Flappy Bird podría volver

Escrito por Luis Torroba
Juegos
3

El pájaro más famoso de los juegos para dispositivos móviles podría volver. Su creador así lo ha dicho aunque esta vez Flappy Bird iría con una advertencia en relación a su capacidad de adicción: “Por favor, tome un descanso”. En una entrevista en la Rolling Stone Dong Nguyen explica el por qué de la retirada del juego.

El ascenso a la fama de Dong Nguyen, un informático vietnamita fue demasiado rápido. En poco tiempo se convirtió en una persona famosa en el mundo entero, y además rica. Y no lo pudo suportar. La presión mediática a la que fue sometido fue demasiado para un chaval de 27 años que aún vivía con sus padres.

Y es que, hasta noviembre del año pasado, era un joven más, eso sí, con unas cualidades increíbles para la creación de juegos en prácticamente un rato. Así que se puso con ello, al principio como un hobby que quería convertir en trabajo. Creo un juego de ninjas que no tuvo mucho éxito, pero la idea de la simplicidad que luego vimos en Flappy Bird ya estaba en su cabeza. “Quería un juego simple, que se pudiera jugar con una mano mientras vas agarrado a la barra del metro”. Y lo hizo. Un pájaro que iría atravesando tubos verdes, en honor a Mario Bros. A eso le sumo la posibilidad de tocar en cualquier parte de la pantalla, una forma de morir del pájaro bastante divertida y una música que representara la muerte del animal de una forma rápida para así volver a empezar.

En noviembre empezó todo

Pero Flappy Bird no era conocido, hasta que alguien puso un tweet en el que se podía leer: “joder Flappy Bird”. Y de repente la locura. En enero alcanzó el puesto número uno en el App Store y dos semanas después ya estaba también en la misma posición en el Google Play. Y ganando 50.000 dólares al día. En teoría el sueño de cualquier programador.

Pero para Dong Nguyen no fue así. En seguida le empezaron agobiar a los periodistas, y las menciones en Twitter y los mensajes de correo electrónico le sobrepasaron. Hasta sus padres, que hasta ese momento no sabían nada, ya que “no saben de juegos, ni les interesa”, se enteraron.

Y todo ello hizo mella en Dong Nguyen. Mensajes de gente que había sido despedida de su trabajo por su juego, profesores que le acusaban de que Flappy Bird enganchaban más que algunas drogas, madres preocupadas, etc. Por todo esto decidió que a principios de febrero todo terminaría. Y terminó, no sin antes escuchar todo tipo de rumores que lo daban por muerto por suicidio o demandado por Nintendo. No había nada de eso, solo quería descansar de todo, no podía más.

Eso sí, cuando se le pregunta si alguna vez volverá Flappy Bird, Dong Nguyen afirma que sí que es posible, pero que vendrá con una advertencia: “Por favor, tome un descanso”.

Si quieres leer el reportaje de Rolling Stone entero solo tienes que pinchar aquí.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. ThonmaX 12 Mar, 14 21:17

    Con la tremenda plaga de clones que ya hay del jueguecito este en las Virtual Stores, no creo que la peña lo haya echado mucho de menos… ¬_¬

    Yo ya tuve un clon de esos instalado en mi móvil, poco tiempo duró… Mierda podrida de juego, en serio. Prefiero mil veces el Jetpack Joyride, por lo menos es más completo y variado, con muchos más alicientes que te impulsan a seguir jugando…

    0
    1. Anónimo 16 Jul, 15 23:10

      hola que hace muchachos

      0
  2. Anónimo 16 Jul, 15 23:11

    jajajjajajajajajajajajajajjaajajjajaajajajjaajajajajjajaajajajj

    0