendo ambos los campeones en este aspecto.

También creemos que es importante señalar para ser completamente justos, que Microsoft Security Essentials es el único antivirus gratuito de todas las soluciones de seguridad analizadas, siendo un dato a tener en cuenta, lo cual no quita que al menos debiera ser un antivirus que logra superar algunas pruebas y que tendría que ofrecer una mejor protección frente a amenazas.

Las mejores puntuaciones relativas al rendimiento en las pruebas de Dennis Technology Labs, fueron para las soluciones de seguridad Norton Internet Security 2013Eset Smart Security 5 y para Kaspersky Internet Security 2013 que lograron las mejoras puntuaciones en rendimiento del programa.

Podemos ver el informe completo de las pruebas realizadas y todos los detalles a través de este PDF de Dennis Technology Labs

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

7 comentarios
  1. U.s 08 Feb, 13 23:52

    Compren Av de pago, que les serán mas efectivos xD.
    Vaya una comparativa mas equilibrada que hacen; Avast,Avira y muchos mas,
    antes que (e$tos);Que se ve, que han perdido mercado, sobre todo la patata Norton 😉

    Responder
    0
    1. Searcher 09 Feb, 13 9:37

      eso mismo estaba pensando, se me hace que es una grafica en favor de los antivirus de pago nada mas.
      poco menos diciendote “NO DEBED USAR ANTIVIRUS GRATUITOS” si no que “DEBES USAR UNO DE PAGO”.

      Responder
      0
  2. Slash 09 Feb, 13 2:45

    Jajajajaja, y todavía hay genta cerrada que se niega a reconocer lo evidente, MSE es una mierda.

    Responder
    0
    1. Searcher 09 Feb, 13 9:35

      para mi no, ya que sigue siendo el que menos recursos consume.
      ademas el test esta hecho vs antivirus de pago, por lo que me hace dudas bastante.
      para ser un test de verdad, tendria que haber hecho frente a otros tipos de antivirus gratuitos.

      Responder
      0
      1. Slash 09 Feb, 13 11:59

        Son muchos los tests hechos ya, no sólo éste.
        Además de avtest, avcomparatives etc… y tests hecho por mí mismo. Hace mucho que dejó de ser bueno, te lo digo yo que al principio cuando salió lo usaba, y era muy bueno, pero se nota que a Microsoft no le interesa gastar recursos en mantenerlo.
        Es mejor que no tener nada, pero eso no significa que sea bueno, hay opciones gratuítas mucho mejores a día de hoy. Pero bueno que cada uno use el que quiera, luego que nadie se queje de virus y demás malware.

        Responder
        0
      2. Ready 09 Feb, 13 13:59

        Totalmente de acuerdo +1
        Salu2.

        Responder
        0
  3. JosechuCA 09 Feb, 13 10:30

    Nadie está diciendo que compreis antivirus de pago. Es más, en la noticia estamos diciendo a favor de MSE es el único de los que se ha analizado gratuito siendo ésto a tener en cuenta. Es un análisis realizado por una empresa que se dedica a ello, nosotros informamos, nada más.

    Responder
    0