Microsoft no añadirá el botón de inicio como parte del sistema operativo en Windows 8

Escrito por José Castilla
Windows 8

Por lo visto y leído en distintas fuentes, el gigante del software: Microsoft no quiere añadir el botón de inicio en su siguiente sistema operativo: Windows 8. Los usuarios que han probado la versión Consume Preview ya se han dado cuenta del “problema”, en la nueva interfaz del sistema operativo Metro, desde la cual ya se hecha en falta el clásico botón y brilla por su ausencia. Sobretodo a los usuarios que vienen de versiones como Vista y Windows 7, en los cuales es muy utilizado a diario. Por otro lado, los fabricantes de software de empresas de terceros ya están pensando en ello y sacando algunas soluciones para paliar el problema.

Uno de los cambios más criticados en Windows 8 de lo probado y visto hasta ahora, es la falta del botón de inicio desde el cual se accede al menú de programas, panel de control, imágenes, en resumen algo que seguramente todos los usuarios utilizamos a diario al menos en las versiones anteriores a Windows 8 de los sistemas operativos de Microsoft, como son: Windows Vista y Windows 7.

Los que teneis instalado, ya sea en una máquina virtual como VirtualBox o bien en una partición, la versión que el gigante a puesto a disposición de todos los usuarios que la descarguen y prueben de Windows 8: Consume Preview seguramente echais en falta esta característica tan utilizada e útil, que es el botón de inicio.

Pero no todo queda ahí, ya que algunos nos preguntamos si esta característica estará disponible en las versiones finales del sistema operativo.

Bien, parece ser que no. Ya que según afirmó Tami Reller, que es uno de los representantes de Microsoft en lo referente a la comercialización del sistema operativo y sus ventas (CFO de Windows, Windows Live) según lo hablado en las reuniones Microsoft no se retractará en su decisión de eliminar el botón de inicio en Windows 8 en sus versiones finales.

Por otra parte, si que se ofrecerá un tutorial para mostrar el teclado y el ratón a través de comandos, para orientarse en el nuevo sistema operativo la primera vez que entran en Windows 8, algo que seguramente no dejará contentos a la mayoría, ya que lo que se espera es que se active el botón de incio desde un primer momento.

Algunos conocidos fabricantes de software, como Stardock ya están preparando sus soluciones. Recordemos que precisamente este desarrollador de programas, está especializado en software de escritorio y aplicaciones alternativas a éstas, como menús de inicio personalizados y soluciones para iconos, lanzadores de programas, etc.

Queda por ver que decide el gigante al final, pero por lo visto y leído no quiere cambiar su decisión un ápice de no añadir el botón de inicio en Windows 8.

Mientras tanto, nosotros desde Softzone ya os dimos una solución a principios de este mes de Marzo:

-> Cómo habilitar el menú de incio en Windows 8

A través claro está, de un programa del desarrollador de software comentado.

Via: Neowin

Contenidos recomendados:

-> Manual de instalación de Windows 8 Preview paso a paso

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. Islander 31 Mar, 12 12:59

    Sin problemas, Windows 7 funciona de maravilla y tiene soporte hasta el 2020.

    0
  2. Anónimo 31 Mar, 12 13:07

    Es cuestión de acostumbrarse, tampoco hay exagerar, las cosas evolucionan. De todos modos yo no diría que aún sea definitivo, todo dependerá de la acogida que tenga W8.

    0
    1. Anónimo 31 Mar, 12 14:41

      Si bien es cuestion de acostumbrase es cierto, son muy atrevidos al no contemplar a lo que ya está acostumbrado su cliente (boton inicio), todos tendrán que cambiar de monitores o comprar laptop mas modernas ya que la viejita que tienen quedo obsoleta.
      Por lógica esto apunta a que todo será touch en el futuro, celulares, monitores etc y se tendrán que acostumbrar a el metro les guste o no.
      Me parece muy mal que la solución venga de otra empresa ajena para llenar un agujero mas de los señores de Redmon.
      Yo no utilizo ni pienso comprar un producto mocosoft, pero esto da la pauta de que todo el perfil tecnológico cambiara para futuro y nos tendremos que acostumbrar ya que será standar próximamente.

      0
      1. Armando 05 Jul, 12 5:39

        Bueno oviamente si tienes una pentium 4 (Como es mi caso) oviamente, siempre van a haber cambios, el menu inicio lleva creo 17 años, es ovio que tarde o temprano iba a cambiar, a pesar de muchas criticas, lo tengo funcionando en una notebook (Atom a 1.6, Ram 1GB, Disco Duro 239GB, t. Grafica 258mb aprox. ) y me funciona de maravilla es mucho mas rapido que 7

        0
  3. windows 7 el mejor que existe 31 Mar, 12 13:08

    Desde luego la van a cagar por quitar el boton de inicio, yo desde luego no puedo majegar windows 8 porque no puedo acceder a los programas

    0
  4. Fran_Malaga 31 Mar, 12 13:14

    Si algo funciona bien desde los tiempos de win 95 ¿por que quitarlo?

    0
  5. Anomino 31 Mar, 12 19:24

    Wndows 8 una basura total, perdon por la expresion anterior pero es verdad. No le veo futuro por ningun lado, antes de que los nuevos PC vengan con ese adefecio voy a comprar un PC nuevo con W7. La interfaz metro es de lo peor no concuerda con el resto del SO qu usa Aero, no tiene una interfaz definida.

    0
  6. Anónimo 31 Mar, 12 21:17

    Ese windows es tan malo como vista, que no nos sorprenda que windows 7 se convierta en el nuevo XP

    0
    1. Armando 05 Jul, 12 6:12

      no, disculpa pero no, yo tengo Win 8 en una notebook, y es mucho mas rapido que 7, nada que ver con vista, para ser una versión de prueba es muy estable

      0
  7. Anónimo 31 Mar, 12 23:08

    jajajaj ahi gente ignorante.. si no evolucionan entonces si que microsoft moriria…

    Esto es el futuro.. n te estan diciendo que cambies a W8!!… W7 seguira funcionadno por muchisimo tiempo…
    pero los que estamos en el futuro… claro que queremos W8…

    Seguro tu celular con android o ios es tu mejor amigo…. y estas 100% acostumbrado a el.. pues asi sera con w8….

    para terninar.. para que lloran tanto ustedes que son usuarios de nivel bajo… q lo unico que hacen es usar word o checar FB… eso lo podran seguir haciendo sin ningun problema.. y ahora lo podran hacer desde su Tablet!!!! y muy pronto desde su celular…

    ignorantes, llorones…

    0
    1. Anónimo 20 Jun, 12 0:22

      Veo q el q solo lo usa para facebook y word es ud, ya que la nueva interfaz de win 8 facilita lo mas basico, un usaurio avanzado no neceita tanta mkda, interfaz pendeja.

      0
  8. edinson 01 Abr, 12 17:22

    yo actualmente trabajo con w8 aun no he tenido inconveniente esta todo lo que instalo y trabajo sin inconvenientes si se vuelve unpoco mas personalizado en lo que al menu se refiere pues lo tradicional boton inicio programa en fin no me dio molestia al principio explore todo sus aplicaciones nuevas y me parece interesante compatible con controladores uff las impresoras esas viejas que todavia uno puede sacarle el jugo pues toca probar avazar y explorar para mi windows 7 es muy bueno emigre a windows 8 paraconocer y ya tengo 6 meses y todavia no he tenido queja incluso firme si ha sido muy estable.

    0
  9. el chavo 09 Abr, 12 21:43

    yo por mi parte no lo puedo probar no se instala ni a palos en mi pc y lo baje del sitio oficial de Reimound. Tengo 2 sistemas virtualizados win 7 y linux zorin 5.0 y en memorias usb ubuntu mas el anfitrion win xp etc etc. y no le veo tanto poder me leido todo pero cuando lo tenga en mis manos dare mi beredicto.

    0
    1. RAE 14 Abr, 12 11:03

      Veredicto con v.

      0