Accede al historial de todo lo que has enviado por WhatsApp en Android

Escrito por Roberto Adeva
Android

WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería más popular y los más de mil millones de usuarios activos al día así lo avalan. Pero además de ser el medio de comunicación principal cuando usamos nuestros teléfonos móvil, se ha convertido también en un repositorio enorme de fotos, vídeos, archivos enlaces, etc. Contenido que compartimos con nuestros contactos y grupos y que se queda almacenado en nuestro dispositivo si no nos encargamos personalmente de ir borrándolo. Sin embargo, esto hace que en la mayoría de ocasiones sea tarea difícil encontrar algo que hemos compartido en un chat si no recordamos el día que lo hicimos. Por eso, vamos a mostrar a continuación cómo acceder al historial de todo lo que has enviado por WhatsApp desde tu móvil Android.

Aunque es una característica que lleva tiempo en WhatsApp, ya que la aplicación de Facebook la incorporó poco después de que se pudieran compartir otro tipo de archivos y documentos, ha ido mejorando con el paso del tiempo y ahora nos puede facilitar mucho esta tarea. Por lo tanto, evitamos así tener que ir al chat donde compartimos aquello que buscamos y tener que ir haciendo scroll por todo el chat hasta encontrarlo.

Accede al historial de archivos, documento o enlaces compartidos con un contacto o grupo de WhatsApp

Para ello, tenemos que abrir la aplicación de WhatsApp, ir al chat del contacto o grupo donde lo compartimos, y desde ahí, tocar sobre el botón menú para seleccionar la opción Archivos. Nada más tocar, se nos mostrará una pantalla organizada por pestañas donde encontramos Archivos, Documentos y Enlaces. Al tocar sobre cada una de ellas, veremos los archivos, documento y enlaces compartidos en ese chat respectivamente.

historial WhatsApp

Además, aparecerán ordenados cronológicamente, mostrando primero los últimos o más recientes, los del último mes y posteriormente agrupados por meses. De esta forma, podremos ir mucho más rápido al historial de todo lo que hemos enviado por WhatsApp y encontrar aquello que buscamos.

Si en lugar de ser un archivo, imagen, documento o enlace se trata de un mensaje de texto, entonces no nos queda más remedio que buscar el mensaje entre todo el chat. Para no tener que ir deslizándonos y buscado una palabra o frase concreta, desde el menú > Buscar, podemos escribir esa palabra  frase que nos pueda ayudar a encontrarlo y pulsar sobre la lupa. Ahora podremos movernos por lo resultados directamente con las flechas que nos aparecen justo al lado del campo de búsqueda y que nos llevarán al sitio del chat donde aparecen.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo