Analizamos Nero 2014, la nueva suite multimedia y de grabación

Escrito por Rubén Velasco
Multimedia
2

El pasado 19 de septiembre anunciamos el lanzamiento de la nueva suite de Nero 2014. En esta nueva edición, los desarrolladores de Nero se han centrado en simplificar lo máximo posible la herramienta y han eliminado bastante software que, generalmente, los usuarios no utilizaban para ofrecer una suite lo más limpia y ligera posible. Esta versión también se ha optimizado para procesar contenidos en HD y convertirse en una completa suite multimedia. En este artículo vamos a analizar a fondo el nuevo Nero 2014.

En primer lugar, queremos agradecer a la compañía el habernos cedido 2 unidades de la versión Platinum de Nero 2014, una para realizar esta review y la segunda copia que la vamos a sortear entre todos los lectores de SoftZone que participen en un concurso que publicaremos el lunes de la semana que viene.

Instalación de Nero 2014

Lo primero que veremos a la hora de ejecutar el instalador del nuevo Nero 2014 es un menú en el que podemos elegir si queremos instalar la suite completa o una serie de extras multimedia. En primer lugar debemos instalar la suite de Nero 2014.

nero_2014_review_foto_1

 

La instalación es muy rápida y sencilla. En caso de no cumplir los requisitos (flash, framework, etc) el programa nos pedirá instalarlos antes del comienzo real de la instalación. Una vez cumplidos los requisitos mínimos comenzaremos la instalación.

Durante el proceso podremos elegir cada uno de los elementos que queremos instalar en el sistema.

nero_2014_review_foto_2

 

En nuestro caso vamos a instalar todos los componentes para analizarlos de forma independiente uno a uno.

El proceso de instalación dura un rato y, una vez terminado, podremos comenzar a utilizar la suite de Nero a través de los iconos que nos ha creado en el escritorio o completar la instalación con los extras que nos aparecían con el instalador.

nero_2014_review_foto_3

 

Analizamos la suite Nero 2014

El aspecto más importante a la hora de utilizar la suite de Nero es que los desarrolladores han escuchado a los usuarios y han decidido simplificar notablemente el uso de la suite. Ahora, Nero 2014 es una suite muy fácil de usar en todos los sentidos, tanto para grabar como la mayoría de los usuarios como a la hora de reproducir o trabajar con cualquier tipo de contenido multimedia.

Vamos a analizar los diferentes programas que forman la suite de Nero 2014.

Nero Burning Rom 2014

Este programa es el más conocido por los usuarios. El Nero Burning Rom lleva desde los inicios de la compañia y es el programa más utilizado para grabar discos. Tal como podemos ver, no hay muchos cambios significativos a nivel visual en esta aplicación.

nero_2014_review_foto_4

 

La principal novedad a destacar es que esta suite de grabación es completamente compatible con el nuevo Windows 8.1. También podemos ejecutar desde Nero Burning Rom la famosa herramienta Nero Express, muy utilizada por los usuarios. Nero Express no tiene muchos cambios significativos.

nero_2014_review_foto_5

 

Nero Recode 2014

Nero Recode es una herramienta que nos va a permitir convertir cualquier archivo de vídeo entre un gran número de formatos. Este tipo de herramientas son muy utilizadas, aunque suelen ser bastante complicadas de utilizar. Con el nuevo Nero Recode 2014, la tarea de convertir vídeos entre diferentes formatos de vídeo se ha quedado simplificado al máximo.

Con Nero Recode también podemos convertir DVDs y Blu-Rays a formato de vídeo normal, lo que comúnmente se conoce como “rippear”.

nero_2014_review_foto_6

 

Podemos arrastrar un archivo a Nero Recode 2014 para abrir la ventana de conversión del vídeo.

nero_2014_review_foto_7

 

El uso de esta herramienta está muy simplificado en comparación a otras aplicaciones similares. Podemos elegir el formato, el tamaño máximo y será el programa quien se encargará del resto. Los usuarios más expertos también podrán utilizar una configuración avanzada de la configuración de vídeo.

Nero Video 2014

Nero Video 2014 viene a ser una completa herramienta de creación y edición de vídeo. Nero Video permite capturar vídeo (o importarlo) para, posteriormente, editarlo fácilmente. La interfaz es muy similar a la de Nero Recode 2014.

nero_2014_review_foto_8

 

Nero Video 2014 nos permite tanto editar vídeo como crear un disco (CD, DVD, Blu-Ray) de vídeo que se podrá reproducir en cualquier reproductor. La interfaz de edición es muy sencilla, tal como predomina en todos los aspectos de esta nueva edición de Nero 2014.

Podemos editar el vídeo, añadir efectos, aplicar correcciones e incluso crear un menú de título interactivo para reproducir el disco en un DVD. También, como principal novedad, llega el formato Ultra HD 4K. Nero Video 2014 permite crear y editar todo tipo de vídeo con este nuevo formato, siempre y cuando los equipos sean compatibles, ya que es un formato muy grande y exigente.

nero_2014_review_foto_9

 

Nero MediaHome

Nero MediaHome es una aplicación gratuita, aunque viene incluida con las versiones de Nero 2014. Nero MediaHome es un administrador de archivos multimedia muy sencillo de usar. Esta aplicación está pensada para ser utilizada como un “todo en uno” que nos permita gestionar nuestros vídeos y fotografías personales.

Con Nero MediaHome podemos:

  • Realizar copias de seguridad de nuestros contenidos multimedia a CD o DVD.
  • Sincronizar nuestro smartphone o tablet con nuestro PC.
  • Cambiar el nombre de los ficheros por otros más significativos (IMG10102013_2 -> Vacaciones 001)
  • Reproducir cualquier contenido multimedia.
  • Compartir determinado contenido con otras personas o con redes sociales.

nero_2014_review_foto_10

 

Esta aplicación también se establecerá como reproductor de vídeo, audio y visor de imágenes por defecto.

nero_2014_review_foto_11

 

Aunque la aplicación normal es gratuita, dispone de bastantes complementos adicionales de pago que se deben comprar desde la página web de Nero como el grabador adicional, plugin de reproducción de Blu-Ray y más.

Uno de los plugins de esta aplicación es Play to TV que nos permite enviar el contenido multimedia directamente a una televisión multimedia compatible. También nos va a permitir crear un servidor multimedia compatible con los principales centros de entretenimiento como Xbox y PS3.

nero_2014_review_foto_12

En este reproductor/administrador de contenidos multimedia, Nero ha querido prestar especial atención en la reproducción de contenido en alta definición o HD, por ello tiene soporte hasta para el nuevo formato Ultra HD 4K, tanto en el equipo principal como en televisores compatibles con el nuevo formato.

Nero 2014

Esta aplicación convierte el ordenador en un centro multimedia unificando todos los programas de Nero en una única interfaz.

nero_2014_review_foto_13

 

Esta herramienta no es más que un sencillo lanzador que nos permite acceder rápida y fácilmente a las herramientas que hemos hablado anteriormente. Desde aquí podemos gestionar completamente nuestra suite multimedia Nero 2014.

Desde SoftZone, le damos a esta suite multimedia una nota de 9 sobre 10.

SZ_review_nota_9

El principal inconveniente que hemos encontrado ha sido en la utilidad Nero MediaHome 2014 que hemos tenido problemas al reproducir contenido con subtitulo y no hemos encontrado la posibilidad de importarlos. Los usuarios que reproduzcan contenido en V.O. subtitulado no podrán hacer uso de esta utilidad en esta aplicación.

¿Qué os ha parecido la suite Nero 2014? Estad atentos, que el lunes de la semana que viene sortearemos entre todos nuestros lectores una copia de Nero 2014 Platinum.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Martin 20 Oct, 13 23:23

    ¿¿Todo eso para grabar un CD/DVD???? pffffff hace años lo remplace por InfraRecorder

    0
  2. Anónimo 26 Abr, 15 3:46

    a mi siempre me a gustado esta herramienta de trabajo desafortunadamente no tengo dinero para comprarla pero se que es lo mejor que hay para ediciones y grabar cd y dvd

    0