La ley Sinde entra en vigor hoy. Llega el principio de la era oscura en la red

La Ley Sinde entrará en vigor hoy 1 de Marzo de 2012 en lo que es el principio de una era oscura en la red de redes. La Ley Sinde pretende regularizar las páginas webs y proteger la propiedad intelectual, llevando al cierre a páginas de enlaces y de descarga de contenido. Esta ley promovida por la ex-ministra de Cultura del Partido Socialista Obrero Español, Ángeles González-Sinde, no llegó a ser aprobada curiosamente durante el mandato de Jose Luis Rodriguez Zapatero, sino que fue aprobada el 30 de Diciembre de 2011 por el gabinete entrante del Partido Popular, comandado por Mariano Rajoy y el nuevo ministro de Educación, Cultura  y Deportes, José Ignacio Wert.

El 1 de Marzo de 2012 marcará un antes y un después en la vida de los usuarios de descarga directa y programas P2P, que verán como varias de sus páginas webs de enlaces y descarga directa son denunciadas y cerradas. De hecho ya se conoce un listado con más de cien páginas objetivo prioritario de la ahora denominada popularmente Ley Sinde-Wert:

Listado de páginas de intercambio marcadas por la Ley Sinde

Cómo funcionará la Ley Sinde

La Ley Sinde se aplicará una vez que un autor emita una denuncia previa ante una Comisión de Propiedad Intelectual cuyos titulares se desconocen por el momento. Esta Comisión iniciará una investigación y si está determina que la página de enlaces o intercambio de archivos tiene ánimo de lucro o ha causado una pérdida de ingresos al propietario de los derechos de autor, esta denuncia será presentada ante un juez que instará al propietario de la página a borrar el contenido protegido. Una vez realizada la comunicación al propietario, esté tendrá un plazo de 48 horas para la retirada del contenido o presentar alegaciones, si este hace caso omiso podrá recibir un segundo aviso. Una vez trascurrido los plazos establecidos y los avisos pertinentes, el juez puede ordenar el cierre de la página de enlaces o intercambio.

Las empresas de alojamiento están a salvo

La aprobación de la Ley Sinde ha generado polémica entre los proveedores de alojamiento de webs de enlaces que pueden ver mermado su negocio con el cierre de las páginas o la migración de los propietarios a otros países. Por si fuera poco, hay una preocupación generalizada entre los hosting que albergan estas webs de enlaces, por si estas fueran también objetivo de la Ley Sinde.

Por el momento la Coalición de autores ha manifestado que las empresas de alojamiento que alberguen webs de enlaces o contenido protegido por derechos de autor, no serán perseguidas aunque piden su colaboración (leer artículo relacionado).

Polémicas declaraciones de Wert

El actual Ministro de Cultura, Educación y Deportes, José Ignacio Wert, al igual  que fue en su día su predecerora en el cargo, Ángeles Gonzalez Sinde, ya está siendo objeto de la ira de miles de internautas por realizar polémicas declaraciones en contra de la descarga de contenido a través de internet. Una de las más sonadas y que comentamos en su día, es la de comparar el intercambio de archivos con el mundo de las drogas, en el que las páginas de intercambio de archivos serían narcotraficantes y los usuarios P2P drogadictos.

Estados Unidos presionó al Gobierno de España para que aprobará la Ley Sinde

Estados Unidos ha estado presionando tanto al Gobierno de Zapatero como al actual Gobierno de España presidido por Mariano Rajoy para la aprobación de la Ley Sinde. Una vez aprobada está el gobierno norteamericano no ha dejado pasar la ocasión para felicitar al gobierno español por su aprobación y mostrar su plena satisfacción

¿ Estás de acuerdo con la ley Sinde? ¿Será efectiva?

Desde Softzone esperamos vuestras reflexiones sobre la aprobación de la Ley Sinde-Wert y si está marcará un hito en internet, así como si pensáis que esta ley será o no efectiva para acabar con las descargas “ilegales”.

Contenido recomendado:

Área P2P (manuales de programas de intercambio de archivos)

Servidores Emule 2012

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter

 

Compártelo. ¡Gracias!

  • gigi

    Hay que parar esta locura. No a la ley sinde

    Viva la libertad

    • Anónimo

      viva la anarquia en la red , demosle por el kaka, a la cara larga de la sinde , seguro que esta pava se lleva su tajada de este tema ,como la catalana que se compro un chalet en santo domingo de 2 millones de euros mi pregunta cuanto gana una politica hablo de la chacon , esta sinde tambien tendra sus chollo ya nos enteraremos , saca a la luz sus trapos sucios ,

    • Anónimo

      “La estupidez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.”

      Y te aseguro que toda su familia baja ilegala escondidas de lo ojos de la gente, ya que el no puede o de lo contrario míra como en el senado en U.S.A mientras se trataba SOPA bajaban pornografía por bitorrent…

  • Rufii

    No a la mordaza digital!
    Sin-Derechos
    Sin-descargas
    Sin-democracia

  • juez

    No adelantarán nada. La gente buscará otras alternativa.

    No compres sus discos. No vayas al cine.

    Marzo negro

  • Anónimo

    No a la ley Sinde !!
    No a los politicos corruptos!!
    No a la presion de U.S.A!!
    No mas desempleo !! que trabaje la politica creando leyes para apalear esta crisis regional !!
    No mas malgastos de dineros publicos en persecución del pueblo en internet , mientras ellos se la gastan con putas y hoteles caros !!
    No volver a la edad media, donde manda y someten los que estan en el poder !!

    • guesperon

      Estoy contigo ellos despilfarrando y el pueblo pagando sus errores y quitando libertad al pueblo,maldita burguesia

  • anon

    No compreis sus discos. No vayas al cine. vamos a darles donde mas duele.

  • blacki

    Me parece correcta la ley sinde aunque demasiado floja. Los usuarios que descargan también son culpables y deberian ser castigados

    • carlosponsoda

      Si,claro seguro que a ti te parece bien pagar 90 euros por un juego de pc o 25 por un dvd que nisiquiera tiene extras,te ponen un trailer de dos minutos por la tele (mass mierda)en el que sacan las mejores escenas y luego cuando vas a verla te das cuenta de que solo con esos dos minutos ya has vito lo que valia la pena ver pero claro ellos ya tienen sus 24 euros yo me descargo las cosas ANTES DE COMPRARLAS para que no me cuelen mierda.
      pero si algo merece la pena lo PAGO agusto

  • see

    que les den por el c*** voy a seguir usando p2p

    • guesperon

      Pues yo lo mismo llevo usando la mula desde hace mucho tiempo y lo seguire haciendo.Que no muera el intercambio p2p eso depende de nosotros asi que la union hace la fuerza.
      A por ellos que somos mas

  • masajes figueres

    Una ley inútil, estúpida impulsada por las grandes compañías y los políticos para que los ricos se hagan aun más ricos si cabe. Es una ley que vulnera los derechos de los Internautas y de Internet que es un bien para la humanidad. Cualquiera deberia de poder descargarse lo que sea de Internet sin que ello suponga un acto de piratería.
    Las multinacionales se quejan porquen tienen menos ingresos y por su falta de vision del futuro, pero ponen precios abusivos a todo para quedarse con un máximo de beneficios aprovechándose de los usuarios.
    En lugar de gastar tanto esfuerzo y dinero en intentar hacer cumplir un decreto ineficaz, seria más provechoso para todos hacer que:

    – Una parte de lo que se paga a las compañías de teléfono para acceder a Internet sea para las compañías.
    – Un porcentaje de la cuota de los Internautas que descargan archivos pagando en webs de descarga, vaya a parar a las entidades correspondientes.

    – En música, si solo te interesa una única canción, ¿porque habría de comprarse obligatoriamente el CD entero? Mas normal, seria pagar solamente por la canción que te interesa a un precio muy razonable.

    – En películas de cine y series: más sencillo seria que existiese webs de descarga segurizadas y los links verificados, pero que tengas que pagar una pequeña cuota mensual, trimestral, semestral o anual a un precio razonable para descargarte las películas y series.

    – En juegos: los precios de salida de algunas entidades son extremadamente altos. ¿Quien en su sano juicio dispone de 50 a 80 €uros por gastar en un solo juego? Y si te interesan varios, la trama se complica. Ya se ha demostrado con crece que poniendo juegos a precios de salida razonables como hace FX INTERACTIVA evitan la piratería.

  • Jacobus

    SINDWERTGÜENZAS !!!

  • gigi

    Yo estoy pensando ir corriendo a comprar discos e ir al cine xD. Les va a dar igual

  • Anónimo

    Lo que hay que pensar es que ellos que cuando escuchaban discos y cintas de casette y se los pasaban entre sus amigos para escuchar o grabar osea (compartian) ahy no decian nada ahora esos mismos sacan una ley para fastidiar al pueblo. EL PUEBLO QUE ES EL QUE MANTIENE SU SISTEMA . el sueldo del señor TEDDY BAUTISTA 23.000 euros mensuales VERGONZOSO, QUE ELIMINEN EL SENADO (que no hacen nada y el sueldazo que se lleban) .RESUMIENDO QUE LOS RICOS QUIEREN QUE EL PUEBLO PAGUE Y CALLE . NO COMPREN NI UN SOLO DISCO NI VAYAN AL CINE NI AL TEATRO , que sepan quienes somos que no hacemos daño a nadie y el musico que no grabe ningun disco sino que solo actue asi nadie le podra copiar nada , soy musico Y ESTOY EN CONTRA DE LA LEY SINDE . VIVA LA LIBERTAD DE INTERNET ,

  • spawn

    No va a servir para nada. La mayoria de las paginas ya estan fuera de las garras de España, asi que poco pueden hacer al respecto. Seguire descargando igual que hasta ahora.

  • miniadri

    Bueno, de momento creo que no pueden hacer nada, es decir, no pueden cerrar paginas puesto que la haber recurrido esta mierda de ley al tribunal supremo, la ley está “suspendida” hasta que se dicte la sentencia del tribunal supremo (esto me lo ha dicho una secretaria de un abogado) osea que en un principio no pueden tocar las páginas.

  • pepe

    Ahora volveis a votar al PP IGNORANTES

    • ZParo

      Y votamos a ZP o Rubalcaba para que deje España como un solar. La ley sinde la impulsó el PSOE y no la aprobó para no darse un mayor batacazo electoral

      • guesperon

        ahi le as dado

      • pepe

        El PP nada mas que dice mentiras ahora os vais a enterar despido libre esclavos en el trabajo los empresarios y los bancos cada vez mas ricos a teneis PP QUE OS APROVECHE

        • ZParo

          Por lo menos Rajoy dice que la situación está peor de lo que esperaba, no como ZP que nego la crisis hasta la saciedad.

          • pepe

            Y que que el PP reconozca que la situacion esta mal si luego no hace nada mas que mentir recortar y fastidiar a los de siempre los trabajadores los mas necesitados

    • Carlos

      Pero aún hay gente que volvería a votar al PSOE, yo he votado a UPyD y creo que ha sido la mejor elección que he hecho en mi vida. Los que estais por el bipartidismo la llevais clara.

  • TuPutaMadre

    UN TUMOR OS DÉ MAL PARIDOOS UN POCO DE LIBERTAD JODER ESTO NO PUEDE QUEDAR ASÍ

  • Jim

    No conseguiran nada a menos que controlen internet, aunque no quede ni una pagina española de descargas
    hay miles de paginas en español de otros paises en las que no tienen jurisdiccion, incluso si se meten los americanos como ya an hecho con megaupload hay servidores en paises como rusia en los que no podran hacer nada. Ahora mas que nunca deveriamos no ir al cine ni comprar discos ni peliculas para no dar un paso atras,
    no dejemos que 4 multinacionales determinen nuestra calidad de vida en este aspecto.

    • juan

      pues amigo jim indicame esos servidores rusos que molan mazo :D

      • Berserk

        En Letitbit se puede descargar sin problemas y las descargas son continuables con el Jdownloader

  • juan

    esta perfecto se paga al mes 60 euros de adsl y el servicio que proporciona el isp esta censurado para las descargas y yo digo politicos que ganan 30.000 euros al mes y les importa una mierda que la gente lleve parada 4 años por que tanto interes en joder a la gente yo creo que como no pueden sacar benificio de internet la red de redes pues a sacar leyes absordas que vulneran nuestros principios de expresion y de compartir

  • vamos para atras

    como esto siga adelante me quitare el internet y no comprare discos ni ire al cine,ai que movilizarse

    • Anónimo

      Aquí no se moviliza ni Dios. Ha habido manifestaciones convocadas y han sido un frasado (no es el caso del resto de Europa).

      Spain is diferent

  • Anónimo

    pasar canciones y pelis por email y que se jodan cuando vean que no se compran se daran cuenta que han jodido el negicio de internet y la venta abusiva de canciones y etc y a quitarle los chollos para evitar que tengan masiones en marruecos o casonas de 2 millones de euro en santo domingo

  • Anónimo

    y a publicar informacion de los politicos corrupto para que la fiscalia vayan a por ellos y lo metan de una vez en la trena

  • Anónimo

    que pasa? aqui tambien nos pondran en la carcel por descargarnos canciones o peliculas? que sepais, los politicos, que, por ejemplo, muchos músicos principiantes suben sus maquetas de canciones para que la gente las escuche y asi puedan opinar sobre esas mismas, ya sea para mejorarlas o para llevarlas a un estio de grabación, de esta manera, si les privais que suban sus propias canciones y que demas gente se las descarge también estais ayudando a que estas personas pierdan esa posibilidad de hacerse famosos, a partir del su trabajo que es la música. Por lo tanto, estaros mas al caso y no agais cosas porque sí. Estoy seguro que nuestro presidente se ha descargado alguna vez una cacion, incluso una pelicula, por cierto, descargarse una imagen de google por ejemplo, también es ilegal, ya que cualquier fotografia tienes derechos de autor. Tenganlo claro.

  • mafu

    ahora mas que nunca uso p2p y torrent ok

  • v

    pero podemos bajar archivos torrents? al ares desde las paginas?

    • black night

      Sin problema amigo, sino a usar enlaces magnet

  • Paco

    Nos han quitado el pan: bajando salarios, subiendo la luz ,subiendo impuestos, paro ,reforma laboral, etc. y ahora pretenden quitarnos el circo, y con todo lo anterior querrán que acudamos al cine con el pastizal que cuesta, tendríamos que darnos de baja en masa de las compañías telefónicas de adsl. para que así no se garantizaran un puesto de consejeros delegados todos estos listos, cuando dejen de ser politicastros como han hecho con las compañías de la luz estos estómagos agradecidos… Nunca habíamos tenido tanto acceso a la cultura como ahora,porque no podríamos pagarlo y ya parece que lo van a joder claro ellos con esos sueldazos, que poca vergüenza. Espero que internet sea o seamos más fuertes que ellos tanto la propia red como jurídicamente pues con las descargas no nos enriquecemos ,todo lo que creo yo me encataría que estuviera a disposición de todo el mundo en la red

  • javaci

    Yo tengo una duda.
    De los programas P2P como Ares o eMule se podrà segir bajando musica, peliculas y documentos?

  • Pingback: Ley Sinde: 395 páginas se autoincumplan para demostrar su ineficacia

  • Pingback: Bajui, Elitetorrent, SeriesPepito, gratisjuegos denunciadas por la Ley Sinde | Innovar.org

Lo que comparten tus amigos

SoftZone © 2007 - 2014