Spybot Search & Destroy. Eliminar los programas espía de tu sistema

TUTORIAL DE
Spybot – Search & Destroy

INTRODUCCION

Spybot – Search & Destroy es uno de esos programas imprescindibles que debemos tener en nuestro PC, ya que su labor es la de protegernos de todo el software espía que cada DIA intenta colarse en nuestros ordenadores, una de las cosas mas visibles para saber que estamos infectados son, las barras de herramientas que aparecen en Internet Explorer sin que nosotros las hayamos instalado previamente. Otra de las funciones que resulta muy valiosa es que este programa limpiara toda la información que queda en nuestro sistema después de navegar por la red sobretodo si el ordenador es compartido por varias personas. También nos ofrece la posibilidad de funcionar en tiempo real evitando entre otras cosas cambios en el registro de esta forma evita la instalación de números archivos dañinos en nuestro PC.
Desde Softzone recomendamos el uso de este programa para la limpieza y desinfección de todo tipo de software espía. como siempre podreis comentar todas las dudas en nuestro foro

Decir que este programa es gratuito, esta en español y es compatible con todos los sistemas operativos basados en Windows, aunque en su Web no lo especifica yo he probado este programa en Windows vista y ha funcionado perfectamente, aunque quiero decir que este es un apunte a nivel personal .
El programa lo podéis descargar de su Web oficial asegurando así descargar la última versión .
Web oficial http://www.safer-networking.org/es/home/index.html

COMPATIBILIDAD

Este programa es compatible con muchísimos programas antiespias. Algún programa ha identificado Spybot – Search & Destroy como maligno pero esto es debido a que puede detectar archivos dentro de la carpeta de Spybot al guardar archivos de respaldo de todas sus detecciones.
Os pongo la lista de incompatibilidades que esta sacada de su Web oficial .

SecurePCSolutions 1ClickSpyClean
Ad Aware. De Lavasoft
Spyware Remover. De BulletProofSoft
MacOS. De Apple
Antivirus. De Norton
NetCop. De Net-Cop
Sistemas operativos soportados
PestPatrol. De PestPatrol
SpyFerret. De OnlinePcFix
Spygone. De Ideal World Online
SpywareNuker. De Trek Blue

CARACTERISTICAS PRINCIPALES

Eliminación de adware y software espía (spyware)
Eliminación de marcadores telefónicos (dialers)
Eliminación de controlador de pulsación de teclas (keyloggers)
Eliminación de troyanos y otros productos dañinos
Eliminación de registros de uso (usage tracks)
Base de datos ampliable por el usuario
Guardar las amenazas eliminadas para una Eliminación Segura posterior
Copias de seguridad de cada uno de los problemas eliminados
Opción Excluir, para ignorar problemas específicos
Bloqueo permanente para descargas de ActiveX dañinos
Bloqueo permanente de cookies de seguimiento conocidas para IE
Bloqueo permanente de descargas dañinas en IE
Parámetros en la línea de comandos para automatizar tareas

INSTALACION

Una vez descargado Spybot – Search & Destroy de su Web oficial daremos un doble clic en el lanzador del programa y veremos la siguiente pantalla donde nos pregunta cual es el idioma en el que queremos que se nos muestre el programa tal y como muestra la imagen, una vez seleccionado pulsaremos en aceptar.
Image

En la siguiente imagen nos da la bienvenida al asistente encargado de instalar el programa, pulsaremos siguiente para continuar.

Image

En la siguiente pantalla tendremos que aceptar el acuerdo de licencia para poder seguir con la instalación, una vez aceptemos el acuerdo pulsaremos en siguiente para continuar.

Image

En la siguiente pantalla nos mostrara la carpeta donde se instalara Spybot – Search & Destroy , podemos dejar la que viene por defecto y pulsaremos en siguiente para continuar con la instalación.

Image

En esta parte de la instalación nos pregunta que tipo de instalación queremos realizar, por defecto también la dejaremos en instalación completa y pulsaremos siguiente para continuar.

Image

En la siguiente pantalla no pedirá la ubicación para colocar el acceso directo del programa, en el cual podremos dejar el que viene por defecto pulsando en siguiente para continuar.

Image

En la siguiente pantalla nos pedira las tareas adicionales antes de comenzar con la instalación, dejaremos desmarcadas las opciones de la parte inferior como muestra la imagen y pulsaremos en siguiente para continuar.

Image

En esta pantalla nos hará un resumen de la instalación que va a realizar, pulsamos en siguiente para continuar.

Image

Ahora se instalara Spybot – Search & Destroy en el ordenador tal y como muestra la imagen.

Image

Una vez finalice este proceso nos mostrara la siguiente pantalla, en ella nos pregunta si queremos iniciar el programa y si queremos ejecutar Tea Timer el programa residente de Spybot – Search & Destroy que nos dará protección en tiempo real. Tea Timer la desmarcaremos,ya que ralentizara nuestro sistema y no tiene mucho sentido activarla si ya tenemos un antivirus instalado en nuestro PC.
Pulsaremos en finalizar para concluir con la instalación.

Image

Si activáis Tea timer por cualquier motivo y mas tarde queréis desactivarlo en este enlace os indicamos como desactivarlo.

CONFIGURACION

Ya hemos instalado Spybot – Search & Destroy en nuestro ordenador. ahora vamos a pasar a configurarlo, para esta acción también disponemos de un asistente el cual nos servirá entre otras cosas para dejarlo actualizado. En la primera pantalla nos ofrecerá la opción de hacer una copia del registro, teniendo en cuenta que lo que queremos hacer es desinfectar nuestro ordenador de espías los cuales insertan claves en el registro no es de gran utilidad, pero siempre nos puede venir bien para cualquier desastre que se pueda producir. Pulsaremos en siguiente para continuar.

En esta pantalla podremos actualizar las bases de datos de Spybot – Search & Destroy con las últimas actualizaciones disponibles. Una vez acuatizado pulsaremos en siguiente para continuar.

Image

En el siguiente paso ya podremos a utilizar el programa. Tal y como muestra la imagen.

Image

NOTA IMPORTANTE

La mejor forma de ejecutar el programa es hacerlo en modo seguro ya que de esta forma carga solo lo imprescindible para hacer funcionar el PC. En el siguiente enlace veréis un completo manual para la eliminación de virus y la forma de entrar en modo seguro para los que no sabéis hacerlo.

¿Qué hacer cuando tenemos un virus y no podemos eliminarlo?

USO DEL PROGRAMA

Ya hemos instalado y configurado el programa, a partir de ahora vamos a hacer uso de el.

En la parte de la izquierda de la pantalla vemos el modo básico de Spybot – Search & Destroy con las opciones que nos da y que pasamos a ver ahora una por una.

Search & Destroy : nos mostrara la pantalla para realizar el escaneo al PC para lo que tendremos que pulsar en analizar problemas tal y como se muestra en la siguiente imagen.

Una vez terminado solo debemos pulsar en solucionar problemas seleccionados . Tal y como se muestra en la siguiente imagen.

Recuperar: esta opción es muy interesante porque si al eliminar algún archivo el ordenador se vuelve inestable con esta opción podremos recuperar ese elemento.
Tal y como se muestra en la imagen, tan solo tendremos que seleccionar los archivos que queremos restaurar y pulsar en recuperar los archivos seleccionados .

Inmunizar: esta opción nos dará la posibilidad de prevenir
La infección del sistema con una lista de elementos malignos que Spybot tiene guardada.
Para inmunizar tan solo habrá que pulsar en el botón correspondiente.

Actualizar: con esta opción actualizaremos la base de Spybot – Search & Destroy algo muy importante antes de ejecutar el programa.

NOTA FINAL

ESTE MANUAL ESTA BASADO EN EL USO BASICO DEL PROGRAMA, DE FORMA QUE SEA FACIL DE MANEJAR PARA GENTE CON TODOS LOS NIVELES DE CONOCIMIENTOS EN INFORMATICA.

Espero que este tutorial sea de ayuda.

* Lectura recomendada:

 

 

Tutorial realizado por Jesús González (piter0001) para SOFTZONE Y ADSLZONE.NET, Queda prohibida su reproducción, total o parcial sin el consentimiento expreso del autor o del portal.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios deshabilitados.

Lo que comparten tus amigos

SoftZone © 2007 - 2014