El próximo 25 de noviembre arranca el Black Friday, o Viernes Negro, de 2022. Muchos usuarios llevan semanas esperando esta fecha para comprar todo tipo de artículos que quieren, o necesitan, y, de paso, ahorrarse una importante cantidad de dinero respecto al precio que tendría en cualquier otra época del año. Todos los años oímos hablar de esta fecha, y la hemos cogido como importante y la esperamos con expectación, pero ¿sabemos qué es realmente, de dónde viene y por qué nació esta festividad?
El Viernes Negro nació, como era de esperar, en Estados Unidos, aunque actualmente se ha extendido a todo el mundo. Este día es justo el viernes después del día de Acción de Gracias, que se celebra en EEUU el cuarto jueves de noviembre. Su origen tiene diversas teorías, como, por ejemplo, el crack en la bolsa de 1869 cuando dos agentes de Wall Street intentaron hacerse con todo el oro del mercado, arruinando a miles de inversores, la explosión de ventas en Filadelfia el día antes de un importante partido de fútbol americano en 1950 o los masivos atascos de tráfico de 1975 en Nueva York justo el día después de acción de gracias.
Aunque no hay un origen único y común, al final es una mezcla de todo: la necesidad de acabar con los problemas económicos de muchas tiendas y, al mismo tiempo, referirse a las masas de gente que inician, antes de tiempo, sus compras navideñas. Y, para incitar aún más a la gente, y hacer que adelanten sus compras, todas las tiendas ofrecen suculentos regalos, dando la oportunidad a los clientes de ahorrar dinero al adelantar sus compras navideñas.
A España, este día llegó de la mano de MediaMarkt en 2012, y desde entonces cada vez han sido más y más las tiendas que se suman a esta iniciativa. Junto al Viernes Negro, el lunes siguiente tiene lugar el CyberMonday, una fecha similar, pero más enfocada a las compras online.
Igual que en Estados Unidos, el Viernes Negro en España tiene lugar el día después de la Acción de Gracias estadounidense, es decir, el cuarto viernes de noviembre. Por ello, este 2022, el Black Friday coincide con el 25 de noviembre.
3 días después, concretamente el 28 de noviembre de 2022, el lunes siguiente, tendrá lugar el Cyber Monday, otro día importante donde podemos encontrar importantes ofertas y rebajas en todo tipo de productos. Eso sí, esta vez solo podremos aprovechar estas rebajas si compramos online.
Pero desde hace ya unos años, el Black Friday no se lleva a cabo solo un día, sino que, por norma general, muchos productos están toda la semana (desde el viernes anterior) con un importante descuento. Eso sí, hay descuentos, promociones y ofertas que solo están disponibles en el Black Friday, por tanto, debemos tener esto en cuenta.
Debemos tener cuidado a la hora de comprar en el Black Friday. Y es que, aunque es cierto que algunas tiendas rebajan todo tipo de productos para ayudar al consumidor a ahorrar dinero, hay otras tiendas que optan por prácticas de dudosa moralidad que, en vez de ahorrar, nos pueden hacer gastar más de la cuenta. Algunas prácticas que llevan a cabo algunas tiendas son:
Para evitar esto, es necesario prestar mucha atención a ciertos detalles y hacer uso de herramientas que nos ayuden a evitar estos problemas. Por ejemplo:
Por supuesto, en SoftZone os dejamos las mejores ofertas, ya clasificadas, para que no tengas ningún problema al comprarlas. ¡Vamos allá!
El Black Friday no tiene un descuento estipulado. Algunas tiendas pueden aplicar a sus productos un 10% de rebaja, e incluso menos, mientras que otras pueden aplicar hasta un 80%, e incluso más. Por lo general, una rebaja de entorno al 40% o 50% sobre el valor total del producto es más que aceptable.
¿Y qué podemos encontrar de oferta en esta fecha? Pues, prácticamente, de todo. Por supuesto, dentro del ámbito de la tecnología encontraremos bastantes productos, a muy buen precio, con los que ahorrar dinero. Lo que sí es cierto es que los productos recién lanzados, como nuevos procesadores, nuevas tarjetas gráficas, nuevos móviles, etc, no suelen estar rebajados, o suelen tener descuentos muy pequeños. A partir de que los productos tienen unos 6 meses, o más tirando para el año, es cuando podemos encontrar las grandes ofertas y rebajas.
La mayoría de las grandes tiendas donde solemos comprar el resto del año suelen apuntarse a esta moda. Por tanto, lo más seguro es que todos los sitios donde vamos a comprar sean webs ya de sobra conocidas por todos, en las que tenemos cuenta creada, y un método de pago configurado, por lo que la compra será sencilla y libre de problemas.
Algunas de las tiendas que encontramos son:
Además, muchas tiendas oficiales (como Xiaomi, Huawei, etc) también suelen apuntarse a este 11.11 para ofrecer sus productos al mejor precio.
Por supuesto, siendo SoftZone, no podíamos faltar las mejores ofertas en todo tipo de software. Aprovechando este día de chollos y descuentos, es fácil encontrarnos con importantes descuentos en los productos como servicio. Es decir, en:
Si usamos la suite de Microsoft, o solemos utilizar Photoshop, Acrobat, Premiere, u otros productos de Adobe, es muy fácil que podamos empezar a ahorrar en los planes de un año. Y, como suelen repetirse las ofertas todos los años, podemos utilizar estas suscripciones por mucho menos de lo que cuesta pagarlas de normal.
Los antivirus son otro de los productos estrella que también suelen estar rebajados. De esta forma, si no utilizamos el antivirus de Windows, es posible ahorrar en su renovación. Kaspersky, Norton y Bitdefender suelen tener ofertas muy atractivas que no podemos dejar pasar.
Otro de los productos que más descuento suele tener son los ordenadores portátiles. Puesto que los fabricantes están constantemente sacando el mercado nuevos modelos, con hardware cada vez más potente, es muy fácil encontrar grandes ofertas en este tipo de artículos.
Por ejemplo, es muy fácil encontrar un ordenador portátil sencillo, para trabajar, en torno a los 400 euros, un ordenador con SSD de alta velocidad, un procesador nuevo y gran memoria que nos servirá a la perfección en nuestro día a día.
Si, por el contrario, queremos algo para jugar, también vamos a encontrar ofertas de lo más interesantes, auténticos chollos en ordenadores gaming. Por ejemplo, vamos a poder hacernos con un buen equipo por precios que rondan los 800 euros, equipos que, aunque son lo último de lo último, tiene hardware de última generación capaz de mover sin problemas cualquier juego que le pongamos.
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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.
Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).
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