Windows 8 provoca una insatisfacción al usuario similar a la que causó Vista

Escrito por José Castilla
Sistemas Operativos

Según un nuevo informe realizado por Examiner, el nuevo sistema operativo del gigante, Windows 8 causa un dramático declive en la satisfacción del cliente, a pesar de que todo el mundo en un principio creía lo contrario. Al parecer, el sistema operativo de Microsoft tampoco ha logrado impulsar el mercado de los ordenadores en la medida de lo que se esperaba de él, pero si ha logrado que el usuario experimente una decepción y esté insatisfecho con él de forma similar a la que se produjo en el año 2006 con Windows Vista.

Un informe realizado por Examiner, muestra que el índice de satisfacción general del cliente estadounidense (ACSI) disminuyó al 74 por ciento después del lanzamiento del nuevo sistema operativo del gigante informático, Windows 8. Estas cifras hoy en día no son de extrañar a pesar de que la mayoría esperaba que Microsoft mejorara la puntuación total en el racking después de lanzarlo a la venta. Aunque el nuevo sistema operativo tampoco ha logrado despegar en las ventas de los ordenadores nuevos, ya que no ha podido impulsar el mercado de los PCs, si que se ha visto un dramático declive en la satisfacción del cliente y en general siendo sin duda algo negativo para el gigante de Redmond.

Al igual que Windows Vista tras su lanzamiento

Quizás el dato más interesante del estudio, es que al gigante informático su nuevo sistema operativo, Windows 8 le causó un bajón y caída similar a la provocada por Windows Vista cuando se lanzó a la venta en el año 2006. En aquel año el índice de Microsoft bajó considerablemente llegando al 73 por ciento. Lo bueno es que los de Redmond después lanzaron su obra maestra, Windows 7, el cual es el número uno en este momento superando a todos los sistemas operativos por goleada, por cifras espectaculares de ventas y por nivel de aceptación en general por parte de la mayoría de los usuarios, muchos de los cuales a día de hoy incluso no quieren cambiar al nuevo sistema del gigante, Windows 8.

Windows 8 no ha representado un gran impulso para Microsoft

Según el director de ACSI, David VanAmburg, parece bastante claro que el lanzamiento de Windows 8 no representó un lanzamiento significativo para Microsoft, al contrario que Windows 7 el cual si lo hizo. Tampoco disminuyó de una forma dramática la satisfacción de los clientes en un corto plazo de tiempo como pasó en su momento y tras su lanzamiento con Windows Vista, ya que lo ha hecho y se ha experimentado con el tiempo.

Hay poco software en este momento para los PCs. Incluso se podría reducir todavía más

El director de ACSI, también comenta que uno de los problemas es que el software para los PCs es bastante escaso en este momento. La demanda del software de productividad, tal como Office, Acrobat, TurboTax, etc, permanece sin alterarse y sin cambios, debido según él, a que hay muchos hogares en los que  existen varios ordenadores, pero en estos hogares se utilizan más las tabletas, teléfonos inteligentes y otro tipo de software realizado para su entretenimiento, como por ejemplo juegos y por ello se cree que el software para PC podría llegar a reducirse aún más. Según David VanAmburg, ésto no es algo positivo para las personas conservadoras, los cuales aún son fieles a los PCs tradicionales.

¿Windows 8.1 hará despegar a Windows 8?

Ahora, la mayoría de los usuarios de Windows 8 están esperando a que la gran actualización gratuita para su sistema operativo, Windows 8.1 mejore su inversión y que traiga nuevas características a Windows 8. También se espera que con Windows 8.1 el cual veremos probablemente este verano y que se centrará más en el feedback del consumidor, se impulsen las ventas de Windows 8 y que se mejore el índice de satisfacción general del usuario que como decimos ha decaído según lo que hemos visto hasta el momento.

Fuente: Examiner

Win 8 690 x 335

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Diego 23 May, 13 13:04

    Ni de coña. Windows Vista era malo, se colgaba y consumía muchos recursos, más que 7 con diferencia. Pero el manejo e interfaz era muy similar a XP, con su inicio.
    Windows 8 es mejor, consume menos que Windows 7 y da menos problemas, pero tiene una interfaz nueva.
    No tiene nada que ver.

    0
    1. Franco Villar 23 May, 13 17:27

      Creo que se refiere más a la usabilidad, debido a los problemas que traía Vista era casi imposible que no trajera insatifacciones. En Windows 8 con la llegada de Modern UI y retirando el menú inicio frustra a los usuarios más fieles de las antiguas interfaces de Windows. Aunque yo estoy muy contento, funciona bien, no me trae problemas y es más rápido que Windows 7.

      0
      1. as 23 May, 13 18:45

        eso de que Windows 8es mas rápido que Windows 7 es falso, es solo un efecto placebo, ya que Windows 7 es igual de rápido si le desactivas las cosas que Windows 8 no tiene.

        0
        1. XtremWize 24 May, 13 17:18

          Totalmente de acuerdo… pero todavía hay catetos que creen que Windows 8 es mas rápido (mentira total vendida por Microsoft) Windows 7 da 40 mil vueltas al miserable Windows 8.

          0
    2. Amizraím 23 May, 13 17:32

      Pero se refieren a que no ha impulsado la compra de PC’s y de allí el índice de insatisfacción del usuario disminuído… El problema es que sí, mucha gente no quiere cambiar a W8, no sé exactamente porqué, será que piensan que les consumirá muchos recursos?… Por mi parte, me encanta W8 no he tenido problemas de ninguna índole… es ligero y rápido

      0
      1. as 23 May, 13 18:44

        es por culpa de METRO forzado apenas inicias.

        0
  2. pedro 23 May, 13 14:33

    No estoy de acuerdo.

    0
  3. nova6k0 23 May, 13 16:22

    Windows Vista tenía muchísimos problemas yo personalmente a Vista lo llamaba “Windows Me 2” y duró menos de 1 año en mi pc, Me me duró menos de 3. Windows 8 en cambio no tiene problemas, salvo ciertas incompatibilidades (en parte derivadas de Windows 7) y la Modern UI/Metro que no a todos nos resulta eficiente. Pero vamos es muy distinto.

    Estoy de acuerdo en esa insatisfacción. Aunque mas bien diría que la satisfacción no es completa.

    Salu2

    0
  4. j0seant 23 May, 13 16:28

    Windows 8 ha conseguido lo mismo que Vista en su momento, y es que mucha gente sin ni siquiera probarlo pida que se lo cambien por Windows 7..da igual si Windows 8 no tiene los problemas que tenía Windows Vista.. y Microsoft lo tiene fácil, que de a la gente la opción de usar un menú u otro..

    0
    1. as 24 May, 13 8:59

      hay personas que han comprado equipos nuevos, y han probado Windows8 por un par de semanas o un mes, y luego van a devolver el equipo o pedir que le cambien el SO, debido a razones mas que obvias, y es que el SO no satisface la usabilidad y la productivdad de personas que usan la PC para trabajar, solo satisface el entretenimiento, y no todas las personas se compran una PC solo para entretenimiento.

      y apesar de que el escritorio tradicional aun este presente, te tiene que cambiar a el manualmente, y eso para cualquier persona en egorroso, ya que la gente prefiere que por defecto este con escritorio apenas inicias y no con metro.

      se supone Windows 8.1 vendra a corregir todos estos problemas, ojala sea cierto.

      de otro modo la gente seguira usando Windows 7, o XP en algunos casos debido a que no pueden renovar hardware de la noche a la mañana solo paa usar nuevo Windows, ya que Windows 8 requiere de forma obligatoria computadoras que tengan procesador con SSE2, y no todo el mundo tiene PCs con SSE2.

      0