Muchas veces os pedimos en los foros que además de escanear vuestro sistema con diferentes antiespías uséis la herramienta Hijackthis y que nos peguéis su log. Aquí vamos a explicar de manera sencilla como usar Hijackthis para hacer un escaneo de nuestro sistema, crear un log y usar este log para saber que tenemos que hacer.

Lo primero es descargar el programa en caso de que no lo tengáis ya instalado en vuestro sistema. Lo mejor como siempre en estos casos es acudir a la página web principal de HijackThis. Una vez descargado ejecutamos el instalador e instalamos el programa (paso que omito por no tener ninguna dificultad). Una vez instalado, ejecutamos Hijackthis y nos aparecerá la siguiente pantalla:

Hijackthis_tuto_foto_1

Seleccionamos la primera opción para hacer un análisis de nuestro sistema y también salvar el log resultante.

Hijackthis_tuto_foto_2

El log se abrirá automáticamente en un bloc de notas. Copiamos el contenido de este y lo pegamos en el tema que tenemos abierto en el foro para que analicemos este y veamos las entradas que hay que eliminar.

Una vez que sepamos las entradas a eliminar cerramos el log y vemos la siguiente pantalla, en la que solo nos queda seleccionar las entradas a eliminar y pulsamos Fix Checked.

Una vez hecho esto es recomendable hacer una limpieza del registro y una vez reiniciado el sistema verificar si se ha solucionado el problema pasando los antiespías, antivirus y si es necesario pasando otra vez Hijackthis para verificar que el problema está solucionado y que las entradas malignas ya están borradas.

Compártelo. ¡Gracias!