Las Google Glass ya tienen navegador

Escrito por Luis Torroba
Navegadores
0

El software de las gafas de Google cada vez va evolucionando más, como no podía ser de otra manera por otra parte. En la última actualización los de Mountain View han añadido la opción ‘Ver en sitio web’ para que, gracias al navegador incluido, sea mucho más fácil recorrer la web sin necesidad de una pantalla y sin manos.

El equipo de desarrolladores de Google ha colgado en su red social, Google+, una entrada donde explican en qué consiste este nuevo navegador que vendrá incluido en su producto estrella de este año. Y la verdad, es que, como todo lo relacionado con este nuevo dispositivo, el navegador no tiene nada que ver con ninguno que se haya visto hasta ahora. Pero claro, nunca se habían utilizado unas gafas para navegar por la web.

Evidentemente lo primero que echamos en falta es un ratón para navegar, o en su defecto un sitio donde tocar como hacemos en las pantallas táctiles. Pues según nos explican desde Google, lo han solucionado. Los diferentes comandos de la pantalla táctil de Google Glass “imitan los movimientos de un ratón en un ordenador portátil o de un dedo en una pantalla táctil”.

Navegador delas gafas de Google

No es tan difícil como parece

La sencillez es esencial para que un nuevo producto, y sobre todo uno tan revolucionario como las Google Glass, triunfe. Es por ello que, según parece, una vez se le pilla el truco a navegar con las gafas inteligentes de los californianos es muy fácil. Se puede hacer ‘scroll’ deslizando el dedo en el touchpad lateral, y se puede hacer zoom sobre un contenido deslizando dos dedos hacia adelante o hacia atrás. También hay una alternativa para ver el sitio completo posicionando dos dedos sobre el panel táctil y moviendo la cabeza para observar diferentes partes de la web. Como vemos se aprovechan perfectamente los movimientos de la cabeza, haciendo más natural la navegación, una solución que, aunque parezca obvia, tiene mucho mérito.

Lo que ve el usuario desde las Google Glass es una pantalla flotante, que en un principio parece pequeña pero desde Google han asegurado que tiene la equivalencia de una pantalla de 25 pulgadas vista desde 8 metros de distancia. Ya va a gusto del consumidor si sigue siendo demasiado pequeña o no, aunque tampoco hay mucho espacio, siendo unas gafas, para ponerla más grande.

“Estamos explorando nuevas formas de hacer más rápida la navegación para darte, exactamente, la información que necesites y cuando la necesites. Para probar el navegador, solo hay que buscar algo y tocar en Ver sitio web para abrir la página, indican los desarrolladores desde Google+.

Pero la actualización no se ha quedado en el navegador. También se ha mejorado la utilización de las gafas sin manos gracias a los comandos de voz. Ahora, los usuarios pueden pedir a las gafas que lean en voz alta un mensaje de texto y responder a este utilizando diferentes comandos de voz. Además, también se pueden enviar fotos diciéndoselo directamente a nuestras gafas. Para terminar, indicar que el número de contactos ya no está limitado a 10 personas como hasta ahora, si no que se podrá añadir a toda la gente que tengamos en Gmail.

Compártelo. ¡Gracias!