Eraser: Elimina tus datos definitivamente

Siempre hemos querido mantener nuestra información en un lugar seguro para que no nos la roben; e incluso, en situaciones extremas, hemos optado por borrarlos (vaciar la papelera) del equipo. Pero ¿realmente han sido borrados los datos de nuestro ordenador? La respuesta es NO.
Cuando nosotros borramos un archivo, ya sea desde la papelera o de forma directa (shift + supr), no lo terminamos de borrar adecuadamente, puesto que el archivo deja un rastro del lugar donde estaba, etc., de tal forma que si nos robaran el ordenador, o cualquier dispositivo de almacenamiento, serian capaces de recuperar nuestros datos.

Pero para que esto no ocurra, tenemos un programa llamado Eraser, que nos permitirá borrar nuestros archivos de forma totalmente segura sin que quepa la posibilidad de que vuelvan a ser restaurados o recuperados.

Eraser es un programa muy útil y muy sencillo de utilizar. Pasemos a describirlo.

En primer lugar nos descargamos Eraser y lo instalamos. Es un programa gratuito.

Una vez hecho esto, Eraser crea unos enlaces en el menú del botón derecho (cuando pulsamos sobre algún archivo). Nos ofrece dos posibilidades: borrar el archivo completamente (Erase) y moverlo de forma segura, es decir, te lo mueve a la carpeta que quieras pero sin dejar rastro (Erase Secure Move)

_________________

Si elegimos la opción Erase, nos aparecerá el siguiente menú y pulsamos a YES.

Si elegimos Erase Secure Move, seleccionamos la carpeta de destino y pulsamos aceptar.

Al finalizar ambos procesos, nos aparece un informe de lo que se ha realizado (si los archivos que se borran son de muy poco tamaño, seguramente no ponga nada de gran utilidad)

Si pinchamos sobre la papelera con el botón derecho, nos aparecerá un menú similar al anterior para borrar los archivos de la papelera de forma segura; se procede al igual que antes.

Otra opción de Eraser es que nos permite borrar de nuestros discos duros, el espacio que en teoría esta “libre”. Para ello no vamos a Mi PC y pulsamos con el botón derecho sobre el disco duro en el que queremos actuar.

Este programa también nos permite que le dejemos una serie de tareas encargadas para que luego él las realice. Para ello abrimos el programa y nos aparece, a la izquierda, dos opciones: On-Demand y Scheduler.

On-Demand: nos permite seleccionar varios archivos que queramos borrar y los borra cuando lo deseemos nosotros; si no le decimos que los borre él no los borra. Para ello realizaremos lo siguiente:

[12]

Elegimos una de las tres opciones siguientes y le damos a aceptar.

A continuación el archivo se pondrá en una lista. Para eliminarlo, lo seleccionamos y pinchamos en el menú. Aparecerá un mensaje de confirmación, lo aceptamos y el fichero se borrará. Tras borrarse aparece información sobre el proceso, lo cerramos y listo. Task/Run

Scheduler: nos permite encargar al programa que borre un archivo o varios (o el espacio en blanco de un disco duro o memoria extraíble) el día y la hora que queramos. Para ello realizaremos lo siguiente:

A continuación nos aparecerá el archivo en una lista. Este archivo se eliminará cuando se lo hayamos mandado; cuando se produzca esto, luego volvemos al programa principal y borramos de la lista el archivo ya borrado.

Y esto es todo lo básico que realiza Eraser.

Lectura recomendada:

* Manual realizado por sanobis para Softzone

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios deshabilitados.

Lo que comparten tus amigos

SoftZone © 2007 - 2014