Solucion al ERROR c:\windows\system32\config\system

Solucion al ERROR c:\windows\system32\config\system

Reparar un sistema operativo, o recuperar archivos con la distro de Ubuntu.

En el siguiente tutorial de Softzone os enseñaremos la forma más sencilla de  solucionar el problema que se presenta en algún momento por una corrupción de nuestro disco duro, nuestro sistema ha sido infectado corrompiendo los ficheros más importantes y necesarios del sistema para su perfecto funcionanmiento, fallos de nuestro (SAI), caídas de red, y un largo etc del por qué  ha ocurrido esto, ya sean estos los errores de..

system, software, sam, security, default
Las cinco claves más importantes del sistema

No es muy normal que estos errores ocurran, pero en ocasiones nos encontramos con que al iniciar el sistema operativo nos encontramos con el siguiente ERROR

No se puede iniciar Windows XP porque el siguiente archivo está dañado o no se encuentra: \WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM

No se puede iniciar Windows XP porque el siguiente archivo está dañado o no se encuentra: \WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SOFTWARE

Stop: c0000218 {Error del archivo de Registro} El Registro no puede cargar la sección (archivo): \SystemRoot\System32\Config\SOFTWARE o su registro o alternativo

System error: Lsass.exe
Al intentar actualizar una contraseña, el estado de devolución indica que el valor proporcionó como contraseña actual no es correcto

Aunque en nuestra recopilación de tutoriales en Softzone tenemos el de la consola de recuperación de cómo recuperar nuestro sistema con éstos archivos, este tutorial os será muy sencillo hacerlo detalladamente y a la vez podréis recuperar los datos/archivos de cualquier otro dispositivo que tengáis y no podáis acceder a él, ya sean llaves USB, discos externos,  etc..

MUY IMPORTANTE:
Si al iniciar el sistema te aparece en el mensaje que falta el fichero system, únicamente debemos restaurar el fichero system, y probar a ver sin funciona.

Si vemos que no funciona, copiaremos el siguiente archivo, “software” y reiniciaremos de nuevo para ver si ya funciona, de no funcionar seguiremos sucesivamente con cada uno de ellos. NO LOS RESTAURES TODOS A LA VEZ.

Te preguntarás, ¿por qué?;
Pues muy sencillo, cada clave tiene su correspondiente información del equipo y por ello debemos seguir los pasos que os estoy detallando con mucha ATENCIÓN..

Cuando instalamos nuestro sistema operativo, en la ruta C:/Windows/repair, se guarda una copia de las cinco claves de Windows XP, las cuáles os detallo a continuación del contenido de cada una de ellas:

System
Esta clave es la más importante del sistema, en ella se guarda toda la configuración por defecto de nuestro equipo, perfiles de usuario, boot.ini, secuencias de arranque, toda la configuración de servicios y el perfil de hardware del equipo al iniciar el sistema.

Security
Contiene los permisos y seguridad por defecto del equipo.

Sam
Aquí se encuentran las cuentas de Usuario, la información de esta clave no es visible, está encriptada, ya que están todas las claves de los usuarios del sistema.

Software
Es la clave que contiene toda la información de los componentes de Windows y el software instalado en nuestro equipo.

Default
Contiene el perfil de usuario que se utiliza cuando creamos un nuevo usuario, en esta clave se almacena toda la configuración por defecto.

Otra es ntuser.dat
Es la raíz que contiene los perfiles de usuario/s, alias, o subclave, guarda el perfil de usuario actual.

Los archivos que aparecen en windows\system32\config son denominados ficheros hive, ficheros en los cuáles se van acumulando la información del registro en forma de cadenas, todos estos ficheros se guardan regularmente al apagar el sistema salvando la configuración del registro.

Dicho todo esto empezamos con el tutorial para hasta los más principiantes. Lo primero que debemos hacer es descargar una distribución de Linux, la tan conocida y amigable Ubuntu.

Ubuntu 9.04

NOTA: Si ves que no se efectúa la descarga y está rota, nos lo comunicas en nuestros foros de  Software de nuestro portal ADSLZone, y la reemplazaremos automáticamente..

Una vez descargado el archivo .ISO ya que al estar creada en una imagen debemos grabarla como IMAGEN con nuestro grabador favorito..

ATENCIÓN: Si al descargar el archivo el lugar de .ISO ves que está en formato .RAR archivo de compresión, NO SE TE OCURRA DESCOMPRIMIRLA ya que perderás el autoarranque y no servirá al bootear.

Debes abrir tu programa de compresión de archivos por ejemplo WINRAR y en sus opciones desclikar la opción .ISO, ya que de dicha forma ya aparecerá la imagen ORIGINAL para poder ser grabada sin perder el archivo BOOT de arranque.

Una vez descargada y grabada la .ISO imagen de Ubuntu, debes insertar el CD y reiniciar el sistema para que la unidad de CD/DVD lo reconozca, de no ser así, debes cambiar la secuencia de BOOTEO como primer unidad de arranque, os dejo uno de nuestros tutoríales para que veáis cómo se hace, sólo mirar la parte de cambio de boteo.

Si sabes hacerlo o tu unidad reconoce el CD, puedes saltarte dicho paso.

Al iniciar el CD nos saldrá la siguiente imagen la cuál, escogemos nuestro idioma deseado, en nuestro caso Español, con las teclas direccionales de nuestro teclado y pulsamos ENTER.

Image

Image

Escogemos la opción
Probar Ubuntu sin alterar nuestro equipo .
De dicha forma no se instalará en nuestro PC y montará un disco virtual que al reiniciar y sacar el CD se perderá .

Después de unos segundos esperamos que cargue el sistema

Image

Ya estamos dentro de Ubuntu, es muy sencillo de manejar, amigable y dinámico, prácticamente igual que Windows como puedes ver..

Image

Al acceder a nuestro disco duro ya sea para recuperar la clave que necesitamos para restaurar Windows, o bien, para rescatar datos/archivos de otro disco o dispositivo externo.

Image

Si es para recuperar una de las CINCO claves de Windows seguimos la ruta de la foto con dos click

Image

Ahora nos dirigimos hacia la carpeta Repair, lugar donde Windows guarda una copia de las cinco claves ORIGINALES.

Image

Al entrar en dicha carpeta nos encontramos con las cinco claves como puedes ver en la foto (Default, sam, security, software, system) ntuser.dat


Como podéis ver nos creamos una carpeta en el escritorio para introducir/arrastrar el archivo clave ORIGINAL que necesitamos de la carpeta (Repair)

Image

Una vez introducido el/los archivos que necesitamos, nos dirigimos hacia la ruta donde sustituiremos los corruptos o erróneos que nos pide el sistema al iniciar
c:/Windows/system32/config

Image

Image

Aquí sustituimos el archivo ORIGINAL que necesitamos y sobrescribimos
Image

Image

Sacamos el CD y reiniciamos el sistema, ya deberías poder entrar sin problemas..

Repito no introduccas las cinco claves de golpe, sólo la que le falte a tu sistema y que no reconocca al iniciar, sustituyes la siguiente y así sucesivamente, tu problema quedará solucionado y podrás recuperar tu Sistema.

Manual realizado por Enrique (Centurion12) para SoftZone y Adslzone. Queda prohibida su copia parcial o total sin el consentimiento del autor.

Lecturas recomendadas:

Compártelo. ¡Gracias!

  • Pingback: Soluciona el error del sistema al iniciar en el archivo c:windowssystem32configsystem » Soft Zone : Blog sobre Software con tutoriales de ayuda y noticias()

  • Hector

    Muchas Gracias, el tutorial me ayudo bastante.

    Excelente

  • julian

    Muchisimas gracias!!!!!!!

  • Antonio

    buenisimo men…me funciono a la perfección
    pero solo q yo tenia instalado kubunto pero igual funcionó
    gracias.!!!
    :)

  • hey

    no veo la carpeta windos\system32 ni tengo permisos para crear

  • Alan

    dos preguntas

    1. si descomprimi el archivo .iso cuando era un .rar, y despues cambie la config. en el winrar y lo cambie a imagen .iso. ya perdi la secuencia de autoaranque?? tengo ke bajar nuevamente el archivo??

    2.puedo poner la imagen .iso en un dispositivo de almacenamiento como una usb??

  • compudefierro

    gracias amigo, especialmente porque reparar con el cd de windows es dificil y no permite ciertos cambios.

    Yo el cd de ubuntu lo utilizo para con el memtest, asi siempre me quedo tranquilo que los problemas no pasan por la memoria ram.

    Ahora tengo otra utilidad más para el ubuntu.

  • emanuel

    hermano que gran ayuda me has dado este recurso es perfecto gracias de antemano te loa gradesco en hora buena :D

  • renteria83

    Gracias por el tutorial, pero ya lo hice tal y como lo explicas con el system que es el unico error ke me marcaba ahora lo
    ke hace el sistema es ke se keda donde aparece el logo de windows cargando y me reinicia :( ke hago espero ke me
    ayudes.

  • http://www.softzone.es/ centurion12

    #9 renteria83
    Aunque ahora veo tu post, te diré qué, si has cambiado la clave system, la más importante del sistema y te da dicho error, ahora como indico en el tutorial ve cambiando también la de software, e intentas y si sigue pues las demás..

    Saludos..

  • Isis

    Gracias, men

    lo hize con el ubuntu 9.04 que es practicamente lo mismo, solo tengo una observacion sobre la carpeta repair y no la encontre pero en cambio en este directorio \windows\system32\config\…bak\ fue que encontre las copias o archivos originales y procedi tal esta el foro y listo funciona.

  • Pingback: Windows “Herramientas del sistema” « Luis Adan Muñoz()

  • Pingback: No arranca, pantalla negra, pero negra... - Foros de Informatica - Foro de Windows 7, Foro de ayuda, Noticias de Informatica, Windows 7 y Windows Vista()

  • Pingback: WinBin2Iso 2.00: Convertir de BIN a ISO más fácil imposible()

  • Mixan

    todo correcto hazta llegar a la ruta WINDOWSREPAIR es ahi donde no encuentro ningun archivo ya sea sam config o software , no encuentro ninguno de ellos dime como puedo recuperarlos en otro sitio o descargar de una web algooo.!! o ya no tengo solucion alguno .! ????

    • Miyagin

      en Windows 7 lo tienes en windowssystem32configRegBak yo esto en plena recuperación cogiendo de ahí los ficheros (el fichero sam se me había corrompido y estaba vació) ahora al rearrancar se reinicia solo, al intentar restaurar una versión de windows anterior me vuelve a dejar el fichero SAM vacio… cruzo los dedos y lo intento de nuevo

      • Miyagin

        ALELUYA!!! He copiado los ficheros de regbak system software security sam y defaul a windowssystem32config he reiniciado y va bien!!! los ficheros tenían 5 días de antguedad así que no he perdido aplicaciones ni nada!!

  • Jack van Garret

    Me podrían ayudar por favor? siempre que llego a la parte de probar sin alterar al equipo se me traba y luego sale “error reading boot CD” me dicen que hacer?

    • 123

      tu disco de instalacion no sirve :p

      • Norma Venzor

        Hola, cuando arranco por CD si me da la opcion de probar sin afectar al sistema, pero ya ahi se queda atorado ya no avanza que podra ser :(

        • Pedro Petit

          Vuelve a descargar y quemar la iso…

  • Alan

    Sirve para windows vista?

  • Vactpr

    Hola, me parece estupenda esta alternativa que presentas, pero tengo un problema, en la carpeta Repair no esta el system, esta es un system.bak, y aun copiandolo me sigue dando el error system32 en el system, a ver que me podrias sugerir, gracias de antemano por la atencion

  • Kazka90

    Muchisimas gracias, me ha sido de mucha ayuda

  • wylly

    se puede botear desde una usb?

  • Asier

    Hola, he hecho todo lo descrito en el tutorial y he conseguido arrancar windows y no he perdido nada. El problema esque, por lo que parece los enlaces a los programas se han perdido incluso todo lo que tenia en “Mis documentos” ya no aparece en dicha carpeta. Solo encuentro las cosas si entro dentro del disco duro. Ademas, aunque los programas cargen, no funcionan correctamente por el mismo problema. Como podria solucionar esto? Un saludo y gracias!

  • Joel

    Excelente, me funciono para Windows Vista, copie desde la carpeta RegBack, muchas gracias…

  • Dan

    Excelente aporte. Logré recuperar el archivo SOFWARE (y todo mi trabajo). Básicamente UBUNTU te permite entrar a Windows sin usar su plataforma, y en efecto todo resulta muy fácil. Utilice la versión 14.04 de UBUNTU para reparar Windows Vista.

    Gracias.

  • Ricardo

    Buenas. Al realizar el procedimiento, en el paso de entrar al soporte del disco aparece el siguiente mensaje “No se puede montar el volmen”. Los detalles indican “nfts_attr_pread_i: nfts_pread failed: Error de entrada/ salida Failed to read NTFS $Bitmap [...]“. ¿Alguien podrá ayudarme, por favor? Muchas gracias.

Lo que comparten tus amigos

SoftZone © 2007 - 2014