5 lectores PDF para Windows alternativos a Adobe Acrobat

5 lectores PDF para Windows alternativos a Adobe Acrobat

Rubén Velasco

Los lectores de PDF con una clase de software imprescindible para la mayoría de los usuarios. Aunque el más conocido y utilizado es sin duda Adobe Reader, existen muchas más alternativas, tanto privativas como de código abierto, que nos van a permitir probar nuevas aplicaciones tanto a la altura como superiores al software de Adobe.

Lectores PDF gratuitos pero de código cerrado alternativos a Adobe Acrobat

A continuación os vamos a listar 3 lectores PDF gratuitos, alternativos a Adobe Acrobat Reader, de código cerrado para poder abrir estos documentos son problemas.

Foxit Reader

foxit-reader-foto

Foxit Reader es la principal alternativa a Adobe Acrobat. Este lector ofrece a sus usuarios una interfaz muy intuitiva y sencilla de utilizar permitiendo hacer de él tanto un uso elemental como para usuarios avanzados que necesitan herramientas adicionales para la gestión de los documentos.

Podemos descargar la versión más reciente de este lector de documentos de forma gratuita desde su página web principal.

Nuance PDF Reader

Con tan sólo 70MB de espacio en el disco, el software de Nuance cumple perfectamente con su función y nos ofrece un lector de documentos a la altura del pionero Adobe Acrobat.

Podemos descargar este lector gratuito desde la web principal de Nuance.

PDF-XChange Viewer

PDF-XChange Viewer es un potente lector de documentos que soporte prácticamente cualquier tipo de fichero PDF y que dispone de una gran cantidad de herramientas para cumplir perfectamente con las necesidades de cualquier usuario tanto básicas como avanzadas.

La nueva versión incluye también un lector OCR de manera que el programa podrá leer las páginas guardadas como imágenes e identificar en ellas el texto que aparezca. Una excelente alternativa poco conocida en España pero que se puede descargar de forma gratuita desde su página web.

También dispone de una versión de pago mucho más avanzada que incluye, entre otras cosas, un editor de documentos PDF. Podemos descargar este lector de documentos sin coste alguno desde su página web principal, incluso en forma portable para llevarlo siempre con nosotros en una memoria.

Lectores PDF de código abierto alternativos a Adobe Acrobat

Al igual que los lectores anteriores eran todos de código cerrado, los que os vamos a listar a continuación están catalogados como código abierto de manera que cualquiera puede acceder a su código fuente, revisarlo y modificarlo sin inconvenientes.

Sumatra PDF

Sumatra_pdf_reader_foto

Sumatra PDF es uno de los lectores PDF gratuitos más completos, ligeros y de código abierto. Este lector tiene un estilo minimalista que le convierte en uno de los más sencillos de utilizar a la vez que le dota de una serie de herramientas básicas necesarias para que cualquier usuario sin unas necesidades especiales pueda hacer uso de él sin ningún problema.

Este lector no se limita únicamente a leer documentos PDF sino que también es compatible con otros formatos como ePub, MOBI, XPS, DjVu, CHM, CBZ, CBR.

Podemos descargarlo sin coste alguno desde su página web principal. El lector se distribuye en formato portable por lo que simplemente con descargarlo ya podremos utilizarlo o llevarlo en una memoria USB siempre con nosotros sin la necesidad de tener que instalarlo en el equipo.

Evince

Evince nació como un proyecto para evitar tener que instalar un lector por cada formato de archivos dentro de entornos de escritorio Gnome (en Linux) ofreciendo por su parte compatibilidad con un gran número de formatos sin la necesidad de software adicional.

Evince es un proyecto gratuito y de código abierto. Aunque al principio únicamente estaba diseñado para funcionar en entornos Linux, actualmente cuenta con una versión para Windows de manera que estos usuarios puedan tenerlo en cuenta como una alternativa más.

Los formatos compatibles con Evice son: PDF, Postscript, djvu, tiff, dvi, XPS, SyncTex, cbr, cbz, cb7 y cbt.

Podemos descargar este lector de forma totalmente gratuita desde la página web de su proyecto.

¿Qué lector utilizas para abrir los documentos PDF en Windows?

9 Comentarios