Averiguar las claves de Office y Windows con ProduKey

Averiguar las claves de Office y Windows con ProduKey

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Fran Castañeda

Son varios los motivos por lo que en algún momento tengamos que volver a reinstalar Windows 10 en nuestro ordenador. Bien sea, porque necesita una limpieza a fondo, bien por algún error del sistema que no se termina de solucionar o hayamos adquirido algún componente de hardware, lo cierto es que al reinstalar Windows nos podemos encontrar con que necesitaremos echar mano de la clave de activación del sistema operativo. Como seguramente no los sabremos de memoria y en caso de que no sepamos donde la tenemos apuntada, podemos echar mano de un programa como ProduKey que nos ayudará a solucionarlo.

Por lo general, todo usuario con una licencia original de Windows debe disponer del código original. Este código se encuentra en una etiqueta dentro de la caja o en el interior del sistema operativo. Si hemos perdido la caja, tendremos que recurrir a buscarlo dentro del propio sistema. Para ello nada más útil que la sencilla herramienta de la que os vamos a hablar a continuación.

ProduKey es una solución de software muy simple con un objetivo claro, mostrar todas las claves de activación de productos de Microsoft, como nuestro sistema operativo Windows o del paquete de ofimáticas de Office. De esta forma podremos tener siempre a mano estas contraseñas de activación, sin necesidad de deber tenerlas apuntadas y que se nos pierda. También es capaz de obtener las licencias de los equipos de una red con Exchange Server y SQL Server, mediante el uso de comandos tipo /remoteall. Por ello, si somos administradores de una red también nos podrá salvar de algún apuro.

Cómo usar ProduKey para recordar las claves de Microsoft

Una vez que ejecutamos la aplicación, esta funciona muy rápido y nos aparece su menú principal con una interfaz clara y sencilla. La aplicación se encuentra en inglés, pero desde la misma web donde descargamos la aplicación, también podemos descargar la traducción, una traducción que se encuentra con la extensión .ini y que tan solo debemos copiar el mismo directorio donde ejecutemos la aplicación para que, automáticamente, muestre toda la interfaz en español.

De forma automática, el programa se encarga de escanear las aplicaciones instaladas de Microsoft, con todas las entradas y las claves de los productos que son mostradas en cuestión de segundos.

ProduKey

La ventana principal se encarga de albergar todos los detalles necesarios para cada aplicación. En ella se incluyen el nombre del producto, la identificación, la clave, la carpeta de instalación, la carpeta de instalación, el paquete de servicio, el nombre del equipo y la fecha de modificación. A través del menú Archivo – Guardar elementos seleccionados podemos guardar los números de activación de los productos de Microsoft que la aplicación es capaz de identificar para tenerlo siempre a mano en un lugar seguro y no tener que volver a descargar esta aplicación cuando nos hagan falta. También podemos generar un archivo en formato .HTML con los productos y sus correspondientes licencias a través del menú Ver – Informe HTML.

ProduKey

En la parte superior encontramos la clásica barra de herramientas organizadas por pestaña. Dentro de la opción «Archivo», si pulsamos en «Seleccionar origen», podemos configurar una enorme cantidad de fuentes que admite la aplicación para leer las claves del producto. De esta forma, el software puede cargar información desde nuestro ordenador de forma local, desde un directorio externo de Windows, desde el Registro de un software externo, desde un ordenador en remoto, desde todos los ordenadores conectados a un dominio específico, desde todos los equipos de una red local o desde todos los equipos de un rango de direcciones IP especificado.

ProduKey

Si el número de productos de Microsoft es muy elevado, desde el menú Edición, podemos utilizar la opción Encontrar para localizar el número de activación de un equipo en concreto o de una versión en concreto de una de las aplicaciones que tengamos instaladas en el equipo.

ProduKey cuenta también con un menú de Opciones desde la que podemos seleccionar que aplicaciones de Microsoft queremos que el programa extraiga las claves. Así podemos seleccionar que sea de Windows, Office, Internet Explorer, claves SQL Server y claves de Exchange Server.

ProduKey

Compatibilidad con Windows y Office

Este programa es compatible con prácticamente todas las versiones del sistema operativo de Microsoft. Por lo tanto, vamos a poder recuperar la clave de cualquiera de los siguientes sistemas operativos:

  • Microsoft Windows 98 / ME
  • Microsoft Windows 2000
  • Microsoft Windows NT
  • Microsoft Windows XP
  • Microsoft Windows Vista
  • Microsoft Windows Server 2003
  • Microsoft Windows 7 (no funciona con licencias por volumen de Microsoft)
  • Microsoft Windows 8 (no funciona con licencias por volumen de Microsoft)
  • Microsoft Windows 10 (no funciona con todos los tipos de licencias)
  • Microsoft Windows 11 (muestra el número de serie bajo el nombre Windows 10)

Y, además, también es compatible con una buena cantidad de versiones de Office, así como de otros programas, tanto de Microsoft como de otros desarrolladores.

  • Microsoft Office 2000 (solo se muestra ProductID)
  • Microsoft Office 2003
  • Microsoft Office 2007
  • Microsoft Office 2010
  • Microsoft SQL Server 2000
  • Microsoft SQL Server 2005
  • Microsoft Exchange Server 2000
  • Microsoft Exchange Server 2003
  • Visual Studio.
  • Algunos de los productos de Adobe y Autodesk.

Eso sí, debemos tener en cuenta que, igual que ocurre con Windows, dependiendo del tipo de licencia que tengamos, y del programa que estemos intentando recuperar, puede ser que no este programa no funcione bien. La última actualización de ProduKey es de 2021, por lo que, si tras la última actualización sigue sin permitir mostrar las licencias de las versiones de Windows y Office que no reconoce actualmente, para poco probable que lo haga en un futuro.

Descarga Gratis ProduKey

ProduKey es un programa con licencia Freeware por lo que su uso es completamente gratuito y lo podremos descargar desde la página web del desarrollador. Es compatible con todos los sistemas operativos de Windows desde XP hasta Windows 11, así como sistemas de 32 bits y 64 bits. Ojo, si el antivirus lo marca como una posible amenaza, debemos tener en cuenta que se trata de un falso positivo. Nirsoft, desarrollador de la herramienta, es un desarrollador de confianza y, por tanto, este programa es fiable. Si fuera el caso, tan solo debemos especificar en la notificación de la amenaza que muestra Windows que queremos confiar en la aplicación y que queremos proceder con la descargar, aunque suponga un peligro para nuestro equipo, un peligro inexistente.

Windows Defender en ocasiones detecta determinas aplicaciones como maliciosas por incluir acciones que se adentran en apartados de Windows donde se almacena información de forma encriptada, de ahí que, cuando una aplicación del tipo que sea, lo intenta, automáticamente bloqueada por el sistema dándonos la posibilidad de, si confiamos en la aplicación, permitir que haga su trabajo.

Es un software portable, por lo que no requiere ningún tipo de instalación, sólo descomprimir el archivo zip descargado. Esto nos permitirá que podamos transportarlo y usarlo desde cualquier dispositivo de almacenamiento externo como un pendrive, un disco duro o una tarjeta de memoria. También es importante señalar que el área de Registros de Windows no recibe actualizaciones de entrada ni deja archivos en el disco duro después de la eliminación.

¿Merece la pena?

ProdKey es una de las mejores herramientas de su rango y funciona muy rápido. Como se encuentra diseñado para realizar una tarea tan simple apenas consume recursos de nuestro sistema, por lo que puede ser utilizado por todo tipo de ordenadores. Pero no todo es todo lo perfecto que nos gustaría. Y es que, si bien es compatible con todas las versiones de Windows que actualmente podemos encontrar en el mercado, no sucede igual con otros productos de Microsoft. Por ejemplo, de Office sólo admite versiones de hasta 2010, por lo que las nuevas versiones de 2016, 2019 y 2021 no las reconoce, por lo que debemos tenerlo en cuenta a la hora de usarlo.

También es importante tener en cuenta que, si queremos olvidarnos de las claves de Windows, si tenemos 8, 10 u 11 podemos vincular la clave del sistema a nuestra Cuenta Microsoft. De manera que, en lugar de tener que recurrir a este programa (u otros similares), simplemente con iniciar sesión con la cuenta nuestro Windows este se active automáticamente sin necesidad de introducir el número de activación. Debido al cambio en el funcionamiento de las licencias de Windows, en la actualidad, ProduKey ha dejado de tener sentido si lo que queremos conocer es el número de la licencia del equipo, siempre y cuando estemos utilizando una cuenta de Microsoft vinculada al equipo.

Esta aplicación tampoco tiene ninguna utilidad si hacemos uso de una suscripción a Microsoft 365 (anteriormente conocido como Office 365), ya que la licencia no se gestiona desde nuestro equipo sino a través de nuestra cuenta de Microsoft. Sin embargo, si utilizamos una cuenta local, cuenta no asociada a una cuenta de Microsoft, la función que nos ofrece ProduKey es fantástica ya que es el único método que tenemos disponible para conocer el número de licencia con la que nos llegó el equipo o la que utilizamos en su momento cuando compramos la correspondiente versión de Windows, si no sabemos dónde hemos guardado la documentación.

ProducKey, al igual que aplicaciones similares, no son la única opción de poder conocer el número de licencia de nuestro equipo, ya que, utilizando comandos de DOS, también podemos acceder a esa información, sin embargo, es el método más cómodo y rápido de obtenerlo ya que, además, nos permite generar automáticamente un archivo con el número de licencia para guardar en un lugar seguro.

Alternativas a ProduKey

Si estamos buscando un programa que nos ayude a recuperar nuestra contraseña de Windows, os proponemos un par de alternativas a ProduKey para tener en cuenta. Eso sí, debemos tener en cuenta que, igual que ocurre con ProduKey, es posible que alguno de los programas que vamos a ver a continuación no sean capaces de recuperar nuestra clave.

ShowKeyPlus

Se trata de un programa que nos permitirá recuperar la clave de la copia de seguridad de Windows guardada en nuestro sistema. Muestra en una ventana el nombre del producto de Windows y la clave instalada. Podemos descargarla gratis desde GitHub.

Hay que tener en consideración que este es un programa algo más sencillo que el mencionado anteriormente y que nos ayuda de manera similar a conseguir la contraseña de nuestro sistema operativo Windows. Por tanto podríamos decir que en este caso nos encontramos ante una solución software especialmente indicada para usuarios domésticos que se encuentran ante el problema de que no recuerdan su contraseña para acceder a Windows.

Además en este caso merece la pena destacar que nos ofrece una función que rara vez vamos a encontrar en los programas de la competencia. Y es que esta solución software está capacitada para guardar y verificar las claves de producto que obtenemos desde aquí.

Magical Jelly Bean Keyfinder

Esta aplicación nos permitirá obtener la clave de Windows nada más ejecutar la aplicación y enseguida se abrirá una ventana donde se muestra la versión de Windows instala y el número de licencia. Podemos descargar gratis la aplicación desde su página web.

Pero eso no es todo, ya que la solución software a la que nos referimos en este caso también nos ayuda a averiguar las contraseñas de otros productos del gigante del software. De manera rápida y sencilla tendremos la oportunidad de obtener la clave de autenticación de productos como Microsoft Office entre otros. También merece la pena reseñar que la aplicación que os mencionamos ahora nos propone diversos métodos para averiguar estas claves de acceso y así utilizar la que más nos interesa en cada caso.

ProduKey logo
ProduKey
Sistema Operativo Windows
Tipo Recuperar contraseña Windows y Office
Idiomas Ingles
Tamaño 124 kbs
Precio Gratis

Lo mejor

  • Compatible con todas las versiones de Windows
  • También incluye Office, SQL Server y Exchange Server

Lo peor

  • En Office solo es compatible hasta la versión de 2010
  • Podemos traducir al español la interfaz descargando un archivo adicional
Interfaz
7.5
Utilidad
7
Facilidad de uso
8.5
Precio
10
Compatibilidad
7.5
Soporte
7.5

Puntuación global

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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