Virtual CloneDrive y cómo crear unidades virtuales para montar imágenes de CD/DVD

Escrito por Hugo Gómez
Software GPL,GNU,Freeware
5

Pese a que ya es un programa veterano, hoy os presentamos Virtual CloneDrive, un programa que no debe faltar en nuestro ordenador y que cara a estas vacaciones de verano se le puede sacar mucha utilidad. ¿Pero que hace Virtual CloneDrive?. Este programa diseñado por Slysoft permite instalar en el sistema unidades virtuales ópticas, para poder posteriormente montar imágenes ISO, UDF, BIN, CCD, IMG, DVD. Pese a existir en el mercado varios programas destinados a tal fin, tanto gratuitos y de pago, el que nos ocupa destaca por su sencillez de uso, su escaso consumo de recursos y  el poco espacio ocupado en disco. Seguir leyendo y os ofreceremos un pequeño manual de Virtual CloneDrive

¿Para que necesitamos unidades virtuales en el sistema?

Las unidades virtuales sirven tanto para montar imágenes descargadas de internet de juegos, discos de software, CD o DVD multimedia o de nuestros propios juegos, CDs o DVDs evitando así su deterioro.

Una vez instalado el programa, aparecerá en nuestro equipo una nueva unidad óptica en este caso virtual, mediante la cual podremos reproducir nuestras imágenes de discos.

Descargar Virtual Clone Drive

El programa es totalmente gratuito, está disponible en español, siendo compatible con todos los sistemas operativos de Microsoft, incluyendo Windows 8 tanto en su versión 32 como 64 bits. Para descargar este lo mejor es realizar esta acción visitando la web oficial del desarrollador.

Instalación del programa

El proceso de instalacion es bastante sencillo, ya que hay que aceptar el acuerdo de licencia y seguir un sencillo asistente, tal y como veremos a continuación.

instalación virtual CloneDrive

Aquí podremos elegir los componentes adicionales a instalar y los tipos de archivos de imagen que queremos asociar el programa. Por defecto no todas las extensiones de imagen están por defecto, así que procederemos a marcar todas las casillas de verificación y pulsar en siguiente.

A continuación, elegimos el directorio de instalación del programa o dejamos el que el programa nos ofrece por defecto.

instalar Virtual Clone Drive

Pulsamos instalar y este programa gratuito para crear unidades virtuales comenzará este proceso.

Podremos ver una ventana de alerta de seguridad de Windows, ya que esta utilidad necesita instalar en el sistema un controlador para las unidades virtuales. Aceptamos sin problemas y continuamos.

controlador Virtual CloneDrive

Montar imágenes con Virtual CloneDrive

Una vez finalizado el proceso de instalación del programa gratuito de Slysoft, aparecerá en nuestro equipo una nueva unidad óptica en este caso virtual.

unidad virtual creada por virtual cloneDrive

Para montar una imagen simplemente seleccionamos la unidad virtual y pulsamos el botón derecho del ratón. Nos aparecerá en menú correspondiente con unas nuevas entradas correspondientes al programa.

montar archivo de imagen con virtual Clone Drive

Vamos a la ruta donde tengamos la imagen ISO, BIN, UDF, etc y la seleccionamos y ya podremos disfrutar de esta.

Otra opción para montar imágenes más sencilla, es seleccionar la que queremos montar y hacer doble clic en ella, ya que hemos asociado en la instalación todos los tipos de archivos de imagen.

Opciones

Si arrancamos el programa mediante el icono de este en el escritorio, nos aparecerá una pantalla que no ofrece muchas opciones; la más destacable es poder seleccionar el número de unidades virtuales a instalar en el sistema (el programa permite la instalación y emulación de quince).

opciones virtual cloneDrive

Hasta aquí este pequeño manual de Virtual CloneDrive. Esperamos como siempre que os sirva de ayuda.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Searcher 02 Ago, 13 16:56

    la aplicación es buena, pero tiene un problema de que consume memoria de forma permanente debido a un proceso que queda ejecutado en segundo plano.
    así que yo prefiero y les recomiendo mejor usar WinCDEmu.

    0
  2. kratos 04 Dic, 13 19:51

    al abrir un juego me aparece un error de sonido error details;(code 0x80040154).

    0
  3. tOÑO 06 Ene, 15 17:41

    QUE ONDA Manin agradezco tu aporte, soy nuevo en esto de los software, compre un disco de un juego en la calle, pero mi notebook no tiene unidad de cd-room, pase los archivos a una usb y desde ahí instale el juego, pero a la hora de correrlo me pide que inserte el cd, mi pregunta es como puedo hacer que corra el juego con este programa “clonedrive?

    0
    1. Anónimo 19 Abr, 16 4:56

      This piece was a lieacejkft that saved me from drowning.

      0
  4. Anónimo 10 May, 15 12:31

    Gracias es muy importante el manual

    0