¿Qué hacer cuando tenemos un virus y no podemos eliminarlo? (SOLUCIÓN)

Lo primero que debemos hacer es “Desactivar la restauración del sistema”.

Después de ello se puede hacer de dos formas, aunque la segunda es la más efectiva ya que será en (Modo seguro), pero intentaremos la primera por si no fuera necesario la opción 2º. Si quieres pasa directamente a la opción 2º saltándote la 1º.

1º OPCIÓN

Consultaremos nuestro MSCONFIG por si el Virus está metido en el RUN de Windows, ejecutamos: INICIO/EJECUTAR/MSCONFIG y si veis algún proceso raro y no sabéis qué es, lo consultáis en el Foro de Software de adslzone.

Eliminar virus de windows opciones 1 2 foto 1

Después de tener, o no tener nada el MSCONFIG o destilado si lo hubiera, en la barra de tareas de abajo de Windows abriremos el administrador de tareas, (ratón derecho/administrador de tareas/ficha procesos) o Control+Alt+Supr  y el proceso que consuma 80/90% y notes que tu PC está, super-lento siempre que no sea el del sistema que es “Proceso inactivo del sistema”, (que consume 99%) menos éste mirar cuál es el que consume tanto y le dais un click y termináis el proceso.

Eliminar virus de windows opciones 1 2 foto 2

Después escaneáis el sistema con el antivirus actualizado, un antritroyanos actualizado y los spywares para eliminar cualquier resto que quedara de él. Si con todo eso sigue el virus/gusano/troyano/ o no os deja ejecutar vuestro antivirus ni los online, porque los tiene secuestrados,entonces pasamos a la opción 2º

2º OPCIÓN

si el virus/gusano/troyano/ sigue en nuestra PC o prefieres hacerlo iniciando el sistema en “MODO SEGURO CON FUNCIONES DE RED” de ésta forma tendremos Internet para escanear Online.

Reiniciar el PC antes de cargar el sistema pulsáis la tecla F8 hasta que aparecca la pantalla con las opciones y con las teclas direccionales de vuestro teclado, escogéis “MODO SEGURO CON FUNCIONES DE RED” y pulsáis ENTER.

Una vez dentro el sistema únicamente han cargado las funciones necesarias para cargar Windows sin ningún proceso más, así los virus no cargarán con el sistema siempre que no estén en el MBR (El arranque maestro del sistema) entonces ejecutáis el Anti Rootkit que de eso ya se encargará el, que es la herramienta ideal para ello….

Debemos pasar también algunas herramientas Online de búsqueda de virus.

Una vez escenado,desinfectado y haber pasado toda la artillería, es recomendable ejecutar un programa llamado Hijackthis, el cuál te da la información de todos los procesos activos de tu PC y eliminar toda entrada desde el mismo programa que sepas que es maligna, en nuestro foro también te ayudaremos si no entiendes, o no sabes los procesos que te da el Hijackthis.

Compártelo. ¡Gracias!