3 suites completas con las que optimizar nuestro sistema

Escrito por Rubén Velasco
Herramientas del Sistema
0

Con el uso, nuestros sistemas se van ralentizando por diferentes motivos, por lo que para un mejor uso es recomendable llevar a cabo diferentes tareas de mantenimiento y optimización con el fin de liberar a Windows de la carga de archivos o procesos innecesaria y mejorar así su funcionamiento general.

A continuación os vamos a listar las principales suites de optimización para Windows, una de ellas de pago sin versión gratuita y las otras dos con una versión gratuita y una de pago con funciones avanzadas para los usuarios con mayores necesidades.

TuneUp Utilities, la suite de optimización por excelencia

Cuando hablamos de optimizar un PC siempre se nos viene a la cabeza TuneUp. Con el lanzamiento de su primera versión en 1996 y actualmente en propiedad de la firma AVG, esta suite es la más conocida y utilizada por los usuarios de Windows para llevar un mantenimiento automático del sistema y optimizar todos los aspectos posibles de este.

TuneUp Utilities es sin duda la opción más completa para optimizar y limpiar nuestro sistema. Dispone de prácticamente cualquier tipo de herramienta para esta función destacando, entre otras:

  • Desfragmentador de discos.
  • Limpiador y desfragmentador del registro de Windows.
  • Limpieza de archivos temporales.
  • Ajustes que mejoran el funcionamiento de nuestro sistema.
  • Optimizador de memoria RAM.
  • Desinstalador de programas.
  • Análisis de estado de nuestros discos duros.

A las funciones anteriores, y muchas más que componen la suite, cabe destacar también la posibilidad de optimizar nuestro sistema con un click. De esta manera los usuarios menos expertos podrán dejas en las manos de TuneUp Utilities la tarea de optimizar automáticamente sus sistemas sin necesidad de ejecutar todas las herramientas manualmente una a una.

TuneUp_Utilities_foto

TuneUp Utilities es una aplicación de pago y no cuenta con versión gratuita. Todos aquellos que quieran probar esta herramienta antes de pagar por su licencia cuentan con 15 días descargando la versión de evaluación sin limitaciones desde su página web principal.

IObit Advanced SystemCare, la alternativa gratuita a TuneUp Utilities

No todos los usuarios pueden querer pagar una licencia de un programa, por lo que está bien conocer alternativas gratuitas. En cuanto a suites de optimización de Windows, una de las mejoras dentro del ámbito gratuito es IObit Advanced SystemCare. Esta suite nos va a permitir optimizar nuestro sistema a la vez que estamos protegidos contra el malware más habitual para los sistemas Windows.

La versión gratuita de IObit Advanced SystemCare cuenta con las funciones de optimización básicas para el sistema y los discos duros. Para los usuarios que quieran un mayor rendimiento ponen a disposición de los mismos la versión Pro de IObit Advanced SystemCare que aporta una protección básica contra malware a la vez que una mayor optimización del sistema junto a Internet y una serie de procesos automatizados para mantener Windows automáticamente lo más libre posible de carga innecesaria.

advanced-systemcare-free

Podemos descargar la versión gratuita o pagar una licencia para la versión Pro desde su página web principal.

Glary Utilities, una alternativa gratuita más para optimizar nuestro PC

Como una alternativa más gratuita a TuneUp Utilities no nos podemos olvidar de Glary Utilities. Esta suite de limpieza y optimización del sistema llega a los usuarios con todo lo necesario para llevar a cabo un mantenimiento de nuestros sistemas operativos mediante una serie de herramientas previamente incluidas

Las principales características que nos ofrece esta suite son:

  • Una herramienta todo-en-uno con la que limpiar nuestro PC.
  • Optimiza el sistema y soluciona errores y cuelgues del sistema en un único proceso.
  • Fácil, automático y accesible con tan sólo un click.
  • Ofrece el acceso a más de 20 herramientas para que los usuarios más avanzados puedan lanzar análisis y optimizaciones a demanda.

Glary Utilities cuenta con una completa versión gratuita disponible para todos los usuarios, aunque aquellos que paguen por la licencia podrán configurar la herramienta para que se ejecute automáticamente en segundo plano y tendrán acceso a unas mejores funciones adicionales para optimizar el sistema.

glary_utilities_foto

Podemos descargar la versión gratuita de Glary Utilities o pagar por su licencia desde su página web principal.

¿Qué herramientas utilizas para optimizar tu PC?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios