Analizamos FlareGet, el gestor de descargas

Escrito por Rubén Velasco
Internet

Los gestores de descargas han sido ámpliamente utilizados desde hace varios años. Aunque su principal auge tuvo lugar con las conexiones RTB donde una descarga podía llevar horas, e incluso días, y por defecto no se podían pausar, ahora con las conexiones ADSL y los nuevos navegadores web, algunos gestores de descargas siguen estando presentes entre un gran número de usuarios como es el caso de FlareGet.

En este artículo vamos a analizar este gestor de descargas que nos permite descargar tanto ficheros normales de la red como vídeos de youtube y webs similares.

Instalación de FlareGet

Lo primero que debemos hacer, como con cualquier otro software, es instalarlo en nuestro equipo. Para ello debemos ir a la página web principal de FlareGet y descargar la versión correspondient a nuestro sistema operativo.

Aunque FlareGet tiene una versión de prueba con algunas limitaciones, es perfectamente válida para todos aquellos usuarios que vayan a hacer un uso normal de la aplicación sin necesitar descargar un gran número de archivos a la vez.

Una vez descargado FlareGet lo instalamos en nuestro sistema. La instalación se realiza de forma rápida y limpia.

Una vez finalizada la instalación veremos una ventana para activar la integración con el sistema. FlareGet puede funcionar como gestor de descargas por defecto o podemos utilizarlo solo para añadir descargas a mano, según nuestras necesidades.

flareget_review_foto_1

En caso de tener que activar la integración en el navegador como gestor de descargas por defecto, debemos descargarnos una extensión que será la encargada de integrarlo en él.

flareget_review_foto_2

Una vez finalizados estos primeros pasos, ya tenemos nuestro gestor de descargas FlareGet listo para funcionar.

Cómo usar FlareGet

Lo primero que veremos al ejecutar FlareGet es la ventana principal. Esta es muy fácil de entender y está libe de cualquier elemento molesto como puede ser la publicidad, entre otros aspectos.

La parte superior de esta dispone de una serie de botones que será con los que controlaremos nuestros gestor de descargas. Con ellos añadiremos nuevas descargas, pausaremos y reanudaremos las actuales e incluso cancelaremos las existentes.

flareget_review_foto_3

La parte izquierda de la ventana está reservada para las categorías del programa para que, al descargar un archivo, podamos encontrarlo fácilmente.

La parte central es la más grande y es desde allí desde donde se gestionarán las descargas.

Lo primero que haremos será echar un vistazo a las opciones de configuración para dejar nuestro gestor de descargas lo más optimizado posible. Para ello pulsaremos sobre el botón de preferencias para abrir la ventana de configuración.

General

Desde esta pestaña configuraremos las notificaciones y el comportamiento general del gestor de descargas.

flareget_review_foto_4

Connections

Desde aquí podemos configurar las descargas simultáneas que podemos realizar y establecer límites de velocidad, entre otras cosas.

flareget_review_foto_5

Downloads

En este apartado configuraremos las partes en las que dividiremos nuestras descargas a la hora de descargarlas.

flareget_review_foto_6

Appearance

Aquí configuraremos, por ejemplo, el idioma que queremos utilizar con nuestro gestor de descargas FlareGet.

flareget_review_foto_7

Proxy

Si utilizamos este tipo de conexión lo configuraremos aquí.

flareget_review_foto_8

Scheduler

Desde aquí programaremos horarios en los que se descargarán automáticamente nuestros archivos.

flareget_review_foto_9

Browser Integration

Desde aquí configuraremos diferentes aspectos de la integración con los navegadores.

flareget_review_foto_10

Sites Manager

Si tenemos que descargar desde algún foro o web que solicite estar autenticado debemos introducir nuestros datos en este apartado.

flareget_review_foto_11

Flash Videos

Aquí podemos configurar varios aspectos del capturador de vídeos flash para descargarlos a nuestro PC.

flareget_review_foto_12

Categories

Las categorías que nos aparecen en la ventana principal del programa se pueden configurar aquí.

flareget_review_foto_13

Una vez finalizada la configuración ya tendremos nuestro gestor de descargas listo para funcionar. Lo único que debemos hacer es buscar una descarga por la red, por ejemplo, una imagen del sistema operativo Ubuntu y comenzar a descargarla.

Al abrir el enlace se nos abrirá automáticamente una ventana de FlareGet desde la que podemos gestionar la descarga, configurarla y comenzar a bajar el archivo desde dicho programa.

flareget_review_foto_14

Una vez añadida la descarga la veremos en FlareGet de una forma similar a la siguiente.

flareget_review_foto_16

Con las siguientes opciones:

flareget_review_foto_15

Como podemos ver, en la parte inferior tendremos varios aspectos informativos sobre nuestras descargas, por ejemplo, las partes en las que se ha dividido (para descargar más rápido) o los servidores a os que estamos conectados.

Conclusión

Pese a que con las velocidades actuales de internet no es imprescindible utilizar este tipo de programas, herramientas como FlareGet nos permiten tener un control mucho mayor de nuestras descargas, administrarlas y gestionarlas sin problemas.

Lo mejor es, sin duda, que se trata de una aplicación ligera, fácil de usar y que los desarrolladores han tenido en cuenta otras plataformas como Linux para hacer su gestor de descargas.

El principal inconveniente de la aplicación es que, pese al auge que tienen los ciberlockers actualmente, FlareGet no tiene soporte por defecto para estos servidores como otras alternaivas especialmente programadas para ello. Pese a esto, es posible configurar una integración con estos servidores a través del apartado de configuración “Sites Manager”, aunque de una forma bastante complicada.

Con ello, desde SoftZone damos am FlareGet una nota de 7 sobre 10.

SZ_review_nota_7

 

Queremos agradecer al equipo de FlareGet el habernos cedido una licencia para poder probar la versión completa de su software y, de paso, habernos cedido varias claves para realizar un sorteo entre todos vosotros. Vamos a sortear 2 claves de este gestor de descargas para Windows y otras 2 claves para la versión de Linux para que todos los usuarios puedan disfrutar de este gestor de descargas.

¿Has probado ya FlareGet? ¿Qué te parece este gestor de descargas?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

15 comentarios
  1. Gerson 29 Dic, 13 17:53

    Yo llevo usandolo desde hace algo mas de un año y es fabuloso, no hecho de menos el IDM de Windows porque con Flareget bajo lo que se me antoje y se integra muy bien con todos los navegadores.

    0
  2. qfqf21f2fag 29 Dic, 13 18:23

    Me quedo con Jdownloader

    0
  3. MELERIX 29 Dic, 13 18:55

    me quedo con FDM para descargas directas, y JDownloader para descargas desde servicios cloud.

    0
  4. bpmircea 29 Dic, 13 23:50

    donde me tengo que apuntar para conseguir una licencia para linux?

    gracias

    0
    1. ruvelro 30 Dic, 13 10:41

      Esta tarde publicamos el sorteo 😀

      0
  5. Lecram Hernández 30 Dic, 13 7:05

    ¿para qué poner esto si todo lo bajo por torrent? la gente le gusta complicarse la vida y comer ram por gusto.

    0
    1. ‗_‗ 30 Dic, 13 8:07

      ¿Eres subnormal o naciste de culo?

      No todo gira en torno del P2P

      0
      1. Lecram Hernández 30 Dic, 13 8:21

        dime, exactamente que necesitas descargar con esto que no puedas conseguir con un gestor de descargas normal? y no me digas archivos de hosts por que con un cliente torrent se consigue más archivos que con host. Pero claro, tenía que saltar el clásico botnet fanboy con 30 barras de publicidad instaladas a insultarme.

        0
        1. C. B. 06 Jun, 14 17:40

          Ya existen servidores como MEGA, 4Shared, ZippyShare o FireDrive por si no lo sabías.
          Autenticas alternativas al P2P.
          😉

          0
          1. Lecram Hernández 06 Jun, 14 20:51

            y para que buscar alternativa a algo que funciona? para que les vuelva a pasar lo mismo de la otra vez?(megaupload)

            0
      2. Lecram Hernández 30 Dic, 13 8:24

        no todo gira en torno a esperar 3 horas para bajar una película lol, aceptalo, estos programas están desfasados y la gente que los usa simplemente no saben de mejores modos de conseguir lo que quieren. y yo para que me voy a poner esto? para bajar lo que se suele bajar en el gestor de descargas de mi navegador?

        0
    2. loliconero 30 Dic, 13 19:20

      Los torrents sin muchas semillas no sirven, se tarda un siglo en descargar. Nada como las descargas directas, todo a full velocidad.

      0
      1. Lecram Hernández 30 Dic, 13 21:09

        igual tampoco sirven la mayoría de los sitios que ofrecen descargar, archivos partidos en partes y a poca velocidad.

        0
        1. loliconero 30 Dic, 13 23:17

          Para mi suerte nunca me topo uno de esos sitios que mencionas. Como sea, el mejor método de descarga es lo que mas le sirva a uno, y en mi caso el torrent no me sirve.

          0
          1. Lecram Hernández 31 Dic, 13 0:59

            para mi suerte yo tengo acceso a torrents que van a toda mi velocidad y sin tener que pagar nada, y generalmente cuando me encuentro con torrents con pocos seeds suelen ser archivos pequeños que no pasa nada por esperar. dime, a cuanto te van los hosts de los que descargas de manera gratis? esperas tiempo, pones captchas y descargas a una velocidad miserable, la alternativa es pagar, y es imposible que puedas pagar todos los hosts.

            0