Analizamos Driver Booster, la herramienta para actualizar los drivers

Escrito por Rubén Velasco
Herramientas del Sistema

Los controladores, también conocidos como drivers, son, por definición, “la parte del software que controla el hardware”. Cuando instalamos un sistema operativo siempre tenemos que instalar dichos drivers si queremos que todos los periféricos y componentes del sistema funcionen correctamente y nos permitan aprovechar el 100% del rendimiento del sistema. Mantener estos controladores actualizados también es muy importante ya que las nuevas versiones de las aplicaciones siempre aportan mejoras y correcciones de errores durante el funcionamiento.

Driver Booster es una herramienta que nos permite analizar todos los controladores instalados en nuestro sistema y compararlos con una enorme base de datos de los desarrolladores en busca de posibles versiones actualizadas para actualizarlos fácilmente con pocos clicks.

En este artículo vamos a analizar y a enseñaros a utilizar la herramienta para todos aquellos que quieran tener siempre instalada en el sistema la última versión de los controladores para aprovechar al máximo el rendimiento del hardware.

Instalación de Driver Booster

Lo primero que debemos hacer para comenzar a utilizar esta herramienta es instalarla en nuestro equipo. La instalación se realiza de forma sencilla y rápida.

Driver_Booster_review_foto_1

Lo único en lo que debemos prestar atención al finalizar la instalación es de no seleccionar la pestaña para instalar Advanced SystemCare, una aplicación como otras tantas que se instalan habitualmente con determinadas aplicaciones de software.

Driver_Booster_review_foto_2

Una vez finalice la instalación de Driver Booster ya estaremos listos para actualizar nuestros drivers.

Comparativa entre las versiones Free y Pro

Driver Booster dispone de una versión gratuita para todos los usuarios y una de pago. Ambas versiones permiten analizar los controladores y actualizarlos mediante el botón “one-click”. Sin embargo, la versión de pago, o Pro, permite realizar las siguientes acciones adicionales.

  • Dispone de un mayor soporte de hardware
  • Dispone de prioridad a la hora de actualizar
  • Permite hacer copia de seguridad de los controladores para poder restaurarlos en caso de que algo salga mal
  • Los drivers se actualizan 3 veces más rápido
  • Optimiza determinados ajustes del hardware
  • Permite activar las actualizaciones automáticas
  • Soporte técnico 24 x 7

Driver_Booster_review_foto_3

Cómo funciona Driver Booster

Lo primero que veremos es la interfaz principal de Driver Booster.

Driver_Booster_review_foto_4

Es una interfaz muy sencilla, apenas tiene un único botón para analizar nuestro sistema en busca de controladores desactualizados. Pulsamos sobre dicho botón y comenzará a buscar los controladores automáticamente.

Driver_Booster_review_foto_5

Una vez finalice el análisis nos mostrará un resumen con todos los controladores y nos mostrará los que tienen versiones más recientes disponibles para instalar.

Driver_Booster_review_foto_6

Para actualizar los controladores no tenemos más que pulsar sobre el botón “Actualizar todo” o en cada controlador individual en el botón “actualizar” de la lista para que automáticamente se descarguen e instalen. Podemos disponer de un asistente personalizado para instalar cada controlador o marcar la opción de “instalación automática” que nos aparece tras pulsar el botón de actualizar para que se instalen automáticamente sin necesidad de interactuar con el sistema.

Driver_Booster_review_foto_7

Una vez pulsado el botón de actualizar el programa nos creará un punto de restauración para recuperar el equipo en caso de fallo o error, descargará el controlador y comenzará con la correspondiente actualización.

Driver_Booster_review_foto_8

Una vez finalizada la actualización es recomendable reiniciar el sistema y veremos un mensaje que nos indicará que todos nuestros controladores están actualizados correctamente.

Driver_Booster_review_foto_9

Funciones avanzadas de Driver Booster

En la parte superior derecha de la ventana principal tenemos una serie de botones que nos permiten utilizar otras funciones adicionales de Driver Booster.

La primera función que encontramos nos sirve para crear una copia de seguridad de los controladores actuales para restaurarlos en caso de necesitarlo. Una función muy útil si vamos a actualizar los controladores o a formatear el sistema para restaurarlos en pocos minutos de forma automática.

Driver_Booster_review_foto_10

Otra de las funciones que encontraremos aquí nos permitirá gestionar los puntos de restauración de Driver Booster. Estos puntos de restauración los creará el programa automáticamente de manera que, si una instalación se instala con error, podemos volver al controlador anterior fácilmente.

Driver_Booster_review_foto_11

Para finalizar, desde la ventana de ajustes podemos configurar algunos aspectos menores del programa como la interfaz, análisis programados del sistema, controladores ignorados o que únicamente se muestren los controladores seguros para nuestro hardware firmados digitalmente y que hayan pasado con éxito las pruebas correspondientes.

Conclusión

Driver Booster es una herramienta que nos ha gustado especialmente. El funcionamiento es muy sencillo pese a lo complicado que puede resultar trabajar generalmente con controladores, actualizarlos a mano y mantener siempre un correcto funcionamiento, especialmente para los usuarios que no tienen demasiada experiencia en estos temas.

Por ello queremos recomendar esta aplicación y la puntuamos con una nota de 9 sobre 10

SZ_review_nota_9

 

Como aspecto negativo, por destacar alguno, es la petición para instalar software adicional una vez finaliza la instalación de Driver Booster, aspecto que, los usuarios, acostumbrados a no leer lo que seleccionan o no, termina instalando la aplicación sin saber para qué sirve y sin llegar a utilizarla nunca.

Queremos agradecer a iObit habernos facilitado una licencia para poder analizar la versión Pro del programa.

¿Qué te parece Driver Booster? ¿Conoces más aplicaciones similares?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. Paco 19 Mar, 14 9:34

    ¿De dónde se descarga?. Olvidasate indicar el link. Gracias.

    0
    1. manolito74 02 Ago, 14 13:37

      http://drp.su/

      Yo también recomiendo el Driver Pack Solution. 😉

      0
  2. Victor 19 Mar, 14 12:50

    Driver pack solution es lo mejor, buscarlo, sin instalarlo, sin crackearlo y sin necesidad de internet (valido sobre todo cuando no te coge la tarjeta wifi o ethernet, o simplemente no tienes)

    0
    1. juanpablocolmenarejo 19 Mar, 14 20:41

      ese programa?, lo use y la primera pantallazo y la segunda driver no firmados.

      0
  3. Kimera 19 Mar, 14 14:41

    Para Paco la web oficial de iobit, http://www.iobit.com/ buscas iobit Driver Booster free lo descargas y durante la instalación te saldra la ventana de instalación por defecto (creo recordar ) o personalizada picas a personalizada y desmarcas los regalitos extras como barras tobar etc, etc luego siguiente y finalizas. El producto es muy eficaz y practico te preguntara la primera vez que si quieres realizar copia de seguridad de todos tus controladores, le dices que si, esto es aparte del punto de restauracion que te crea cada vez que actualices alguno. Luego en configuracian lo puedes iniciar con windows y que te escaneé el ordenador una vez a la semana de modo automatico sino lo quieres así lo desmarcas y realizas los escaneos de manera manual suerte y espero que te guste yo hace tiempo que lo tengo .

    0
  4. elwebnauta 20 Mar, 14 20:27

    Desaconsejable, me ha actualizado los drivers de la gráfica y sonido, después de reiniciar la pantalla parpadea y el icono de volumen desaparecido, suerte de la copia de seguridad con Acronis

    0
  5. Leon Verdi 14 Ago, 14 0:04

    No lo recomiendo, utilicé la version pro en una hp envy ultrabook relativamente nueva y una vez descargadas e instaladas las actualizaciones se desconectaba a cada rato… lo peor es que aparecia como conectada en la barra de tareas… en consecuencia le eché la culpa a telmex…jejeje… supe que era culpa del driver booster porque me conecte con el cel al wifi y se conecto sin problemas… tuve que resturar el sistema y perder todos los programas instalados despues del punto de retauracion… aunque el programma ya lo habia utilizado antes en una netbook del 2010 con optimos resultados… entonces si tu computadora marcha bien no la toques pero si estas reinstalando tu S.O. si es de gran ayuda… pero les sujiero que los drivers mas importartantes como los de red inalambrica, tarjeta de video y sonido, los descarguen directamente de la pagina oficial de la marca… salud…os!

    0
  6. barbara 20 Ago, 14 15:27

    yo lo use hace como media hora y luego de reiniciarse la pantalla se volvio loca, me costo un mundo acomodarla, es bueno pero si tiene unas fallitas ahi, como dicen algunos, si tu pc esta bien no le hagas mas nada esta cosa tiene efectos secundarios.

    0
    1. José 04 Sep, 14 16:49

      Como lo arreglaste?? porque ahora tengo yo el mismo problema..

      0
  7. Anónimo 24 Abr, 15 15:03

    lo he usado aparente mente me va bien pero como sabría si no estoy perdiendo recursos sobre todo de la tarjeta gráfica que es lo que es muy importante

    0
  8. Anónimo 02 Oct, 15 0:42

    Yo lo he usado y me desconpuso todo al grado de tener k formatear, no lo recomiendo 🙁

    0
    1. Anónimo 06 Oct, 15 20:22

      Mala experiencia con este programa no pude componer nunca mas mi touchpad, única opción … reformatear. ¡¡¡¡¡

      0
      1. Anónimo 27 Ene, 16 0:03

        hola que tal, tengo el mismo problema. ¿se soluciono con formatearla?

        0
  9. Anónimo 23 Abr, 16 5:46

    nesesita internet

    0