4 antivirus para proteger un sistema Mac OS X

Escrito por Rubén Velasco
Mac
1

Mac OS X ha sido hasta hace poco tiempo un sistema operativo seguro, blindado y libre de virus, sin embargo, con el auge de estos equipos los piratas informáticos han comenzado a desarrollar nuevas piezas de malware destinadas a atacar a los usuarios de estos sistemas comprometiendo gravemente su seguridad. Las empresas de seguridad son conscientes de las nuevas amenazas que atacan a este sistema operativo, por ello, han comenzado a desarrollar nuevas soluciones de seguridad para proteger a estos usuarios.

Para evitar ser víctima del malware existente para Mac debemos utilizar alguna de las diferentes suites de seguridad disponibles para estos sistemas operativos. En este artículo os  vamos a hablar de 4 de ellas, dos gratuitas y dos de pago, para proteger lo mejor posible este sistema operativo.

Eset Cyber Security, máxima seguridad de la mano de Eset

Eset cuenta con una versión de su excelente suite de seguridad para proteger a los usuarios de los equipos Mac. Esta versión se caracteriza por aportar a estos sistemas una completa suite de seguridad muy ligera y sencilla de utilizar de manera que sin sacrificar los recursos del equipo podamos seguir utilizándolo con el menor riesgo posible.

Este antivirus cuenta con la típica base de datos para detectar malware diseñado para otros sistemas como Windows y a la vez con una base de datos exclusiva para Mac e integración en la nube que permite protegerse de las amenazas en tiempo real.

Las principales opciones de seguridad que nos ofrece esta suite para Mac son:

  • Antivirus
  • Anti-espías
  • Firewall
  • Control parental para proteger a los más menores
  • Anti-estafas al comprar por Internet
  • Protección en las redes sociales.
  • Protección de los dispositivos USB

eset cyber security mac

Podemos descargar la protección de Eset para nuestro sistema Mac desde su página web principal.

Kaspersky Internet Security para Mac, la seguridad de tu producto Apple en manos de la prestigiosa marca

Kaspersky es una de las principales empresas de seguridad para Windows. Con el auge de las amenazas para el sistema operativo de Apple, esta empresa ha decidido empezar también a ofrecer sus servicios a estos usuarios con el fin de que puedan seguir haciendo uso de un sistema operativo seguro y blindado, libre de amenazas.

Esta suite de seguridad cuenta con una apariencia muy acorde a la apariencia general del sistema OS X y ofrece así una serie de capas adicionales de protección con las que proteger a los usuarios de las constantes amenazas con las que nos podemos encontrar en la red.

Las opciones de seguridad que nos aporta esta suite de seguridad son:

  • Protección en tiempo real del malware para Windows, Linux y Mac tanto local como computada en la nube.
  • Protección contra las estafas y sitios web maliciosos.
  • Control parental para proteger a los más pequeños.
  • Protección contra el robo de identidad.

mac-app-kaspersky

Podemos descargar la suite de seguridad de Kaspersky para Mac desde su página web principal.

Avast Free para Mac, la alternativa gratuita para proteger un sistema Mac OS X

Avast es uno de los antivirus gratuitos más utilizados en los sistemas Windows. Al igual que han hecho las demás firmas antivirus, Avast ha desarrollado y publicado una versión de su motor antivirus para proteger a los usuarios de Mac OS X de las nuevas amenazas que están apareciendo y que comprometen su seguridad.

Siguiendo sus principales características para Windows, la versión del sistema operativo de Apple cuenta con una completa protección antivirus tanto local como en la nube para una protección en tiempo real y aunque no aporta otro tipo de protección como un firewall a diferencia de las alternativas de pago.

avast_free_antivirus_mac

Podemos descargar la última versión de Avast Free para Mac desde su página web principal.

Avira Free Antivirus para Mac, otra alternativa gratuita para proteger este sistema operativo

Avira, uno de los mejores antivirus gratuitos para Windows no se ha olvidado de los usuarios de Mac OS X, por ello, ha lanzado una versión específica para este sistema con la que ofrecer una capa de seguridad adicional para estos usuarios.

Una de las principales características de esta solución de seguridad es su sencillez. Una vez descargado e instalado en el equipo comenzará a trabajar en segundo plano sin la necesidad de realizar ninguna configuración adicional ni tener que interactuar con él. Su sencilla interfaz gráfica permite que los usuarios puedan programar análisis o lanzar análisis a demanda fácilmente en pocos segundos.

Lejos de ser una completa suite de seguridad, Avira Free Antivirus para Mac cumple con su prometido: protegernos de los virus y del malware para este sistema operativo de forma gratuita.

free-antivirus-for-mac-scanning-new

Podemos descargar este antivirus desde su página web principal.

¿Eres usuario de Mac OS X? ¿Qué solución de seguridad utilizas para protegerte de las amenazas de este sistema operativo?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 08 Dic, 15 14:36

    Many many quiatly points there.

    0