MANUAL DE DISK CLEANER
Esta vez os presento un manual del programa Disk Cleaner. Muchos no lo conoceréis pero se trata de una aplicación gratuita de muchísima calidad. Este programa lo que hace es mostrarnos que se puede borrar de nuestro sistema sin problemas y asi liberar espacio ocupado por archivos temporales, cookies, listas de documentos recientes, ….
Este programa ha sido catalogado por la popular página de descargas Softonic como excelente, lo cual hace sospechar desde un principio que se trata de algo fiable y eficaz.
Lo primero que haremos será descargarlo de Internet. Para esto os dejo enlaces a las descargas oficiales.
| Enlaces de descarga: o mirror #1 – snapfiles.com o mirror #2 – web del autorFecha: 28 de Febrero del 2006 Idioma: Inglés Tamaño: 363 KB Versión: 1.5.7 |
Una vez descargado, procederemos a instalarlo. Es una tarea sencilla, pero de todas formas os la voy a presentar en forma de guía “paso a paso”.
El proceso de instalación
Lo primero que debemos hacer es abrir el archivo descargado dcsetup.exe y comenzamos con la instalación.
Una vez abierta la aplicación nos aparecerá una ventana informativa con la versión del programa a instalar y alguna información a cerca del proceso a seguir.
Pulsamos en “Next >”
Esta vez lo que nos aparece es los términos y condiciones de la licencia. Nos la leemos y si la aceptamos pulsamos “I agree” para continuar con la instalación. En el caso de que no lo aceptemos deberemos pulsar “Cancel” y automáticamente se abortara la instalación devolviéndonos al punto de origen.
En nuestro caso aceptamos la licencia y continuamos con la tarea…
Ahora nos muestra las diferentes opciones de instalación. Recomiendo dejar la “Typical” y pulsar en “Next”.
¡Bien! Ya tenemos instalado el Disk Cleaner. Pulsamos en “Finish” y pasamos a configurarlo.
La configuración de programa
Abrimos el programa y nos aparecerá la siguiente pantalla.
Debemos pulsar en la C (Opciones Globales) que aparece a la derecha de “Exit”, para acceder a un menu que permite elegir la forma de borrado de archivos.
Una vez dentro del menú, nos aparecen dos opciones previamente marcadas.
-
Deleted locked files on reboot (borrar los archivos de uso en el reinicio)
-
Hide entries when empty (mostrar carpetas vacías)
Marcamos únicamente la segunda opción y aceptamos.
Crear una copia de seguridad
Algo importante que debemos hacer es crear un backup por si nuestro sistema se daña. Para esto, deberemos entrar en “Save As”, elegir un nombre para la copia de seguridad y pulsar en “OK”.
Comenzar a usar el programa
LLegados a este punto, es donde comienza el uso del Disk Cleaner.
Se nos muestra una lista con las cosas que se pueden borrar. De ahi deberemos elegir lo que queramos borrar. Directamente recomiendo seleccionar todo.
Para comenzar con el borrado deberemos pulsar en “Clean”.
Una vez terminado el borrado se nos mostrará un resumen con la actividad realizada, espacio ganado y cantidad de archivos borrados.
Y con esto, ya tenemos nuestro sistema limpio.
Espero que os sirva este manual,
Saludos
Revisión 1.0.260506 por Alan Lorenzo (ABoR) para ADSLZone.net


