Algunos usuarios pagan por desinstalar Windows 8

Escrito por José Castilla
Sistemas Operativos

Usuarios pagan por desinstalar Windows 8 y volver a Windows 7 a través de tiendas certificadas por Microsoft, que realizan ofertas en sus escaparates. Todos recordamos el fiasco que tuvo en su momento Windows Vista. Microsoft, intentando arreglar su sistema operativo con innumerables parches y dos Service Pack, no solucionaba del todo su inestabilidad y las quejas de los usuarios, y al final, después de reconocer que no funcionaba como esperaba lanzó a la venta un 22 de Octubre de 2009 su siguiente sistema operativo Windows 7 teniendo un éxito sin precedentes hasta el día de hoy que se ejecuta en el 45,35 % de los equipos según datos de Net Applications.

Algunos usuarios están pagando por desinstalar Windows 8 y volver a Windows 7. En un principio el downgrade no sería de extrañar, cuando sabemos que el nuevo sistema operativo de Microsoft estas mismas navidades tenía un uso de apenas un 1,64 %, que aunque creciendo, estaba siendo incluso más lento en expansionarse que Windows Vista, que en ese mismo periodo de tiempo alcanzó el 2,2 %. Recientemente, nos hemos enterado que algunas tiendas autorizadas por Microsoft están promocionando el downgrade de Windows 8 a Windows 7 por el precio de 125 $.

downgrade windows 8

Como podemos observar en la imagen, esto es real y la gente está pagando por el downgrade de un sistema operativo a otro. Según la fuente, la tienda certificada por Microsoft está “ayudando” a los usuarios con el “supuesto problema” de haber adquirido un ordenador con Windows 8 preinstalado y que quieren volver a Windows 7 después de darse cuenta de que no les gusta el sistema operativo o que no están contentos con su funcionamiento.

En Septiembre del año pasado, ya os comentamos que el downgrade a Windows 7 sería posible para los usuarios que no estaban satisfechos con el nuevo sistema operativo en ordenadores equipados con la versión Pro. Esto, lo confirmaba en ese momento el gigante del software Microsoft, e incluso también, podrían hacer el downgrade curiosamente a Windows Vista Business. Este mismo mes también os decíamos a través de estas páginas, que el downgrade a Windows 7 se podía realizar de forma gratuita con el único requisito de tener previamente una licencia de la versión Pro del último sistema operativo del gigante. Poco a poco, se van viendo cada vez más datos en Google y también en foros, de usuarios que no están del todo contentos con Windows 8 y que incluso lo han probado y han vuelto de forma rápida a Windows 7. Algunos, tal como vemos en la imagen de arriba, incluso están pagando por desinstalar de sus equipos Windows 8. Por otro lado, Microsoft echa la culpa a los fabricantes de ordenadores, ya que según él, ellos no han fabricado el hardware adecuado para que su sistema operativo funcione todo lo bien que se espera.

También se puede pensar que el precio de la actualización de Windows 7 a Windows 8 este mismo mes de Enero que la versión Pro sale por el módico precio de 30 euros, puede ser un intento desesperado del gigante de promocionar aún más su nuevo sistema operativo. Pero resulta que pasado el mes y ya en Febrero, nos encontraremos de bruces y de nuevo, con que el precio de esa misma actualización subirá a 150 euros.

Vías: cultofmac, elconfidencial

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. bastaya 26 Ene, 13 11:09

    No nos encontrabamos de bruces con una subida a 150 €, era una oferta anunciada por microsoft y se sabia que el 1 de febrero subia, que aqui llevais una campaña contra windows 8 abismal, no se que os dan la verdad, porque windows 8 es una verdadera maravilla, yo no vuelvo a windows 7 ni loco vamos, el 8 va mucho mas rapido y mucho mas fluido y no me creo que microsoft haya dicho que el problema es de los fabricantes, por no adaptar los equipos a su nuevo sistema operativo, simplemente porque eso es una chorrada y no es necesario para nada, ya que windows 8 va mucho mas fluido que windows 7, consume muchisimos menos recursos, yo lo he instalado en ordenadores antiguos y rinde mejor que windows 7. Dejad ya de meter peliculas de indios contra este fantastico sistema operativo, porque ya se os ve mucho el plumero y al final microsoft os va a denunciar.

    0
    1. Jose 26 Ene, 13 13:07

      Pues a mí me va como el culo desde que hice el upgrade a W8 y el ordenador no tiene ni un año, se cuelga, no responde el finalizador de tareas, un sinfín de errores….esperando el SP1 o volvere a W7…

      0
  2. Eduardo 26 Ene, 13 11:14

    Sensacionalismo puro y duro, publicas esto como si hubiera un éxodo masivo de usuarios de W8 a W7 sin aportar cifras ni nada, si hubiera gente que pagara semejante cantidad de dinero por un downgrade Windows 8 seria todo un éxito, Microsoft ganaría pasta por venderlo y luego hacer downgrade. Enviado desde un Tablet Windows 8, el mejor sistema que he usado en una tableta en mi vida.

    0
  3. Manuel 26 Ene, 13 14:21

    LLevo usando Windows desde el 95, he analizado este ultimo SO. puedo decir que tienes cosas buenas y malas,Velocidad,Arranque en 10 segundo,seguridad,etc,ahora sin el Boton de inicio y el menu nada es igual, el Boton es como el logo de la Empresa, hacer que desaparesca es un Error. Nisiquiera una opcion para Restablecerlo,Tengo ambos SO pero me quedo con W7.Hasta tanto llegue algo que me pueda convencer.

    0
  4. Jaime 26 Ene, 13 14:44

    “El mejor sistema que he usado en una tableta en mi vida”.

    Eso me parece lógico por el sistema táctil, pero no para un
    ordenador de escritorio, ya que este sistema operativo está pensado en un porcentaje bastante elevado para
    ser manejado táctilmente.

    En cuanto al amigo que dice que al final Microsoft
    denunciara a esta página por difundir información distorsionada, nada más lejos
    de la realidad. Si nos pusiéramos en ese plan, los únicos que tienen la fuerza moral para interponer demandas serian la cantidad de usuarios que, versión
    tras versión, ven como un producto que
    dicen que está terminado, sale con un montón de problemas, que posteriormente
    se van solucionando con la aparición de los archivos KB y los services pack.

    Microsoft no ha aprendido la lección de lo que le paso con Windows
    Vista. Por mucho que se esfuerce en hacer una campaña antes del lanzamiento, si
    luego el producto no cumple con las expectativas creadas, se vendrá abajo la
    venta.

    1º Primera norma de marketing, el cliente siempre tiene la razón.
    Por mucho que intentes vender la burra, al
    final el que compra y paga es el cliente, y si no le gusta una cosa por mucho
    que se empeñen no la comprara.

    Hay que atender las demandas y sugerencias de los clientes
    para llevar acabo un producto competitivo.

    2º Cualquier programa lleva una cosa que se llama configuración
    e instalación personalizada par que uno elija lo que quiere instalar en su
    ordenador y configurárselo a su gusto, por ejemplo, botón de inicio,
    transparencias, aplicaciones opcionales del sistema, etc. Pues bien, parece que
    los de Microsoft en vez de dejar elegir al usuario final todas estas opciones,
    tal y como pasaba en las versiones beta, de repente deciden que ellos son los amos, y
    te dicen lo que tienes que hacer sí o sí.

    No creo que el problema sea que este sistema operativo sea
    mejor o peor que sus antecesores, si no que está más bien pensado para
    interactuar con dispositivos móviles. Es ahí, precisamente, donde radica el
    principal problema. Se han equivocado lanzando esta versión para cubrir el
    hueco que tenían pendiente para este tipo de dispositivos, pero se han olvidado
    que donde tienen el mayor parque de clientes es en las opciones de escritorio.

    0
  5. mafu gannnnyaaaaaa 26 Ene, 13 17:06

    en mi caso tengo los 2 en arranque dual desde que salio y tengo la version pro con media center y me va de lujo y aclaro es pirata pero activado con media center y corren de show los 2 de verdad hasta uso mas el win 8 ahora y mi laptops es de 1 año y un mes de edad ha eso si es una satelite toshiba las mejores

    0
  6. Wilfredo Mendoza 27 Ene, 13 2:42

    BUENO YO YA LO HE INSTALADO EN UNA LAPTO DELL INSPIRON 6400, Y EN UNA PC DE ESCRITORIO CON TARJETA MADRE MARCA ASROCK G31M-S R2.0 Y AMBOS CON SO MS WINDOWS 8 PRO CON ACTIVACION PERMANENTE Y AMBOS ME VAN DE MARAVILLA. SOLO ES CUESTION DE ACOSTUMBRARSE ADEMAS EL MENU INICIO NO ME PREOCUPA PARA ESO ESTA EL TECLADO. LAS FUNCIONES SON EXCELENTE Y EL ARRANQUE ES FLUIDO ADEMAS NO HE TENIDO NINGUN PROBLEMA CON NINGUN PROGRAMA.

    0
  7. Miguel 27 Ene, 13 20:40

    Pues que queréis que os diga, yo tengo el Windows 8 Pro de 32-bits desde hace 2 meses en mi netbook y va genial. Entre lo que más destaco son el considerable aumento de fluidez tanto de arranque como entre menús y el poco uso de recursos (en mi PC, utiliza cerca de 100mb menos de RAM que el Windows 7).
    El único problema que tuve fue al principio, ya que al querer instalar el AVAST! Antivirus el pc se me colgaba y lo tenía que desenchufar. Lo recuperé y ahora vivo perfectamente con el Windows Defender W8 preinstalado, ya que prefiero no instalar ningún otro antivirus de momento.
    También puedes elegir usar el Escritorio de toda la vida o el nuevo Menú Metro, que la verdad (táctil o no) está muy bien. Aunque claro, la interfaz nueva está más bien pensada para dispositivos portátiles, lo que no quita en absoluto la excelente utilización en otros equipos.

    0
    1. cesar 18 Feb, 13 6:46

      oye una pregunta que version tiene de windows 8 en tu notebook yo lo instale en una dell insprion mini con procesador intel atom n455 1.66ghz 1 gb de ram 256 de video pero me dio problemas al inicio y aparte n9o puedo usar las aplicaciones del metro

      0
  8. RADDY 26 Mar, 13 13:30

    ESTA HUEVADA DE W8 ES UNA PORQUERIA!! NO ENGAÑEN A LA GENTE

    0
  9. xavi 30 Ago, 13 16:28

    instale el win 8 para probar sus tan aclamadas virtudes. despues de
    probarlo 5 dias de pesadilla de no saber como funcionaba, lo engorroso y
    lo inutil que resulto fue derechito al contenedor y reinstalando el
    windows 7que por lo menos sabemos como funciona. el windows 8 solo es un internet exporer muy caro que no sirve para nada mas.

    0