Qué novedades encontramos en Windows 8.1 Update

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
6

El pasado viernes, por un error de Microsoft, se filtró la versión RTM de la esperada actualización Windows 8.1 Update. Esta actualización viene para solucionar las principales quejas respecto al actual sistema operativo Windows 8.1 y permitir un mejor control entre el escritorio y Modern UI.

El lanzamiento de la versión definitiva está previsto para el día 8 de abril de 2014 para todos los usuarios de forma totalmente gratuita a través de Windows Update como si de un Service Pack se tratara. Gracias a la filtración se han podido concretar las principales novedades que va a traer esta actualización de Windows 8.1.

Lo primero que debemos destacar es el número de compilación. Para todos aquellos que instalen la versión RTM de Windows 8.1 Update deberán asegurarse de que tienen la versión específica de 9600.17031. Con esta versión de compilación nos aseguraremos de que estamos actualizados a la versión RTM de Windows 8.1 Update.

A continuación empezamos con las novedades estéticas. Lo primero que veremos serán 2 botones a la derecha de nuestro nombre de usuario en Modern UI. Estos botones servirán para apagar el ordenador y para realizar búsquedas rápidas.

windows_8.1_update_novedades_foto_1

Otra de las novedades dentro de Modren UI es un menú contextual que nos aparece al hacer click con el botón derecho. Este es un primer paso en el aumento de funciones de Modern UI con el que Microsoft pretenderá animar a los usuarios a utilizarlo, pese a las quejas de un gran número de ellos.

windows_8.1_update_novedades_foto_2

Entre otros aspectos, podremos redimensionar los iconos de Modern UI, desinstalar rápidamente aplicaciones, reordenarlas, etc. También se han añadido cambios en las listas de aplicaciones, especialmente para usuarios de ratón que permite mostrar un número mayor de aplicaciones para tener acceso rápido a todas ellas.

Como hemos hablado ya en otras ocasiones, otra de las principales novedades en este aspecto es la posibilidad de integrar aplicaciones de Modern UI en la barra de tareas del escritorio convencional.

windows_8.1_update_novedades_foto_3

Desde el escritorio igualmente podremos ver en la barra de tareas las aplicaciones que están en ejecución tanto de escritorio como de Modern UI.

windows_8.1_update_novedades_foto_4

Dentro de las aplicaciones de Modern UI que ejecutemos desde el escritorio de Windows 8.1 Update veremos la barra de tareas por un pequeño tiempo, tras el cual, desaparecerá. Podremos volver a sacar esta barra moviendo el ratón a la parte inferior o con la combinación Win+T. De igual forma, si movemos el ratón a la parte superior veremos una barra de título con los botones cerrar y minimizar.

Para que esta función anterior funcione debemos asegurarnos de que la correspondiente función está habilitada en barra de tareas > botón derecho > propiedades.

Una interesante función es que Windows 8.1 Update detectará automáticamente el hardware del ordenador que lo esté ejecutando y arrancará automáticamente en el escritorio siempre y cuando tengamos un teclado y un ratón conectados, de lo contrario, arrancaremos en Modern UI (con su correspondiente opción en el menú de propiedades de la barra de tareas).

También, si un usuario está por defecto en el escritorio y utiliza teclado o ratón se abrirán por defecto las aplicaciones de escritorio en lugar que las de Moden UI al abrir cualquier tipo de archivo.

Otros cambios ya menores son:

  • Internet Explorer 11.0.7 por defecto.
  • Todo el sistema ha sido adaptado a OneDrive en lugar de SkyDrive
  • Modo Enterprise en IE11

Como podemos ver, los principales cambios llegan en cuanto a usabilidad entre Modern UI y escritorio. Sin duda Microsoft ha escuchado parte de las quejas de los usuarios y, por ello, ha decidido tomar las acciones necesarias para permitir que su sistema operativo siga creciendo.

Sin embargo, la compañía se ha vuelto a “olvidar” de algo muy importante: el menú inicio. Este aspecto tan solicitado por la mayoría de los usuarios aún no estará disponible en Windows 8.1 Update y, probablemente, nunca llegue a estarlo.

¿Habéis probado ya la nueva actualización de Windows 8.1 Update? ¿Qué os parece esta versión?

Fuente: YouTube

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. MELERIX 10 Mar, 14 23:11

    ¿Qué os parece esta versión?

    R: que aun no convence.

    0
  2. XtremWize 11 Mar, 14 8:25

    Sigue siendo un Windows 8 y sigue sin gustarme a pesar de las mejoras con respeto a Windows 7

    0
  3. potronix 11 Mar, 14 9:20

    parece un sistema operativo personalizado para los niños, como un universo disney.

    0
    1. spawn 11 Mar, 14 12:59

      Te doy la razón, parece echo para niños. Todo colorines, mosaicos y demas morralla. No parece echo para trabajar.

      0
  4. usuario 11 Mar, 14 20:44

    Otro que opina que Windows 8.x sólo ha valido para entrar como elefante en cacharrería a la moda touch… pero que al olvidarse de los usuarios avanzados de escritorio la ha cagado pero bien

    0
  5. Shiryu Izo Kam 12 Mar, 14 6:19

    Me funcionan súper
    bien Windows 8 va mucho más fluido que el seven gasta menos memoria ram
    prende y apaga más rápido por el momento me funciona excelente

    0