A continuación voy a explicar el uso de HDD Regenerator, una herramienta de uso sencillo pero que puede sacarnos de muchos apuros. HDD Regenerator es una utilidad que permite arreglar los sectores defectuosos que pueda tener nuestro disco duro.

HDD Regenerator es una herramienta de pago, aunque la versión de prueba solo recupera el primer sector que encuentre dañado. Es útil para saber si alguna parte del disco está dañada antes de pasar por caja.

Lo primero que debemos hacer es descargar esta herramienta desde su página web principal. Una vez que tengamos el programa lo instalamos en nuestro PC. Este paso lo omito porque no entraña dificultad.

Cómo usar HDD Regenerator

Lo primero que veremos será la ventana principal del programa.

HDD Regenerator foto 1

El programa nos da la opción de crear un cd bootable o un USB ya que para usar esta herramienta hay que arrancar el sistema desde el CD/USB creado por HDD Regenerator. Seleccionamos la opción que mas nos interese, yo recomiendo elegir la opción del CD ya que la disquetera ya esta en desuso.

Una vez pulsado el botón nos aparecerá una nueva pantalla en la que deberemos elegir la unidad donde vamos a grabar el CD bootable.

HDD Regenerator foto 2

Seleccionamos la unidad, introducimos el cd o el USB y aceptamos. Se empezará a grabar el cd bootable que deberemos usar para ejecutar la reparación del disco duro.

Una vez que tengamos el CD o USB bootable ya podremos recuperar los sectores dañados de nuestro disco duro. Para reparar nuestro disco duro debemos arrancar el sistema con el disco que ha creado HDD Regenerator , si es necesario deberemos cambiar la secuencia de arranque en la Bios para que arranque desde la unidad óptica.

Una vez que arranquemos el sistema con el disco, veremos la pantalla del programa, donde simplemente debemos elegir el disco que queremos reparar y dejaremos los demás valores por defecto en los que nos vienen.

Pulsamos Enter para comenzar con la reparación y esperamos ya que el proceso puede tardar bastantes horas dependiendo del tamaño del disco.

Espero que este manual os sea de utilidad.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios