Kaspersky Cleaner, un nuevo limpiador para Windows similar a Ccleaner

Kaspersky Cleaner, un nuevo limpiador para Windows similar a Ccleaner

Rubén Velasco

Con el paso del tiempo, nuestro sistema operativo va acumulando un gran número de archivos temporales e innecesarios que pueden llegar a repercutir negativamente en el rendimiento del mismo. Mientras que las herramientas de limpieza por defecto de Windows son bastante simples y dejan bastante que desear, terceras empresas han creado aplicaciones de limpieza específicas para eliminar estos archivos y mejorar el rendimiento general de los equipos. Una de las aplicaciones más recientes en este ámbito llega de la mano de Kaspersky, la prestigiosa empresa de seguridad rusa.

Kaspersky Cleaner es una nueva herramienta desarrollada para limpiar nuestro ordenador de archivos basura e innecesarios, ahorrando espacio en los discos, mejorando el rendimiento general del equipo y mejorando la privacidad del mismo. Esta herramienta ha sido liberada para todos los usuarios de Windows hace algunas horas (aún en versión beta) por la empresa de seguridad rusa.

Kaspersky Cleaner - Ventana principal

Esta nueva herramienta de limpieza se caracteriza especialmente por su facilidad de uso, centrando su funcionalidad en 4 apartados:

  • System Cleanup – Nos permite vaciar la papelera de nuestro sistema y eliminar los archivos temporales.
  • Restore System Settings – Restaura los ajustes que pueden causar un mal funcionamiento del sistema operativo a sus valores por defecto.
  • Private Browsing – Bloquea todas las funciones de recolección y envío de datos, especialmente pensada para Windows 10.
  • Remove Activity Traces – Elimina las cookies y los historiales guardados en el equipo que pueden permitir nuestro rastreo.

Mientras que podemos ejecutar cada una de estas 4 funciones desde sus correspondientes botones, es posible realizar un análisis completo del sistema desde el botón «Start Scan«. Kaspersky Cleaner realizará un análisis rápido de las 4 funciones adicionales para mostrarnos un resumen con el estado de nuestro equipo.

Kaspersky Cleaner - Resumen limpieza PC

Si pulsamos sobre el botón «Fix» se solucionarán todos los problemas detectados, aunque es recomendable revisar, uno a uno, todos los problemas detectados en cada una de las 4 categorías de manera que evitemos, por ejemplo, la eliminación de contenido que nos pudiera ser de utilidad.

Kaspersky Cleaner - Limpieza categoría

Si utilizamos la opción «Start Scan», el programa analizará nuestro sistema por completo y nos permitirá solucionar todos los problemas detectados, sin embargo, si ejecutamos las categorías una a una podemos configurarlas específicamente, seleccionando los elementos que queremos analizar y limpiar y los que no, por ejemplo, para evitar el borrado de datos del navegador, en caso de que no queramos hacerlo.

Kaspersky Cleaner - Limpieza selectiva

Si queremos probar esta herramienta podemos descargarla de forma totalmente gratuita desde los servidores de Kaspersky. Recordamos que se trata de una versión Beta, por lo que es posible que aún existen fallos o aparezcan problemas durante su uso.

Ccleaner vs Kaspersky Cleaner, ¿Cuál es mejor?

A día de hoy, la herramienta de limpieza de Ccleaner es mucho más completa que la de Kaspersky. Entre otras funciones, Ccleaner incluye opciones de limpieza automática, un limpiador de registro y varias herramientas adicionales para controlar el inicio y los programas instalados en nuestro sistema. Kaspersky Cleaner, sin embargo, cuenta con un módulo especializado en configurar la privacidad de Windows 10, algo que, cada vez, tiene mayor importancia entre los usuarios.

Debemos tener en cuenta que, mientras que Ccleaner lleva ya muchos años en el mercado, el nuevo software de Kaspersky no alcanza ni la versión estable, por lo que hasta pasado algún tiempo y publicadas algunas actualizaciones de Kaspersky Cleaner será difícil decir con seguridad cuál de las dos herramientas optimiza mejor nuestro sistema.

¿Has probado el nuevo Kaspersky Cleaner? ¿Qué te parece en comparación a Ccleaner y otros limpiadores del sistema?

Quizá te interese:

  • Manual de CCleaner un completo programa de mantenimiento del sistema
  • Tutorial de CCleaner Cloud. Limpia tu PC desde la nube con esta herramienta gratuita.
2 Comentarios