OS X Yosemite se acerca a iOS

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos
0

Ayer se presentó en San Francisco, en la primera jornada de la Conferencia de desarrolladores de Apple, el nuevo sistema operativo para Mac, OS X Yosemite. Y como se esperaba, el acercamiento a iOS se ha producido, no solo en el diseño, sino también en las funcionalidades, ya que se compatibilizará mucho mejor con el iPhone y el iPad.

Lo que más llama la atención de OS X Yosemite es el nuevo diseño. La revolución que hizo iOS 7 en los dispositivos móviles la ha realizado el nuevo sistema operativo de los ordenadores. Todo se ha simplificado, con iconos planos y sencillos, limpiando toda la interfaz. Además, han llegado las transparencias que tanto gustaron en iOS, adaptándose además, no solo al escritorio, sino también a las aplicaciones de terceros que quieran incorporarlo. Asimismo Apple también ha creado un modo oscuro, pensando en los profesionales que se pasen muchas horas delante del ordenador.

En cuanto a las nuevas funcionalidades, hay bastantes de las que hablar. Destaca Handoff, que convierte el Mac en un accesorio más del iPhone o del iPad. Y es que a partir de ahora se podrán contestar llamadas y responder mensajes directamente desde el ordenador, aunque no tengamos el iPhone cerca. También podremos continuar un email en el Mac si lo hemos empezado en el iPad, o ver la misma página web que estábamos consultando desde el teléfono. Apple ha empezado a fusionar funcionalidades en ambos sistemas.

OS X Yosemite

Notificaciones

Las notificaciones también han mejorado, tanto en diseño (ahora son translucidas como el resto de la interfaz) como en funcionalidades. Incluirá una serie de informaciones que también aparecen en iOS como el tiempo y las citas del calendario. Las notificaciones podrán extenderse a través de widgets desarrolladores por terceros. Spotlight también ha mejorado bastante ya que no solo ofrecerá los resultados de búsqueda en nuestro equipo, sino que también nos dará información de la red. Por ejemplo, si buscamos una película no solo nos ofrecerá información de la web si no la opción de verla en streaming si está disponible en iTunes.

iCloud Drive es otra de las novedades ya que se integra con Finder de OS X permitiendo almacenar y editar documentos, también desde su cliente en Windows. Gracias a iCloud Drive, también se ha mejorado Mail debido a que con la nueva característica, MailDrop, podremos enviar enlaces de archivos de hasta 5GB por correo.  Desde Mail también podremos editar fotos, realizando marcas encimas de las imágenes. El nombre que le ha puesto Apple es Markup.

Por último indicar que Safari también ha implementado mejoras. Ahora en la barra del navegador podremos ver los resultados de Spotlight y tendrá una vista de pestañas muy parecida a la versión para iPad. Este nuevo Safari llega con soporte WebGL, SPDY, o HTML5 Premium Video que permite la reproducción de vídeo de servicios de streaming sin que repercuta tanto como antes en la vida de la batería.

OS X Yosemite ya está disponible para los desarrolladores, aunque el resto  de usuarios tendrá que esperar hasta otoño. Eso sí, como ocurrió con Mavericks, la actualización al nuevo sistemas operativo será totalmente gratuita.

Fuente: Apple.

Compártelo. ¡Gracias!