Creación de un servidor FTP Online

Lo primero que debemos hacer es registrarnos en la página que nos proporcionará el alojamiento. Para ello lo primero que debemos hacer es acceder a la web de 000webhost y registrarnos en ella. Debemos rellenar el formulario de registro que nos proporciona. Hay que tener en cuenta una cosa importante: hay que escoger “I will choose your free subdomain”.

Después de haber rellenado los campos, hay que marcar la casilla “I agree to Terms of Service” y darle a “Create my account”.

crear ftp gratis online foto 1

Una vez creada la cuenta, regresamos a la página principal del portal y entramos en “Members Area” para iniciar sesión. Aquí hay que introducir los datos con los que nos hemos registrado y darle a “Submit”.

Ahora que ya hemos accedido debemos ir al Panel de Control del hosting para ver qué nombre de usuario tenemos. Para ello hacemos click en “Go to CPanel”.

Ya hemos accedido al Panel de Control. Tenemos que mirar a ver cuál es nuestro usuario y nuestro dominio para poder acceder al servidor que hemos creado.

Tenemos que fijarnos en los campos Domain y Username:

crear ftp gratis online foto 2

Ahora que ya sabemos nuestro usuario y nuestro dominio, debemos ir al explorador de Windows (también se puede usar un cliente FTP como FileZilla) e introducir los datos en el siguiente formato: ftp://usuario:contraseña@dominio (la contraseña es la que pusimos al registrarnos)
Tiene que quedar así:

Y, por último, una vez que ya hemos accedido, nos deberán salir dos archivos y una carpeta. Debemos entrar en la carpeta llama public_html y borrar el archivo que contiene dentro, llamado default.php

Una vez hecho esto, ya tenemos el servidor listo para subir todo lo que queramos. Admite hasta 1,5GB.

CÓMO REDIGIR UN SUBDOMINIO PARA ACCEDER DESDE UN NAVEGADOR

Primeramente tendréis que registraros en una web que os proporcione este servicio.
En este caso usaremos MiDominioGratis. Para ello, vais a www.midominiogratis.com y le dais a Nuevo Usuario. La web nos mostrará un formulario de registro que debéis rellenar.

Una vez rellenado, tenéis que pinchar en Siguiente Paso y entonces os llegará a vuestro correo un email de activación para completar el registro.

Cuando hayáis activado la cuenta tenéis que regresar a la página de inicio y loguearos:

Entonces os saldrá vuestro Panel de Control donde, arriba a la derecha, donde dice Busca tu dominio y regístralo, ponéis el subdominio que queráis y le dáis a Ok. Tenéis un desplegable para elegir entre varios dominios.

A continuación os saldrá una página informando de si el subdominio que has solicitado está o no está disponible. En el caso de que sí, tendréis que pinchar en Registrar ahora ¡¡¡Gratis!!!:

Ahora os saldrá un pequeño formulario que debéis rellenar indicando algunos datos sobre la dirección que queréis registrar.

En URL de Destino tenéis que poner los datos que anteriormente comprobamos en el panel de control del servidor (www.000webhost.com > Members Area). Tiene que quedar así: ftp://usuario:contraseña@ftp.dominiodel servidor

Una vez hecho esto, deberéis introducir algún otro dato como el nombre de la web (en este caso, el servidor)

Ahora que ya hemos terminado de registrar el subdominio, os recomiendo modificar un par de cosas que vienen activadas por defecto, pero repito, no es necesario.
Para ello, en la misma pantalla en la que nos informa de que el registro del subdominio se ha completado correctamente, debéis pinchar en Entrar al Panel de Control de tu cuenta Multiservicio, vais a donde pone Gestionar y ahora, en la parte de abajo de la página de gestión, desmarcáis las tres casillas y le dáis a Personalización extra (microbarra).

Ahora, y finalmente, nos aparecerá una página diciéndonos que los datos han sido modificador correctamente:

Esto es todo, ya podemos acceder a ver los archivos que tenemos subidos al servidor mediante un navegador introduciendo el dominio que hemos registrado. Para subir los archivos, basta con ir al explorador de Windows (también se puede usar un cliente FTP) e introducir los datos (ftp://usuario:contraseña@ftp.dominio).

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios