Limpia y optimiza el rendimiento de tu PC con Auslogics Windows Slimmer

Limpia y optimiza el rendimiento de tu PC con Auslogics Windows Slimmer

8.5

Fran Castañeda

Windows 10 es un sistema operativo lo suficientemente potente y optimizado para que nos funcione de forma correcta muchos años, lo cierto es que nunca está de más llevar un mantenimiento regular de nuestro PC. Para ello es importante que hagamos limpieza de los archivos no deseados o datos temporales cuya presencia puedan ralentizar la velocidad de nuestro ordenador. Para ayudarnos con esta labor de optimización y mantenimiento de nuestro equipo, podemos usar una herramienta como Auslogics Windows Slimmer, sobre el cual os pasamos a hablar a continuación.

Aunque por lo general hagamos tareas de limpieza en nuestro ordenador con Windows, lo cierto es que, en ocasiones, es posible que sigamos manteniendo aplicaciones, archivos de sistemas y otros elementos innecesarios que no ayuden a una buena optimización de nuestro equipo. Elementos prescindibles tales como archivos de Windows Update, puntos de Restauración del sistema antiguos o componentes deshabilitados, pueden permanecer en nuestro sistema ocupando espacio en nuestro disco duro a la par que estar ralentizando su rendimiento.

Auslogics Windows Slimmer es un programa gratuito que nos permite eliminar todos aquellos componentes y aplicaciones innecesarias de nuestro ordenador consiguiendo un mejor rendimiento. Con su uso podemos dar a nuestro sistema operativo una limpieza profundo más adecuada, eliminando el desorden de nuestros archivos y realizando labores de administración de nuestras aplicaciones y programas instalados.

Gracias a este software conseguiremos obtener una forma sencilla de eliminar componentes innecesarios para Windows. De esta forma, podemos desinstalar aplicaciones que ya no necesitemos y modificar la configuración para reducir el espacio que ocupa el sistema operativo en nuestro disco duro. Con ello conseguiremos reducir la cantidad de memoria utilizada, así como la capacidad de la CPU. Además, también estaremos protegiendo nuestra privacidad al evitar tener que realizar una transmisión innecesaria de nuestros datos.

Limpia y elimina archivos para optimizar el sistema

Al iniciar el programa nos encontramos con una interfaz sencilla y fácil de usar. Si bien conviene tener unos conocimientos mínimos de las tareas que podemos realizar a fin de no terminar eliminando algunos archivos indeseados. En la columna de la izquierda nos aparecerán las funciones del programa que estarán o no disponible en función de si usamos la versión Free o Pro del mismo. De esta forma encontraremos una función de «Mantenimiento de única vez», «Mantenimiento regular», «Sistema operativo compacto» y «Aplicaciones innecesarias».

Mantenimiento de única vez

Este primer modo nos permite la eliminación de archivos y datos específicos innecesarios. Se dirige a las versiones de las bibliotecas de Windows WinSxS, los componentes deshabilitados, la carpeta “Windows.old” que contiene los datos obsoletos del sistema operativo generados después de la actualización de Windows, los puntos de restauración del sistema y los archivos de actualización de Windows. Debido a la naturaleza propia de estos componentes, solo podrán ser eliminados una vez.

Auslogics Windows Slimmer Mantenimiento de única vez

Mantenimiento regular

Mediante el modo de mantenimiento regular, podremos limpiar los archivos volcado en la memoria y el contenido de la Papelera de reciclaje. También podemos eliminar los datos almacenados en las carpetas temporales, los registros de aplicaciones, así como la carpeta de caché creada antes de grabar un CD o DVD. Como su propio nombre indica, se trata de un procedimiento para realizar tareas de forma periódica, por lo que no es un procedimiento de una sola vez.

Auslogics Windows Slimmer Mantenimiento regular

Sistema operativo compacto

Esta herramienta incorporada se encarga de compactar los archivos de Windows para reducir la cantidad de espacio en disco que ocupa el sistema operativo en nuestro PC. Esta característica solo se utiliza en Windows 10 por lo que se recomienda que la usemos cuando el espacio en el disco duro sea mínimo. Con ello podemos ahorrar entre 1 y 4 gigabytes de espacio en la unidad del sistema, siendo posible revertirlo y devolver el sistema operativo a su estado original en cualquier momento.

Auslogics Windows Slimmer Sistema operativo compacto

Aplicaciones innecesarias

Otra característica interesante es su desinstalador de aplicaciones integrado. Esta herramienta nos muestra una lista con todos los programas que tenemos instalados, junto con su frecuencia de uso y su clasificación. Podemos usar esta herramienta para hacer una limpieza de aplicaciones que queremos desinstalar de nuestro PC, y en caso de que falle, forzar su eliminación. Además, nos permite modificar la instalación de una aplicación o reparar la instancia instalada.

Auslogics Windows Slimmer Aplicaciones innecesarias

Descarga gratis Auslogics Windows Slimmer

Auslogics Windows Slimmer cuenta con una versión gratuita compatible con Windows 10 y que podemos descargar directamente desde su página web. El archivo de instalación pesa apenas 16.4 MB y todo el proceso se realiza a través de su asistente de forma sencilla. Eso sí, debemos tener en cuenta que, durante la instalación, intentará que instalemos otros softwares recomendados por el fabricante, por lo que, si no nos interesa debemos de desmarcar su casilla. Adicionalmente contaremos también con una versión de pago, con características adicionales.

Diferencias entre la versión Free y la versión Pro

  • Free: la versión gratuita nos ofrece la comprobación de Windows y un sistema de optimización básico. En ella se incluye un motor de análisis ultrarrápido y mantenimiento por una única vez, que nos permite realizar operaciones después de los cambios globales del sistema. También cuenta comuna función para encontrar y eliminar las aplicaciones innecesarias que apenas utilizamos.
  • Pro: esta versión completa del software nos permite realizar un mantenimiento regular del sistema. También incluye la función Smart Compact OS para maximizar el espacio, un control de la configuración de notificaciones, así como un soporte prioritario extendido. Su precio es de 32.61 euros para una licencia por un año con posibilidad de instalarse hasta en tres ordenadores.

Dado que la versión gratuita es completamente funcional, resulta ideal para realizar el modo de Mantenimiento de una única vez. De esta forma podemos eliminar todos aquellos datos que se encuentran obsoletos o archivos de actualización de Windows que ya no necesitamos. En el caso de que queramos exprimir más el programa y realizar otras funciones como reducir el espacio que ocupa en el disco el sistema operativo podemos optar por la versión de pago.

Alternativas a Auslogics Windows Slimmer

Si estamos buscando un programa con el que poder optimizar el rendimiento de nuestro sistema operativo y eliminar aplicaciones innecesarias os proponemos un par de alternativas a tener en cuenta:

Glary Utilities

Es uno de los programas para limpiar Windows más populares, con muchas opciones para analizar y optimizar el PC. Nos permite limpiar nuestro ordenador por las distintas categorías o realizarlo todo de manera automática. Podemos descargar Glary Utilities desde su página web. Cuenta con una versión gratuita y otra de pago con funciones adicionales.

PrivaZer

Se trata de otra excelente opción con la que realizar tareas de limpieza y optimización de nuestro ordenador, de cara a borrar cualquier rastro del PC y mejorar con ello nuestra privacidad. Con este programa conseguiremos eliminar todos los datos innecesarios con un solo clic, así como evitar que sean recuperados. Podemos descargar PrivaZer de manera gratuita desde su web.

Auslogics Windows Slimmer logo
Auslogics Windows Slimmer
Sistema Operativo Windows 10
Tipo Limpiar y optimizar Windows
Idiomas Multi (español)
Tamaño 55 MB
Precio Gratis/ 32.61 euros

Lo mejor

  • Deshabilita funciones innecesarias de Windows
  • Borra aplicaciones que no utilizamos

Lo peor

  • No incluye herramienta para la limpieza del registro
Interfaz
8.2
Utilidad
8.5
Facilidad de uso
7.5
Precio
10
Compatibilidad
8.2
Soporte
8.5

Puntuación global

8.5
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0