Cómo hacer un downgrade de Windows 8 a Windows 7 gratis

El nuevo sistema operativo de Microsoft, que ya ha conseguido vender más de 60 millones de licencias en todo el mundo, no deja indiferente a nadie, ya que es odiado por unos y amado por otros. Si tenemos un ordenador nuevo que viene con Windows 8 instalado y no nos gusta o no nos sentimos cómodos con él, podremos hacer un downgrade a Windows 7 de forma totalmente gratuita, siempre y cuando nuestra licencia sea Windows 8 Pro. Conoce todos los detalles de este proceso a continuación.

Primeros pasos antes del downgrade

Antes de nada, debemos tener en cuenta que no todos los sistemas que tienen instalado Windows 8 permiten hacer el downgrade. Solamente si tenemos instalado Windows 8 Pro estaremos en condiciones de poder hacer un downgrade a Windows 7 Professional.

Otro punto importante que debemos comprobar es si existen drivers oficiales de Windows 7 para todos los componentes de nuestro sistema. Para comprobarlo, deberemos ir a la página web del fabricante y buscar si existen drivers para nuestro modelo concreto de ordenador.

Si cumplimos los requisitos, antes de empezar a realizar el proceso es muy recomendable, por si ocurriera cualquier problema en alguno de los pasos, hacer una copia de seguridad de nuestra instalación actual de Windows 8, ya sea creando una imagen del sistema o creando un disco de recuperación.

Cómo hacer el downgrade a Windows 7 paso a paso

Lo primero que necesitaremos para comenzar el proceso es un disco de instalación de Windows 7 Professional, así como una licencia válida. Es importante saber que ni el fabricante del ordenador ni Microsoft nos dará un número de licencia de Windows 7, por lo que deberemos tenerlo nosotros o no podremos continuar con el proceso.

Para comenzar el proceso de downgrade, deberemos instroducir el disco de arranque y reiniciar el sistema para comenzar el proceso de instalación de Windows 7. Seguiremos los pasos del enlace anterior hasta el paso de introducir la licencia. En ese paso, introduciremos nuestra licencia original de Windows 7 pero la activación en línea nos fallará, al estar la licencia ya en uso. En ese caso, deberemos activar la licencia llamando por teléfono a Microsoft y explicándoles que estamos haciendo un downgrade de Windows 8 Pro. Para ello, nos solicitarán el número de licencia de Windows 8, que deberemos tener a mano. Microsoft nos dará un código de activación único que deberemos introducir y ya nos activará nuestro sistema con la licencia de Windows 7.

Hecho ésto, seguiremos el resto de pasos del enlace superior hasta tener instalado Windows 7 por completo.

Podemos realizar este mismo procedimiento de downgrade en varios ordenadores con el mismo disco de instalación de Windows 7 y la misma licencia original, pero deberemos llamar a Microsoft cada una de las veces que lo hagamos, ya que el código de activación que proporcionan es único y solamente se puede utilizar una vez.

Por último, es importante saber que, aunque hayamos hecho un downgrade a Windows 7 Professional, podremos volver a instalar de nuevo Windows 8 Pro en cualquier momento.

Esperamos que esta miniguía os sirva de utilidad.

Vía | Lifehacker

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

SoftZone © 2007 - 2014