La mayoría de los usuarios de XP no quiere actualizar a Windows 8 según un analista

Escrito por José Castilla
Windows 8

El gigante del software: Microsoft tiene delante un gran reto después de lanzar a la venta su último sistema operativo. El gigante, ahora está interesado en convencer a los usuarios que todavía ejecutan Windows XP en sus ordenadores que den el gran salto a Windows 8, alegando para ello que su software es antiguo teniendo once años de edad y no es un entorno seguro para trabajar. De esta manera lo dice en una entrevista Andy Thris, director general de software NCI Technologies. Conoce más detalles a continuación.

Microsoft dejará de dar soporte para Windows XP en Abril de 2014, por lo que el gigante piensa que dar el salto a una nueva versión de Windows sería un requisito fundamental para la mayoría de los usuarios que ejecutan esta plataforma anterior. Después de que se dejara de ofrecer actualizaciones de seguridad hace ya 10 años, los usuarios de Windows XP tienen solamente 500 días de soporte completo desde esta fecha.

El director general de software NCI Technologies, Andy Thris, dijo en una entrevista a la fuente principal por la cual os contamos la noticia:

“Lo único que podría forzar un cambio (masivo) sería un agujero operacional o de seguridad en XP que no pueda ser parcheado y que afecte el funcionamiento de los ordenadores y no se pueda trabajar. Las empresas que fabrican antivirus todavía escribirán soluciones para los virus que puedan afectar a Windows XP, por lo que esta táctica de susto no funcionará”

Como comentamos en portada, el gran reto del gigante de Redmond sería hoy, convencer a los usuarios que ejecutan el anterior sistema operativo citado en sus equipos, que den el salto final al nuevo y recién estrenado: Windows 8.

Por otro lado, Clive Longbottom, director de servicios de Quocirca y observador de mercado, comenta que Windows XP todavía funciona bastante bien para la mayoría de los usuarios que aún lo conservan, lo que significa que se sienten reacios a cambiar. También comenta, que el problema es que nadie se preocupa por ello y que si realmente a la mayoría le importara esto, se moverían de un sistema operativo antiguo a otro más moderno para conseguir un marco de seguridad y el apoyo adecuados para las aplicaciones modernas.

Aunque el número exacto de los usuarios que a día de hoy todavía ejecutan Windows XP es difícil de calcular, las cifras que NetMarketShare nos dice, son, que en Octubre de 2012 el 41 por ciento de los usuarios de PC todavía seguían con XP en esa fecha, aunque el 45 por ciento tenía Windows 7.

El análisis a nivel mundial dice que en el último año Windows 7 ha ganado usuarios, mientras que el porcentaje de personas que utilizan Windows XP ha caído.

El director de producto de Microsoft, Ian Moulster, en una declaración a esta fuente por la cual hoy os informamos, también comenta que XP fue un gran lanzamiento para su tiempo, pero el paisaje ha cambiado y la tecnología y los usuarios tienen que lidiar a día de hoy con esto último, alegando que los usuarios modernos exigen tecnologías que se adapten a su estilo de trabajo personal y que les permita mantener su productividad en cualquier lugar y momento, mientras que las empresas tienen una necesidad cada vez mayor de proteger los datos, la seguridad, y, el cumplimiento y capacidad de gestión.

Via: ItPro.co.uk

Contenidos recomendados:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

20 comentarios
  1. Hector Arroyo Rodriguez 24 Nov, 12 17:39

    yo no usaria un sistema tan viejo aparte del rendimiento la velocidad del xp es muy lenta yo entiendo cono todavia hay gente que lo usa yo ni loco lo usria a diario naeso no sirve

    0
    1. Searcher 25 Nov, 12 2:52

      al contrario, XP rinde mas rapido.

      por otra parte los usuarios de XP no es que no quieran pasar a Windows 8, si no que no pueden actualizar a Windows 8, ya hay que cambiar de hardware en algunos casos, lo cual implica invertir en comprar una nueva tarjeta de video u otros.

      esto lo digo ya que por ejemplo Windows 8 no incluye drivers reales para una Geforce FX5200, y solo funciona carga driver genericos y basicos que trae el Windows, por lo tanto los videos y juegos que en XP corren de lujo, en Windows 8 se ponen lentisimos y algunos videos llegan a usar mucho CPU, cosa que en XP no ocurria.

      0
      1. Fran 25 Nov, 12 12:17

        ¿El XP puede manejar bien un i7 o un amd fx 8000, de 8 a 16 gb ram? yo creo que no, por eso no puedes usar XP toda la vida. Otra cosa es lo que tu dices, en pcs antiguos si, pero en uno actual ni loco pongo el XP

        0
        1. Searcher 25 Nov, 12 18:03

          si se puede, solo tienes que instalar los drivers de chipset adecuados proporcionados en la misma pagina web del fabricante de chipset: AMD, NVIDIA o VIA segun corresponda.

          de todos modos si tienes un equipo con hardware actual, obviamente vaz a usar Windows 7 y no XP.

          pero personas y empresas que tienen hardware antiguo, no pueden actualizar a Windows 8, y deben seguir utiliando Windows XP.

          de otro modo tienen que invertir dinero en cambiar el hardware como comente mas arriba.

          0
        2. Searcher 25 Nov, 12 18:06

          respecto a manejar mas ram, tienes que usar el XP de 64 bits, asi el limite aumenta a 128gb de soporte.

          0
        3. Pitorro 28 Feb, 13 19:44

          Tienes toda la razón. He experimentado un poco y el XP en general me carga más rápido con 512 MB de RAM que con 2GB, debe ser porque esta pensado para los requerimientos de su epoca. Es una experiencia personal…no os fieis mucho…

          0
      2. Jaime 25 Nov, 12 14:13

        jajajaja claro claro xp más rápido
        Pues nada que sigan con su arcaico xp, en 2014 tendrán un bonito coladero de virus.

        0
        1. Searcher 25 Nov, 12 18:04

          pruebalo y has comparativas, luego vuelves y comentas.

          si te da pereza probarlo, puedes ver benchmarks y test de rendimiento en youtube.

          0
          1. Searcher 25 Nov, 12 18:16

            y por cierto no esta demas decir que aun hay empresas que siguen usando Windows 98, o Windows 2000 debido a que no pueden actualizar sin invertir gran cantidad de dinero, ya que tienen que renovar hardware y software, asi como volver a hacer compatible sus aplicaciones con nuevas versiones Windows lo cual no es facil en algunos casos.

            0
        2. Maria 17 May, 13 5:51

          Me da lástima q haya gente tan fantasma q se hace ver porq tiene la mejor computadora, hay algunos q usan xp para entrar a internet al face, correo y con xp se puede hacer bien sin gastar plata al pedo en una pc con windows 8.Microsoft fomenta el consumismo y se aprovecha de los boludos q le siguen la corriente.yo voy a seguir con xp o me paso a ubuntu 10.04 q es como xp pero no precisa antivirus, el windows 8 q se lo metan en el culo.

          0
  2. asesor9 26 Nov, 12 19:36

    yo estoi en un modulo de informatica de ciclo media y usamos windows xp sp2 profesional en un pc de un itel pentium 4 y 1 GB de ram y con maquinas virtuales y todo abierto va de lujo

    0
  3. Irpaland 01 Dic, 12 6:30

    Yo volví del Windows 7 al windows XP porque el 7 no me reconocía programas que ya tenía y no funcionaban con el 7, lo mismo que algunos periféricos. Puedo entender que el XP no reconozca o no sirva con programas nuevos, pero no al revés: que el 7 no te reconozca programas anteriores (v.gr. el Office). Tengo un buen anti virus, así que sigo con el XP.

    0
  4. Gomez Laura Lorena 04 Dic, 12 4:43

    Windows XP¿ Todavía existe gente que utiliza esa cosa arcaica¿

    0
    1. tex 08 May, 13 2:43

      Claro no son consumistas como tu

      0
    2. Mario 17 May, 13 5:45

      Arcaica tu abuela, respeten un poco a la gente que usa xp.

      0
    3. TeleArgentina 06 Feb, 15 0:16

      Arcaica…consumista jajaja!!!!! Yo escribo desde un XP y va de puta madre!!! Windows vista decime que se siente, que siga usando el xp, te juro por mas pasen los años, nunca lo vamos a dejar!!! ( con ritmo de Creedence).

      0
  5. luis 03 Feb, 13 22:13

    yo tengo Windows xp profesional sp3 en este pc
    procesador Intel Pentium G630 2.7ghz lga 1155
    6gb de RAM ddr3 1333mhz
    tarjeta: de video AMD radeon HD 6670 1gb ddr3
    board foxconn h67m-v lga 1155 Max 32gb de RAM
    y va de maravilla xd

    0
    1. Felipe 07 Mar, 13 6:53

      Una pregunta supongo que tienes el Windows XP de 64 bits? Porque el de 32 bits solo reconoce hasta 3,75 GB de ram (Es el mismo límite de las versiones de 32 bits de Windows Vista y 7) si tienes la versión de 32 bits estás desperdiciando 2.15 gb de ram, además tu pc cumple con los requisitos de sobra para correr Windows 7 64 bits, yo lo tengo y tengo 4 gb de ram y Intel Core i3 de 2,4 Ghz y anda espectacularmente bien :).

      0
      1. pablinus 13 Feb, 14 20:51

        yo me quiero cambiar al xp sp2 de 64 bits tenco un core i3 y 16 de ram

        0
  6. Luca Nahuel Roman Quiroga 08 Sep, 13 19:13

    la verdad microsoft se cree que los de xp no estan preparados? ya hay parches ,hack y mas ,antivirus, trucos para aumentar la seguridad, yo uso windows xp,ubuntu y windows 7
    con 1,00 gb de ram windows xp me va mas rapido que windows 7

    0