Actualizado. Mayo 2016

En SoftZone os presentamos un manual de TeamViewer, un programa que sirve para controlar remotamente nuestros equipos, sin necesidad de abrir puertos ni hacer difíciles configuraciones. También puedes acceder al ordenador remoto sin ningún tipo de programa, con tan sólo meternos en una página web, ya lo veréis más adelante.

Una de las principales características de Teamviewer es que es muy fácil de configurar y hacer funcionar, ya que su interfaz es muy intuitiva y además, siempre que pasamos el ratón por encima de alguna opción aparece un cuadro azul que nos describe brevemente su función.

Lo primero que debemos hacer es acceder a su página oficial  y descargar TeamViewer, que apenas ocupa espacio en el disco duro. Una vez descarga procedemos a su instalación.

Cómo instalar TeamViewer

La instalación es muy sencilla. Una vez descargado el instalador lo ejecutamos y lo primero que veremos será un sencillo asistente que nos preguntará el tipo de instalación que queremos hacer (Instalar o ejecutar sin instalar) y si vamos a utilizarlo con fines privados o comerciales.

Instalación TeamViewer

También podremos configurar las opciones avanzadas como la ruta donde vamos a instalar el programa y una serie de herramientas adicionales.

A continuación comenzará la copia de archivos y, tras unos segundos, finalizará dejándonos ver la ventana principal del programa. Podemos usar TeamViewer siempre que queramos lanzándolo manualmente y usarlo cuando queramos o configurándolo para que se inicie con Windows automáticamente.

Opciones de configuración de TeamViewer

Iniciamos el TeamViewer y veremos la siguiente pantalla donde tenemos nuestro ID que será necesario para que se conecten a nuestro equipo, así como la contraseña que nos han proporcionado (podemos cambiarla por una de nuestro gusto).

Pinchamos en Extras/Opciones y nos pondremos a configurar TeamViewer.

Tenemos la primera pantalla donde podemos configurar el nombre para mostrar, el modo de inicio de TeamViewer (a demanda o automáticamente al inicio de Windows). Si seleccionamos inicio automático deberemos poner una clave estática para acceder al inicio de Windows. También tenemos la opción de aceptar conexiones LAN (si estamos en la misma red de ordenadores, muy útil si tienes un portátil y un sobremesa para manejar todo desde el portátil), o si solo queremos aceptar conexiones por LAN (aceptar exclusivamente).

Configuración TeamViewer

En el apartado de seguridad veremos una parte fundamental de este programa, ya que es donde configuraremos el tipo de contraseña que vamos a utilizar para que solo nosotros y no otros puedan conectarse al equipo.

Aquí es donde ponemos una clave estática que queramos usar para conectarnos siempre y no tener que depender de la dinámica que nos dan.

Si hemos seleccionado la opción de inicio automático, podemos elegir que se abra sólo a las cuentas de administrador sólo, o para todos los usuarios. A continuación vemos que pone “Seguridad de la contraseña para acceso espontáneo”, esto es para la clave dinámica que nos dan cada vez que iniciamos el programa. También podemos poner una lista negra de ID que no queremos que accedan a nuestro equipo, aparecerá como que estamos desconectados

Seguridad TeamViewer

En la pestaña “Control Remoto” encontramos la configuración de la calidad y velocidad, seleccionamos modo automático. Desmarcamos “Quitar papel tapiz remoto” ya que si está activado, el fondo de escritorio del que estamos controlando cambiará.

Control remoto TeamViewer

Las opciones del “Modo Reunión” son similares a las de control remoto, y nos permitirán configurar cómo queremos que se comporte esta aplicación cuando otros se conecten a nuestro ordenador.

Reunión TeamViewer

Desde el apartado “Ordenadores y contactos” podremos iniciar sesión en la plataforma de TeamViewer y podremos configurar tanto los ordenadores que tenemos guardados en nuestra lista de contactos así como una serie de funciones adicionales del cliente.

Ordenadores y contacto TeamViewer

En el apartado “Conferencia de audio” podemos configurar todo lo relacionado con las llamadas de voz al ordenador remoto. Aquí debemos poner nuestra configuración de altavoces y micrófono. Por defecto no hay que tocar nada.

Audio TeamViewer

Y lo mismo para el apartado de “Vídeo”, donde veremos la configuración de la webcam para las videollamadas al ordenador remoto. Deberemos poner nuestra configuración de webcam. Por defecto tampoco hay que tocar nada.

En el apartado de “Invitación personalizada” podemos configurar el mensaje que enviaremos a otras personas cuando las invitemos a utilizar TeamViewer.

Vídeo TeamViewer

Por último, el apartado de configuración avanzada nos va a dejar configurar muchas más opciones de las que vemos en los apartados anteriores, aunque si no tenemos conocimientos avanzados lo mejor es no cambiar nada.

Cómo funciona TeamViewer

Una vez que ya hemos instalado y configurado la aplicación, ya estamos listos para conectarnos al ordenador de la otra persona. TeamViewer utiliza varios puertos estándar, por lo que no necesitamos abrir ninguno en el router.

Si nos fijamos en la ventana principal, veremos que tenemos un ID y una contraseña.

Ventana principal TeamViewer

Lo único que debemos hacer es pedir a la persona remota el ID de su ordenador e introducirlo en el cuadro “ID de asociado” de la parte derecha de la ventana. A continuación nos pedirá la contraseña, la cual también nos debe facilitar el usuario con el ordenador remoto al que nos vamos a conectar.

Con esto, pulsamos sobre “Conectar” y tras unos segundos ya podremos ver en nuestro ordenador el escritorio de la otra persona, teniendo control total sobre él.

Otras opciones de TeamViewer

Además de controlar el ordenador de forma remota podremos transferir archivos al ordenador remoto de una manera rápida (depende de la velocidad de conexión). Al estar asociados a un ordenador, antes de conectar le damos a “Transferencia de archivos”, conectamos, y se nos abrirá un cuadro donde podremos enviar y recibir archivos, podremos enviarlos y recibirlos donde queramos.

Chatear con el usuario que nos controla o que controlamos. En la parte superior derecha, veremos nuestra pantalla de chat, y en la parte inferior derecha de su pantalla él verá lo que le escribimos nosotros. Si le damos a “Audio y Video” también podemos mantener una videollamada.

Esperamos que el tutorial os haya sido de ayuda.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

14 comentarios
  1. Angel García Trejo 12 Nov, 13 6:18

    Si les interesan otras opciones de software de conexión a escritorio remoto, quizá quieran tratar también con Ammyy Admin (http://www.ammyy.com/), no requiere instalación, registrarse o ajustes de configuración específicos.

    Responder
    0
  2. Chicho 24 Feb, 14 8:28

    Medio webeo chancho de mierda.

    Responder
    0
  3. dudosa 27 May, 14 22:04

    si me controla alguien y de pronto me habla por el chat de teamviewer, puede ver lo que estoy haciendo o solamente es un chat de asociado ??

    Responder
    0
    1. Anónimo 13 May, 15 15:48

      noo pos poss por que eres fea

      Responder
      0
  4. alberto 30 Nov, 14 17:14

    No se ven las imagenes

    Responder
    0
  5. Anónimo 18 Abr, 15 2:02

    hola una pregunta como hago para q cada ves q entre a usarlo no se me agrande la pantalla

    Responder
    0
  6. Anónimo 16 May, 15 21:22

    me robaron laptop DELL LE TENGO TEAMWEAVER ME MANDA REGISTRO DE CONECCIÓN NO RECUERDO CLAVE COMO LA PUEDO RASTREAR O CONTROLAR PARA SACAR FOTO O RECIBIR ALGO PARA LOCALIZARLA

    Responder
    0
  7. Anónimo 09 Jul, 15 5:45

    Buen día, he ocupado la versión gratuita de teamviewer, con la intención de probarla, y he notado que si el equipo al que me conecto [el host] tiene instalado como sistema operativo WIN VISTA, recibo la señal con la opción “sonidos del ordenador” activada, lo cual es sumamente útil para un servidor, pero si el host tiene como sistema operativo WIN XP esta opción no se activa; a qué podría deberse?.

    De antemano, mil gracias.-

    Responder
    0
  8. Anónimo 21 Ago, 15 17:13

    si me quieren instalar un sistema y tengo código de aministrador por cada aplicación que se instale en mi maquina. necesitan de mi código para que se haga efectiva la instalación?

    Responder
    0
  9. Anónimo 20 Nov, 15 2:32

    q bonis

    Responder
    0
  10. Anónimo 20 Nov, 15 2:33

    jajaja :)

    Responder
    0
  11. Anónimo 09 Dic, 15 19:00

    Buenas tardes,
    alguien me puede decir como puedo escribir el asterisco y poner el negativo de una cantidad cuando utilizo el team viewer ?? no me funciona en el teclado de la tablet. tengo que configurar algo? o es algún conjunto de teclas.

    graciassssss

    Responder
    0
  12. Anónimo 25 Abr, 16 21:09

    jajaja

    Responder
    0